Sñor de los anillos tercera edad

Gratamente sorprendido con este juego, guapo guapo de verdad, muy parecido a FFX, de hecho en algunas cosas parece un plagio, ese mapa... Pero todo metido en el mundo del señor de los anillos y encima completamente en español, cosa rara en un rpg y que se agradece, muy espectacular y con un apartao sonoro muy bueno, me gusta, aunque no parece tan largo como el resto de este tipo de juegos.
Alguien mas lo ha probao, que os parece??
Yo no lo he probado aun, pero con lo que he visto en algunos videos, me he quedao flipao. Tiene unos graficazos que no veas, sobre todo los efectos parecen bastante buenos, y si ademas viene traducido al castellano pues perfecto. Ademas solo con saber que se parece al final fantasy x ya me puedo imaginar que va a ser un juegazo
yo lo he pillado en xbox ( por que en ps2 tengo muchos juegos en xbox solo 2 xDDD), a mi me esta gustando mucho aunque solo llevo 1 horita ( el juego me ha llegado hoy) yo destaco aparte del doblaje al castellano los efectos de luces en las magias y los ataques especiales, muy espectaculares.
mmmmm pues parece que por lo que decis esta bastante bien...

Voy a buscar imagenes y algun video o algo y lo mismo me lo intento pillar por ahi a ver que tal :D

Ta lue
se puede jugar en cooperativo?
Parece ser que si, pero aun no lo he visto ni se como va.
Yo he jugado un poco más de una hora, estoy por Moria. Tecnicamente el juego me parece muy bueno, graficos bestiales ( la ps2 no creo que de para más, pues hay muchas relentizaciones cuando hay muchos elementos en pantalla, sobre todo con el agua de las cascadas etc.), sonido impecable tanto la musica, que como siempre es magistral, como las voces, excepto la del prota que no me gusta demasiado y "canta" un poco al lado de tantas voces profesionales.

Como han dicho da la sensación de ser más corto que otros juegos del género, y para mi gusto se desarrolla toda la hisotira muy rapida ( tengo ya 4 personajes...). En general me he llevado un poco de decepción por varias razones:

Me esperaba un juego de rol clásico, es decir, con libertad de ir donde quisieras, hablar con la gente, comprar armaduras, pociones, minijuegos, etc. Pero por lo que llevo jugado me he encontrado con un juego muy lineal, debido también a su argumento ya que sigue la historia del Señor de los anillos pero desde otro punto de vista con lo que solo se trata de tirar palante siguiendo el mapa y completando misiones, que por ahora van una seguida de las otras, es decir acabas una empieza otra y asi todo el rato.

Otra cosa que no me ha gustado son las tropecientas mil intros que te van dando cada vez que haces una mision o pasa algo. Son videos extraidos de las peliculas con una voz en off (gandalf) explicando cada detalle. Será que como me he tragado las peliculas un monton de veces se me hace pesado verlas también en todos los juegos que hace EA.

Decir que todo esto lo digo habiendo jugado menos de 2 horas por lo que mi opinion puede variar dependiendo de como se desarrolle el juego, pero me da la sensacion que no . Salu2
yo lo probe ayer asi x encima y esta bastante bien aunke las voces van a destiempo el tio habla para de hablar y sigue moviendo la boca xD bueno los grficos son mejores de lo k esperaba y el sistema de lucha es identico al del final x y lo del mapa ya es clavao lo , bueno es raro k lo saquen asta doblado en castellano [pos eso]
Hoy lo he conseguido y en la primera intro donde aparece nuestro personaje la voz del prota se ha kdao clavada mientras la imagen continua [flipa]

De momento mi impresion por una parte es wena aunk no voy a generalizar mi opinion de todo el juego por un pekeño fallo
se parece al STAR WARS: KOTOR, como decian en los avances de meristation?
Pues se parece bastante en tema de ir avanzando y con toques rpgs. Por lo demás las peleas son por turnos como el FFX y aunque jugue poco al KOTOR éste supera a la tercera edad en cuanto a personalización de los personajes. Llevo ya 12 horas jugadas y me parece un juego bueno pero que podrian haber exprimido mucho más. Salu2
Bueno, yo acabo de probarlo y la verdad es que gráficamente es una delicia, podrían haberlo hecho mejor, como poniendo nuevos videos y dejando las imágenes de la película un poco más al margen.

Además, este juego se merecía una historia a parte de "El Señor de los Anillos" y no hacer un paralelismo de la misma, ya que termina siendo algo previsible.

Actualmente, después de 2 horas de juego, tengo 3 personajes y me he parado mucho forzando combates para que vayan subiendo de nivel (ahora matan de una ostia contra muchos enemigos), voy por el campamento donde estuvo "La Comunidad", pero como digo, he vuelto varias veces hacia atrás buscando un par de cosas y sobre todo, subiendo niveles XD

Según he leido y estoy comprobando, la historia va demasiado rápida, además de ir enlazando misiones una tras otra y ser estas bastante inmediatas para terminarlas (me refiero a la mayoría, ya que hay otras que tardas algo más en conseguir).

El tema del sonido es buenísimo (como los gráficos y las animaciones) pero como ya digo, aun hay aspectos que creo que se podrían rematar y/o pulir, como el tema de las voces desincronizadas, que fuese otro tipo de videos (si que le están sacando partido a las imágenes de las pelis estos de EA...)

Y ya terminando, decir que se echa de menos la libertad de acción que debe tener todo buen RPG, así como que no haya dinero (con el tema añadido de poder comprar y vender armas, objetos y demás).

Resumiendo; buen juego gráficamente hablando, así como en el tema del sonido. Aunque tiene un montón de "peros", como son el argumento lineal, duración del juego y demás aspectos que lo convierten en un RPG bastante normalito (aunque técnicamente muy bueno)

¡Ah!, se me olvidaba, aun no he probado la aventura desde el lado "malvado" pero parece una de las cosas más interesantes del juego... ya diré algo cuando le eche un ojo.
Una pregunta viene con selector 50/60 Hz y doblado al español?
Gracias, salu2.
Pues parece ser que cualquier parecido finalmente con Kotor o con Final Fantasy es mas formal que otra cosa, porque mientras los dos primeros son dos must have del genero rolero, cada uno en un estilo distinto, esta Tercera Edad, lejos de ser un must have, se convierte en un juego mediocre revestido en un apartado tecnico de lujo, doblaje incluido.

El problema principal del juego es que es tremendamente RAYANTE, algo que no se percibe en las primeras horas, pero que segun pasan estas se va haciendo como una bola aburrida y sin sentido, empezando por la historia y pasando por el sinfin de combates encadenados y pesadisimos (vease la fase de Moria), en una historia deslabazada, sin sentido, que tiene mas delito basandose en una saga tan impresionantes y con tantas posibilidades argumentales como esta, finalmente cada una de las cosas que pasa en la historia (plana por completo) es basicamente una excusa para un nuevo enemigo y un nuevo combate. Estos son, de lejos, lo mejor del juego, pero insuficiente para lo que un rolero demanda de un juego, a saber: argumento, personajes de los que te encariñas, historia, giros, sorpresas, emociones... de todo lo cual esta Tercera Edad está absolutamente exento, lo cual ademas hace que el desarrollo de la aventura vaya a toda hostia, con perdon, no hay esos momentos de relx tan de los FF, esos ratos de pararte y recapacitar sobre la historia, no hay misterios que ir desvelando, todo es blanco y negro, sin mas, no hay sentimientos en los personajes, ni emociones, ni relaciones entre ellos mas que las de formar parte de la misma banda, nada, cero patatero, amen de incongruencias tales como tener que luchar contra Sauron sin mas ni mas, por las buenas, como si fuera un simple monstruo del FF, y todo muy mecanico en el desarrollo, despues de esto, combate, combate y combate y luego intro (donde en lugar de dar indicios, pistas, desvelar partes, no, se va a saco se explica todo lo que se puede de forma lineal, como si un niño contara la historia) y se tira palante, como los de alicante.

En resumidas cuentas, lo que le falta para ser un buen juego de rol es precisamente todas esas cosas que hacen realmente grande a un juego de rol.

Sobre el apartado tecnico, decir que para ps2 me parece muy buena y para xbox una delicia. Pille la primera y la meti en HD y despues me pasaron la segunda, y se nota que EA empieza a optimizar para la consola de Ms, cosa que tb sucede, segun los analisis, en la nueva entrega de NFSU.

Salu2, y a disfrutarlo a pesar de las multiples carencias del juego.

Editado: Ahi dejo el enlace al ANALISIS DE MERISTATION.

[url=http://]http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?id=cw419220afa8bd7&idj=5706&pic=PS2[/url]

Editado: Despues de escribir este post he leido el analisis de meristation y, curiosamente (digo curiosamente porque no suele coincidir mucho con los analisis y con las notas), el analista de meristation viene a decir cosas muy parecidas a las de mi post, achacandole, mas o menos, cosas similares y dandole una puntuacion de 6,8, quizas un poco corta teniendo en cuenta el apartado tecnico, y que, a pesar de todo, el juego entretiene, sobre todo al principio.

Salu2, otra vez.
Me parece que por lo que estoy lellendo le falta, aparte de todos esos "peros" que comentais ,ese "toque japones" que los americanos o europeos no se esfuerzan en conseguir o pasan de ello. Una pena que no tenga la licencia Square-Enix, ni me imagino lo que podrian a llegar hacer...
Acabo de pasarme Moira, y que quereis que os diga...

Bien en que los objetos nuevos se 'ven' una vez puestos, algo que siempre me gusto mucho...

Por lo demas..bufff, me lo pasare y pto, como ya han dicho, lineal, historia mala, personajes sin carisma...vamos, un quiero y no puedo...

Ademas he notado en algunos momentos pequeñas ralentizaciones y la camara es penosa incluso en los combates...
L3stat... no, no viene con la opción de 50/60 Hz.

Totalmente de acuerdo con lo expuesto con kleguin.

Por cierto... ¿alguien a jugado al modo maligno? Es que dicen que te dan armas y demás objetos chulos para los personajes, creo que se refieren a los personajes del modo "bueno"... es decir, que si juegas con los "malos", desbloqueas cosas para los "buenos", no lo entinedo, pero me gustaría saberlo. Bueno, ahora voy a probarlo a ver qué sale XD

Gracias de antemano.
Bueno, me contesto a mi mismo y lo pongo aquí por si alguien tenía la misma duda.

El modo maligno es una caca XD Explico, cuando juegas el modo maligno puedes elegir una de las fases que ya te hayas pasado (yo he jugado en Eregion, la primera fase) y entonces manejarás a las hordas malvadas contra tus propios personajes, pero no podrás hacer nada más que pelear, es decir, se van sucediendo una secuencia de peleas que ya tuviste en el modo historia (contra el troll de las cavernas en Eregion, contra los orcos antes de llegar al altar élfico... etc) y manejarás a los que tuviste como enemigos, pero no podrás hacer nada más.

Si ganas con "los malos" te darán varios objetos (un poco reguleros) para que se los puedas poner a tus personajes del modo historia (a partir de ahora me referiré al modo historia como "Modo lineal" XD)

Eso es todo... no puedes manejarlos fuera de batallas, no puedes subirles de nivel, ni nada por el estilo.

Además... el Nazgûl que manejas es una mierda (debe ser Ûvatha, que era el mensajero de los Nazgûl y el que tenía menos poder de los 9 XD)

Es decir, como el resto del juego, bastante flojito (con lo que se podían haber currado este modo concretamente y el juego en particular... ains...)
Pues si, esta claro para quien hicieron el juego, para los casuales de las tres consolas que fliparon con los efectos especiales de las peliculas.
Me lo pasare igualmente por tres razones, los enemigos son cojonudos, los ruidillos que hacen y sus movimientos, los escenarios, mejoran al salir de moria, son muy buenos, impresionantes, aunque no te puedes inmiscuir en ellos, el personaje no se sale del caminito ni aunque vea 500 euros, debe tener miedo de l a maleza o algo. El modo a dobles, es una mierda, si, pero incluso el jugador 1 estara en modo contemplativo asi que, que mejor que contemplar haciendo algo de vez en cuando.
Cocokras escribió:Pues si, esta claro para quien hicieron el juego, para los casuales de las tres consolas que fliparon con los efectos especiales de las peliculas.
Me lo pasare igualmente por tres razones, los enemigos son cojonudos, los ruidillos que hacen y sus movimientos, los escenarios, mejoran al salir de moria, son muy buenos, impresionantes, aunque no te puedes inmiscuir en ellos, el personaje no se sale del caminito ni aunque vea 500 euros, debe tener miedo de l a maleza o algo. El modo a dobles, es una mierda, si, pero incluso el jugador 1 estara en modo contemplativo asi que, que mejor que contemplar haciendo algo de vez en cuando.

Nos encontramos en todos los hilos, colega. Leyendo tu post inicial y este otro, entiendo que te ha pasado como a mi, que al empezar a jugar te parecio brillante y cuando llevas unos 7 u 8 horas (considero que menos que eso no se pueden echar para evaluar un rpg, a no ser que sea buenisimo o malisimo) te das cuenta de lo que hay, y lo que hay es una licencia exprimida al maximo y poco mas.

Salu2 de nuevo.
Bueno... pasando reporte de la salida de Moria, llevo 15 horas de juego y es cierto que los escenarios cambian cuando pasas el Anduin, pero sigue habiendo los mismos problemas de siempre.

Lo mejor hasta ahora... lo que ocurre antes de la salida de Moria, sin duda.

Una cosa que me fastidia y que no he dicho antes es que, hasta ahora, las misiones siempre se cumplen, es decir, no puedes pasar a otras zonas si has dejado incompleta una misión, yo en ningún momento me he desesperado por no conseguir terminar una (algo que sí me pasaba en otros RPGs) y se echa de menos no darle un poco al seso de vez en cuando. Parece que ahora también ha cambiado un poco la dinámica y sí que te puedes dejar algo aislado por ahí, y por eso me estoy fijando un poco más a la hora de hacer misiones, pero sigo sin encontrarle más dificultad que la de ir abatiendo enemigos.

No creo que hubiera sido muy difícil trasladar ciertas reglas del juego de rol de ESDLA que salió hace tantos años, como el tema de subir de nivel o las puntuaciones iniciales (FUE, AGI, CON, INT, I, PRE... y APA) y después ir subiendo el nivel a base de tablas, al igual que se hacía en dicho juego y que se ha hecho de forma similar en otros RPGs, creo que esto le hubiera dado el mismo dinamismo al juego, pero hubiese quedado más emotivo para los que nos pasábamos horas con los amigos con nuestras fichas en la mesa y tirando dados.

Por lo demás... sigo con la misma opinión que antes en todos los aspectos... aunque al igual que Cocokras también pienso terminarlo por varias razones; gráficamente es una maravilla y aunque no enganche el argumento tengo ganas de ver siertos personajes que seguro te encuentras y la otra es que a este tipo de juegos nunca he podido parar, desata mi curiosidad con cualquier tontería (a pesar de su Modo Lineal y sabiendo lo que va a ocurrir con casi toda seguridad XD)
pues a mi me esta pareciendo un juegazo, que quereis que os diga.. desde final fantasy X no ha habido un juego de este estilo en condiciones.

Que tiene sus pequeños fallos como lo de la desincronizacion entre labios y voz, pero joder, pocos juegos lo clavan...

Me tiene enganchado, ayer me tire 5 horas jugando y llevo el 7 % del juego!!!??? como es de largo? aunque bien es cierto que tuve que volver al primer capitulo porque me habia dejado una mision (la de matar a 3/3 grupo de humanos)

repito... una pasada de juego, y cuanto mas juego mas me gusta, y mas ahora que tengo grandes ataques. Intentad conseguir rapidamente los poderes de poder atacar a mas de 1 enemigo, y sobre todo el contraataque.

y sobre los videos que te van dando segun vas avanzando.. [babas] sin palabras...

sigo con el vicio... [beer]

pd.: se me olvidaba.. alguien puede explicar bien eso de "coop" del menu? se puede jugar en modo cooperativo? porque yo lo activo y no pasa nada especial.

salu2
Homer Jay escribió:d.: se me olvidaba.. alguien puede explicar bien eso de "coop" del menu? se puede jugar en modo cooperativo? porque yo lo activo y no pasa nada especial.

Si tienes dos mandos conectados y pones lo del multiplayer, el jugador 1 maneja a los personajes impares y el 2 a los pares, tanto en las batallas como en el campo, en el campo das a L1 para cambiar de personaje y pones a un personaje par, por ejemplo la elfa, y la manejara el jugador 2, en las batallas no hace falta tocar nada cada uno maneja las decisiones de los suyos.
Yo lo compre el sabado pasado y no he podido dedircarle mucho tiempo, llevo el 41% en Eregion.

Hombre, personalmente creo que es un clon de FFX, salvando las distancias claro, con un poco mas de dedicacion podrian haber hecho un muy buen rpg sobre esta saga.

Por lo demas a mi me gusta.
Lo he probao un pokito,solo hasta el primer punto de salvar,y la verdad tiene unos graficazos,esta en español toito y parece un buen rpg,pero a la hora de leer lo k a dixo kleguin,madre mia,me he kedao }:/ ,es verdad k la historia es una caca?,xk eso hace k los rpgs sean buenos o malos,y ademas entonces lo dejaria el ultimo en la lista de juegos pendientes,xk entre gta, el budokai,el prince of persia,el ratchenk,el jak 3,el nfu underground 2,etcetc y los examenes,no da tiempo y luego llega el verano y no hay juegos
Seaman pues yo que tu lo dejaba, en serio. Yo estoy jugando porque me encanta todo lo que rodea al señor de los anillos, pero el juego en si es una mierda ( no hablo tecnicamente).

Voy por el abismo de helm, osea que llevo ya bastante jugado ( 50%) y el juego no es otra cosa mas que andar palante y pelea, andar otro poquito y pelea....ni siquiera las misiones dan un poquito de vida al juego porque como ya decian anteriormente, se hacen practicamente automaticas, es decir, mientras vas, otra vez palante [sati] avanzando vas cumpliendo las misiones....

En la parte que estoy ahora parece que cambia cuando entras al abismo de helm...puedes hablar con la gente ( 2 frases te dicen a lo mucho y encima se repiten), puedes andar libremente sin que te salgan peleas ( aleluya, un poco de paz! ), y todo esto durante al menos..mmmm....10 min. y de nuevo mas peleas que nunca, si Moria os pareció pesao no os quiero ni imaginar aqui. Matas a uno aparece otro , matas a ese, aparece otro....ufff espero que no sean los 10000 urukhai [fumando]

Lo unico destacable es poder manejar a Legolas, Gimli y Aragorn, que por cierto aparecen con 5 veces el nivel de vida que llevan mis personajes,increible . Pero bueno seguire jugando porque tecnicamente el juego me gusta mucho, y que coño, es el Señor de los Anillos. [beer] Salu2
Homer J.Simpson, en ningún momento he intentado criticar el juego por la desincronización, o cualquiera de esos temas que también he comentado, es sólo una cosa más a tener en cuenta, pero lo que de verdad me ha jodido del juego es la historia, desde luego que no le llega ni a la suela al FFX (ya sé que tú no has dicho esto tal cual, sólo tomo otros ejemplo)

Es la historia lo que termina enganchándome a un rpg y este desde luego no la tiene, demasiado lineal, demasiado fácil... sin exprimirte el cerebro para sacarle un 100%.

Técnicamente, en cambio, es uno de los mejores juegos a los que le he echado la mano últimamente y está doblado todo al castellano, algo a tener en cuenta también.

Pero si en un rpg no te dejan libertad, no tienes una buena historia (o por lo menos algo original) y todo se basa en peleas y subir de nivel, no me parece bueno, y eso es lo que critico de verdad a este juego... no el hecho (por otra parte) de desincronizaciones, que no tenga modo 60Hz, etc. que es algo a tener en cuenta pero para mi, no es decisivo a la hora de que me guste o no un juego.
Me gustaría probarlo, pero dicen que no tiene una trama muy "profunda".
Y eso de controlar un segundo grupo que sigue los pasos de los protas principales no me gusta nada, lo encuentro muy falso.

Salu2
bueno,yo estoy jugando en xbox(he jugado a la versión play 2 en casa de un amigo y salvo el 5.1 y la calidad de algunas texturas es lo mismo) y tengo que decir que me ha decepcionado un poquillo a medida que iba jugando.estoy en los campos de pelennor con un 92% de juego y 16 horas.al principio reconozco que la flipé con el jueguecito...qué vicios me metí...es impresionante te guste la saga de e.s.d.l.a o no te guste...gráficamente impresionante,la banda sonora y el doblaje buenisimo y los combates(a pesar de fallar golpes continuamente :D )muy bueno....... y eso de
poder jugar con aragorn,gimli,legolas,gandalf,faramir,etc...y sobretodo la pelea en moria con el balrog..para quitarse el sombrero
,pero la verdad que al final te queda solo la sensación de estar jugando a una sucesión de escenas de video y combates interminables que,al menos a mi,me ha cansado un poquito.demasiado lineal...si hubieran echo éste juego con una historia más profunda y un sistema de juego que dejara más libertad(con sus pueblos,sus secretos,la opción de ir por dónde quisieras)estariamos hablando de uno d elos mejores rpg´s en mucho tiempo...aún asi,y repito,me ha gustado bastante....no es el juego que esperaba al leer las primeras previews del juego(dónde estás las 40 horas de juego????) pero viendo lo que he visto últimamente me quedo satisfecho.
my_dying_bride escribió:estoy en los campos de pelennor con un 92% de juego y 16 horas.

:O ¿¿¿¿ 16 horas y vas al 92 %?????
Madre mia, y no te ha dado el lio???
Porque yo ahora mismo donde estoy ( Osgiliath )
Cuando secuestran a Idrial y tienes que combatir chorrocientas mil veces contra el nazgul bestia alada

llevo casi 20 horas y tengo que volver para coger nivel con los personajes porque me dan pal pelo. Ya lo tuve que hacer anteriormente en otra pelea . Lo cierto es que de estas casi 20 horas por lo menos por lo menos , 18 son de combates [sati] asi que pedazo de historia que queda, una ruina vaya. Muy cierto eso que dices que fallan un monton de golpes, y lo que no entiendo, joder, si los que mas fallan es lo que tienen esa habilidad más alta ( vease Morwen). Salu2
Bueno, yo llevo un 15% del juego y 14 horas. Decir que reviso todo todo todo minuciosamente para no dejarme nada y tambien empleo mucho tiempo en combates para subir de nivel a los personajes (actualmente esta en nivel 40 salvo berethor que esta en 42).

Estoy en moria este y me he dado cuenta de lo que podria ser un bug?. Segun la guia de playmania2 en la mision de luchar contra 9 trolls de moria, en esta viene dada la localizacion de cada uno de los trolls. Mi ultimo punto de grabacion ha sido tras la aparicion fugaz del balrog, no se exactamente como se llama el lugar, pero en esta parte llevo matados 7 de 9 trolls, y todos han aparecido de quedarme en esta zona dando vueltas y combatiendo para subir de nivel. No he encontrado trolls en las localizaciones que indica la guia(salvo el primero).

Le ha pasado esto a alguien mas, no deja de ser anecdotico mas que un bug.

Vale que no dirigir a los personajes principales de la saga le resta un poco de emocion y que apenas hay dialogos y poco que explorar pero la ambientacion es espectacular.
Jabo escribió:Vale que no dirigir a los personajes principales de la saga le resta un poco de emocion y que apenas hay dialogos y poco que explorar pero la ambientacion es espectacular.

totalmente deacuerdo.como ya dije antes,creo que si eres un fan de la trilogia,la flipas,y si no....pues también.

pregunta para los que esteis en la final del juego si es que hay alguien........
¡¡¡¡como coño se mata a sauron¡¡¡¡¡¡¡¡¡lo he intentao como 5 veces y siempre me mata¡¡¡¡¡¡

[bye]
Para Jabo... sigue avanzando que los dos últimos trolls te aparecerán antes de salir de Moria.

Sobre lo demás decir que al ~45% del juego me he cansado casi de forma definitiva... no pienso borrar la partida porque lo espero retomar en algún momento, pero tanto combate y tan poca historia (y tan poco original) ha conseguido saturarme... supongo que lo retomaré en algún momento u otro... pero ahora ya me ha cansado.
vadin escribió:Sobre lo demás decir que al ~45% del juego me he cansado casi de forma definitiva... no pienso borrar la partida porque lo espero retomar en algún momento, pero tanto combate y tan poca historia (y tan poco original) ha conseguido saturarme... supongo que lo retomaré en algún momento u otro... pero ahora ya me ha cansado.

yo también he acabado bastante cansado..además estoy desesperao en la final del juego...no creo que lo vuelva a tocar en una larga temporada
33 respuestas