Snk vs Capcom X-Kawaks

Hola, es posible hacer funcionar esta rom en el X-Kawaks de la misma manera que se hacia funcionar los metal slug 4 y cia? [looco] [jaja]
Gracias y saludos.
yo he estado intentando y probando cosillas y parece q no es posible, y por lo q he leido no se puede
en efecto, no se puede por una puñetera ROM
mientras que todos los otros juegos tienen 2 roms de sonido (251-v1.bin i 251-v2.bin, por poner un ejemplo) esta Rom solo tiene una. ademas, ocupa lo mismo que las 2 anteriores juntas.
Habrá que esperar a que sauqen la Rom ya dumpeada del todo.
yo ya la tengo y tiene 4 roms de sonido (v)

Adjuntos

Me parece a mí que lo más problematico es la... P1 [reojillo]
Escrito originalmente por Joyas
Me parece a mí que lo más problematico es la... P1 [reojillo]

No te referiras a la P2?
La P de este juego es diferente a todas las demás P de los otros juegos SNK...o eso dicen, yo no la he visto ni pensamientos....saludos...;)

PD..bonita firma, Joyas [sonrisa]
No se yo en que otro sitio he visto a estos dos foreros,jejeje :p

Cuando se sepa algo que alguien lo diga!!!!
por ahora, solo puedo decir, que lo he conseguido hacer funcionar(editando/borrando, parte de la rom), pero le pasa exactamente lo mismo que en el neoragex, se queda clavado, justo cuando van a hablar los personajes. pero se puede jugar en modo practica, que ya es un avance.

saludos
y que has editado/borrado??? [fies]
Pues bueno, ya que os poneis asi.... lo explicare(aunque advierto, que no podreis jugar en modo arcade, o para ser mas exactos, solo podreis jugar en modo entrenamiento). [oki]

IMPORTANTE: haced una copia de seguridad de vuestra rom antes de hacer nada, ya que si cometeis algun fallo puede quedar inutilizable.

lo primero, que he hecho, es partir la rom *_p1.rom/bin en trozos, de 1024Kb=1Mb, para esto he utilizado un programa llamado, x-cut, pero valdria cualquier editor exadecimal u otro programa para cortar archivos cualquiera, siempre que no añada datos a los archivos(creo que el hacha no vale).

despues de cortarlo, dara como resultante 6 archivos de un mega cada uno, de los cuales, nos vamos a centrar por ahora solo en los dos ultimos. llamando a los archivos "5" y "6" respectivamente(esto lo hago por que cada uno la tendra con un nombre diferente)

primeramente habrimos con un editor hexadecimal el archivo "6" y nos vamos al offset 000FE000H, y desde ahi seleccionamos todo hasta el final, que deberia des el offset 000FFFF0H, una vez seleccionado, lo copiamos.

Luego abrimos el archivo "5" y hacemos la misma operacion, seleccionamos desde el offset 000FE000H hasta el 000FFFF0H, pero esta vez en vez de copiarlo, lo eliminamos, y pegamos en su lugar, lo que copiamos del archivo anterior.

ahora, solo nos queda guardar los cambios en el archivo "5" (el "6" ya no nos sirve, asi que si quereis, lo podeis eliminar).

ahora volvemos a las otras roms.....

Cogemos el primer trozo, al que llamare "1" , y lo renombramos, de forma que esta sea nuestra *_p1.rom/bin,

y con el comando copy de msdos unimos los archivos del "2" al "5" de esta forma copy "2"+"3"+"4"+"5" *_p2.rom/bin.

quedandonos finalmente dos archivos p, una p1 de 1Mb y una p2 de 4Mb.

ahora ya solo queda renombrar la rom para que la reconozca el kawax, yo la he renombrado, para que la cargue como el "Strikers 1945 Plus (predecrypted)" y quedaba tal que asi

s1945pn.zip

s45pn_c1.rom
s45pn_c2.rom
s45pn_c3.rom
s45pn_c4.rom
s45pn_c5.rom
s45pn_c6.rom
s45pn_c7.rom
s45pn_c8.rom
254-p1.bin
254-p2.bin
s45pn_s1.rom
254-m1.bin
254-v1.bin
254-v2.bin
254-v3.bin
254-v4.bin

se que es mucho jaleo, para solo jugar en modo practica...... pero lo mejor de esto es trapichear un poco [jaja]

saludos
Tampoco hace falta tanto rollo...

Yo lo que he hecho es un archivo de 1048576 bytes y otro de 5242880 bytes (el resto de la P1) y el resto lo he renombrado igual que tú... con el mismo resultado :(

Escrito originalmente por roberts_2
PD..bonita firma, Joyas [sonrisa]

Gracias... aunque warradoo la muestre cuando le de la gana.
pos posiblemente, yo no lo habia probao como tu dices [pos eso] , por que me dio por toquetear la rom y salio "bien". y como habia salio "bien", pos ya sabes el resto,

saludos
Pozi "bien" [toctoc]

Supongo que lo de eliminar una parte de los ultimos archivos en los que divides la P1 lo habras hecho para clavar el peso de rom, ¿no?

Pues por lo que se ve no hace falta porque el P2 "falso" pesa un mega más que el P2 de la rom del Strikers, en el matrimelee la M1 que se hacia pasar por la M1 del KOF2001 pesaba la mitad que la original, asi que...
el rom del kizuma tiene los mismos archivos q el svc, yo los he renombrado pero se me qeda la pantalla llena de cuadraditos a rayas blancas, probar vosotros a ver q os ocurre
Escrito originalmente por ricx
el rom del kizuma tiene los mismos archivos q el svc, yo los he renombrado pero se me qeda la pantalla llena de cuadraditos a rayas blancas, probar vosotros a ver q os ocurre

la rom del kizuna encounter, tiene el mismo numero de roms, lo que pasa es que las roms son mas pequeñas, y solo cargara una parte correspondiente al tamaño de la rom, por el cual la renombremos.

por eso si por ejemplo, renombramos la rom p1 del svc(6Mb) a la rom p1 del kizuna encounter(2Mb), solo nos cargara los dos primeros Mb de la rom del svc dando el error que comentas.

la unica rom "p" que he visto que podria valer renombrando seria la del garou encripted 4 ps de 2Mb cada una, lo que pasa es que estas roms estan encriptadas y el sistema de carga de la rom debe ser diferente.

saludos
creeis que existe una p2? si es asi se solucionara el tema y podremos jugarlo en la consola cuando este esta rom?
pues creo q p2 no tiene el juego, xq ya ha salido a la luz la p1 original asiqna; por otro lado kikex-box tiene razon, pero yo lo intente xq segun tengo entendido en la ultima version del finalburn, q soporta neogeo, renombraando los archivos de esa manera si q funciona. habra q esperar una version del nuevo finalburn para la x
Escrito originalmente por ricx
habra q esperar una version del nuevo finalburn para la x

las versiones oficiales de los emuladores no dan soporte a los últimos juegos MVS dumpeados, y FbaX tampoco lo dará....saludos...;)
Escrito originalmente por roberts_2

las versiones oficiales de los emuladores no dan soporte a los últimos juegos MVS dumpeados, y FbaX tampoco lo dará....saludos...;)

Cierto la única opción para jugar al juego que mencionais sería usar el hackawa-x que hace rular roms prohibidas.(No sé si aún soporta el CVSNK,por cierto no se donde se encuentra,solo sé que existe)

Un saludo.
me lo acabo de bajar de un foro chino [carcajad] cuando llegue a casa lo pruebo y os digo. Saludos [sati]
ayuda alguien q entienda:

*he cogido un editor hexadecimal y he abierto el defult.xbe
*he buscado las roms del kizuna y editado el tamaño de las roms, poniendo el tamaño de las roms del svc
*¿seria esta una manera de poder jugar al svc?
*¿hay q editar algo mas?

*ami se me cuelga el kawax al cargar la p1 y eso q la he puesto bien el tamaño, para una rom de 6MB -->00 00 60 00, no?

vaya lio!!!! jejeeje
saludos ric
pues ya hay un hack del kawax que hace funcionar el svc(en todos sus modos de juego) renombrandolo como si fuera el strikers1945plus predecripted.

esto lo han posteado en los foros de emulacion de una conocida pagina en español de la "zona" de "xbox". la cual no esta permitido dar el enlace, pero que si buscais un poco la encontrareis sin problemas.

saludos
¡¡¡¡FUNCIONANDO!!!!!, no hay que conseguir el hack si pudes hackear por ti mismo X-D para jugar SVC con Kawa-X :

Edita el default.xbe con un hex editor como Hex Workshop, Ultra Edit, CGenie, Hedit u otros. cambia las lineas del default.xbe original :

0x0013A678 : 0000000000005000000000000A0000006C9F0D00
0x0013A68C : 0000000000001000FFFC8EFF02000000609F0D00
0x0013A6A0 : 0000100000004000DDD4DFEF0200000000000000
0x0013A9E8 : 000000000000000000005000000000000A000000
0x0013A9FC : 6C9F0D000000000000001000FFFC8EFF02000000
0x0013AA08 : 609F0D000000100000004000DDD4DFEF02000000

por estas:

0x0013A678 : 0000000000006000000000000A0000006C9F0D00
0x0013A68C : 0000000000001000FFFC8EFF02000000609F0D00
0x0013A6A0 : 0000100000005000DDD4DFEF0200000000000000
0x0013A9E8 : 000000000000000000006000000000000A000000
0x0013A9FC : 6C9F0D000000000000001000FFFC8EFF02000000
0x0013AA08 : 609F0D000000100000005000DDD4DFEF02000000

Luego, toma svc_p1.rom (6 Mb) (CRC : 7BDC4420 or 16A164B3) y cortalo en 1 Mb (1048576 bytes, 1024 Kb) + 5 Mb (5242880 bytes, 5120 Kb) con el software X-Cut o un hex editor.

Renombra todos los roms de SVC como el Strikers 1945 Plus predecrypted :

svc-p1.rom (1024 Kb) -> 254-p1.bin
svc-p2.rom (5120 Kb) -> 254-p2.bin
svc_s1.rom -> s45pn_s1.rom
svc-m1.bin -> 254-m1.bin
svc_c1.rom -> s45pn_c1.rom
svc_c2.rom -> s45pn_c2.rom
svc_c3.rom -> s45pn_c3.rom
svc_c4.rom -> s45pn_c4.rom
svc_c5.rom -> s45pn_c5.rom
svc_c6.rom -> s45pn_c6.rom
svc_c7.rom -> s45pn_c7.rom
svc_c8.rom -> s45pn_c8.rom
svc-v1.rom -> 254-v1.bin
svc-v2.rom -> 254-v2.bin
svc-v3.rom -> 254-v3.bin
svc-v4.rom -> 254-v4.bin

svcplus.zip -> s1945pn.zip

Despues de eso, borra la configuración del Kawa-X en E:/TDATA/0000FA7E.

Ejecuta Kawa-X & selecciona Strikers 1945 Plus predecrypted y a disfrutar.

O sea que si lo hiciste ya funcionar parcialmente, usa ese mismo rom, y sólo modifica el default.xbe y borra su configuración.

SALUDOS DESDE MÉXICO ratataaaa .
gracias a los dos,ya tengo la rom funcionando perfectamente,me surge una curiosidad en el pc la rom sale en castellano y en la x en ingles sabeis a que se debe esto,supongo que sera por alguna opcion que tenga el emulador en el pc y no en la x.
para que te salga en castellano en la x, dale mientras juegas, a la seta derecha, hacia la izquierda(tiene que ser con la configuracion en modo arcade) y te saldra un menu, selecciona "setting up the soft dip"(o algo parecido), aho seleccionas el juego, y ahi te saldra un menu en el que puedes seleccionar la region, la sangre, los creditos..... pues bajas hasta abajo del todo(hay opciones que no se ven a primera vista) y ahi podras seleccionar el idioma.

saludos
Hey muchas gracias por la informacion, pero tengo un problema, ya consegui la P1 y P2 del SVC pero no encuentro el editor De hexas que ustedes mencionan, o solo hay de prueba que no te deja editar archivos que no llegan ni a 500k, podrian darme un indisio de donde encontrarlos o alguien agregarme a su lista de msn y pasarmelo por favorrr
insane_man77@hotmail.com
prueba a bajarte el ultraedit de su pagina web. http://www.ultraedit.com ;-)
Se las pongo más fácil, he creado un PPF para aplicar con PPF-O-MATIC sobre el default.xbe, además de SNK vs Capcom agrega KOF2002, Metal Slug 4 y los archivos requeridos (ver leeme).
http://www.gratisweb.com/edugabo/hackawax.zip
(al ser un parche es completamente legal)
Saludos desde México
alguien me puede explicar como cortar el archivo con un editor hexadecimal?es que ya he cogido un par de editores distintos y la opción de cortar sale siempre apagada,tambien he probado con el x-cuter pero este programa sólo corta archivos en el mismo tamaño,no si se puede cortar un trozo de 1 mega y otro de 6...
Haber si alguien me puede achar una mano :P

Saludos
Yo edité el default.xbe tal como dice eduga, el p1 lo partí con el x-cut que me baje de aquí
http://www.hesee.com/x-cut/en/index.html

Los archivos sobrantes de 1 mega (5 en total) no pude unirlos con el comando copy de msdos, los tuve que unir con winzip :p

Funciona!!!!!!!!!!!!!!!!!
Muchas gracias man Funciona d pelos, te luciste!!!
Por cierto si se les dificulta cortar la P1 y editar el Xbe, bajen de http://download.com pongan en buscar Hex workshop y bajenlo es gratis y corta y edita archivos de un solo paso sin nececidad de pegar nada
XD XD XD
Aprovecho este post para preguntar; Hay alguna manera por línea de comando del EvoX de ejecutar directamente una ROM ???

Porque así podría hacerme una lista impresionante [chulito]

Un saludo
Escrito originalmente por Metis Connetis
Aprovecho este post para preguntar; Hay alguna manera por línea de comando del EvoX de ejecutar directamente una ROM ???

Porque así podría hacerme una lista impresionante [chulito]

Un saludo

Hay una forma de ejecutar archivos por algo mas o menos linea de comandos pero no funciona con el KAWAX :(
Tengo una duda, los CRC de la p1 tienen que ser por OBLIGACION los mismos que puso el sujeto que posteo como jugar en el kawa-x?
no, los crc dan igual cuales pongas, lo unico omportante, es el tamaño y nombre de la rom.

saludos
Gracias, ya pude hacerlo funcionar, se ve de lujo [oki]
Ayuda no puedo hacer lo que dicen !!!!
dicen esto:

primeramente habrimos con un editor hexadecimal el archivo "6" y nos vamos al offset 000FE000H, y desde ahi seleccionamos todo hasta el final, que deberia ser el offset 000FFFF0H,

lo que yo hice fue cortar la el archivo p1 de 6m, partes de 1024 Kbytes.
lo cual me dio 7 partes del 0 al 6.. la parte 6 no pesa nada.. y del 0 al 5 pesa 1.00 MB.
ahora al momente de seguir las instrucciones del offset.. no me saale el valor que me indican.. el valor mas cercano es 000FE010
antes esta 000FDFFC y despues sale 000FE024... por que ???

SABEN NO SERIA MEJOR QUE ALGUIEN POSTIARA LA ROM P2 ya lista para su uso !!!! porfavor
Escrito originalmente por hhhtop64
Ayuda no puedo hacer lo que dicen !!!!
dicen esto:

primeramente habrimos con un editor hexadecimal el archivo "6" y nos vamos al offset 000FE000H, y desde ahi seleccionamos todo hasta el final, que deberia ser el offset 000FFFF0H,

lo que yo hice fue cortar la el archivo p1 de 6m, partes de 1024 Kbytes.
lo cual me dio 7 partes del 0 al 6.. la parte 6 no pesa nada.. y del 0 al 5 pesa 1.00 MB.
ahora al momente de seguir las instrucciones del offset.. no me saale el valor que me indican.. el valor mas cercano es 000FE010
antes esta 000FDFFC y despues sale 000FE024... por que ???

SABEN NO SERIA MEJOR QUE ALGUIEN POSTIARA LA ROM P2 ya lista para su uso !!!! porfavor

lord_frodo_baggins@hotmail.com tengo disponible para pasar tanto el KAWAX modificado asi como los pxs ;)
1º- Abre el X-Cut, cambias la opcion y pones1 en Megabites

2º- Pulsa SPLIT y localiza la rom p1.

3º- Luego guarda el archivo "svc_p1.rom.0" (que se convertira en la nueva p1) y abre el BAT con editar del 2º boton del raton y pon esto sin las lineas:
---------------

@Echo Off
copy /B svc_p1.rom.1+svc_p1.rom.2+svc_p1.rom.3+svc_p1.rom.4+svc_p1.rom.5+svc_p1.rom.6 (joined)svc_p1.rom>>nul

-----------
4º- Lo ejecutas y juntas la rom de 5 megas que es el nuevo p2.

Si alguien tiene dudas que lo ponga en el hilo, no hace falta enviar privados.
Primero habres el archivo P1=6M( por cierto bajense este P1 se pueden elegir a todos los personajes incluidos Athena, Red Arender, Shin Akuma y Shin Mr. Karate http://www.neogamez.net/Downloads/svc/SVC_P1.rom-sinPlus )
De ahi ta vas avanzando en el offset hasta que veas que te marca el tamaño correcto del archivo P1=1048576 como referencia te daras cuenta porque en esa parte del archivo hay casi puras FFFF FFFF y de repente entre todas las F aparece una linea de 0000, ahi es el tamaño de 1048576, ya ahi le das selecionar el bloque y cortas el resto y ya te queda la P1 exacta, para la P2, vuelve a cargar el archivo original(P1=6m) te vas otra vez a la parte mecionada donde se ven los 0000 y que te marca 1048576 y ahora seleccionas como bloque toda la parte que sigue del archivo la cual correponderia a la P2=5242880 y ahora borras el primer bloque y dejas el segundo y lo salvas nombrandolo P2 y ya ahi queda asunto arreglado.
Por cierto el cuate que puso como Editar el .Xbe tiene nu pequeño error, la ultima line a editar que puso era la :
0x0013AA08 : 609F0D000000100000005000DDD4DFEF02000000
pero esa no existe en ese archivo .xbe mejor dicho la linea seria:
0x0013AA10 : 609F0D000000100000005000DDD4DFEF02000000
Escrito originalmente por Subzx
1º- Abre el X-Cut, cambias la opcion y pones1 en Megabites

2º- Pulsa SPLIT y localiza la rom p1.

3º- Luego guarda el archivo "svc_p1.rom.0" (que se convertira en la nueva p1) y abre el BAT con editar del 2º boton del raton y pon esto sin las lineas:
---------------

@Echo Off
copy /B svc_p1.rom.1+svc_p1.rom.2+svc_p1.rom.3+svc_p1.rom.4+svc_p1.rom.5+svc_p1.rom.6 (joined)svc_p1.rom>>nul

-----------
4º- Lo ejecutas y juntas la rom de 5 megas que es el nuevo p2.

Si alguien tiene dudas que lo ponga en el hilo, no hace falta enviar privados.

muchas gracias,con tu método a la primera,por fin me funciona que antes se me quedaba la pantalla en negro [oki]

Saludos
GRACIAS.... A MI TAMBIEN ME FUNCIONO CON ESE METODO !!! [oki]
SE VE GENIAL [chulito] ....
¿Alguien sabe si existen versiones distintas de la rom?, yo la baje del e-donkey con el siguiente nombre SNK_vs_Capcom_plus[d3mon], ¿existe dumpeo del original NO PLUS?, lo que sucede es que he detectado fallos en el juego, por ejemplo con Iori hay un poder en el que Iori desaparece, se ejecuta el movimiento y no causa daño al oponente, otro combo en el que no puedo rematar, si marca el garrazo pero no lo clava(justo como si es posible en la Arcadia original), y así debe haber más fallos que no he visto aún, yo voto a que es fallo del dumpeo del rom y no del emulador, ¿Que opinais?.
....Bueno he encontrado en cierta página las roms m1 y p1 supuestamente corregidas de "algo", voy aprobar y ya os diré.
Escrito originalmente por eduga
¿Alguien sabe si existen versiones distintas de la rom?, yo la baje del e-donkey con el siguiente nombre SNK_vs_Capcom_plus[d3mon], ¿existe dumpeo del original NO PLUS?, lo que sucede es que he detectado fallos en el juego, por ejemplo con Iori hay un poder en el que Iori desaparece, se ejecuta el movimiento y no causa daño al oponente, otro combo en el que no puedo rematar, si marca el garrazo pero no lo clava(justo como si es posible en la Arcadia original), y así debe haber más fallos que no he visto aún, yo voto a que es fallo del dumpeo del rom y no del emulador, ¿Que opinais?.

Que yo sepa solo hay un dumpeo del juego (que ha sido liberado) y esa es la version PLUS.

Y los fallos que tu mencionas ya estan corregidos, solo debes buscar una P1 mas reciente y ponerla en tu rom.
si que hay mas de un dumpeo del juego, lo que pasa es que este dumpeo(el que tiene todo el mundo se ha sacado de un cartucho bootleg(pirata) el cual habia sido modificado, para que tubiese algunos jefes seleccionables(de ahi el plus). El otro dumpeo, solo lo tienen algunos elegidos, de la "elite" que son principalmente programadores de emuladores y gente que se dedica a copiar cartuchos para venderlos.

por otro lado decir que aunque solo hay una version de la rom, hay varios parches que van saliendo para corregir fallos, por ejemplo el que comentan por ahi arriba de iori, el cual ya esta corregido, solo teneis que buscar un poco por foros de emulacion para encontrar varios parches para arreglar errores en el programa y en los sonidos.

saludos
Y se puede saber por que ami se me queda colgado siempre al cargar la rom p2 ? intentandolo todo hasta metiendole el parche, con el x-cut con un editor cortando y pegando hasta hacer el tamaño adecuado de la rom.etc etc etc........

saludos .-
Ya lo he hecho como dicen aqui pero aun se quda trabado cuando van a hablar los personajes [noop] , que pude haber hecho mal o asi es el resultado de esto.
Si se queda trabado cuando van a hablar es por que no has hackeado el emulador (¿Que no has leído este hilo desde el inicio?), tu rom ya está bien ahora lee todo el hilo y te enterarás.
Cambiando de tema ya me baje la última P1 disponible (que hace seleccionable a Athena y compañia, además de eliminar el PLUS), y hasta ahora no he detectado más fallos [boing] .
53 respuestas
1, 2