Snorkel, consejos

Buenas.

He visto que Lidl pone a la venta esta semana una máscara para practicar snorkel y estoy convencido, me voy a comprar una. He visto esta en Amazon:

https://www.amazon.es/WANFEI-Panor%C3%A ... s9dHJ1ZQ==

La cuestión es que no tengo ni idea, así que no sé si será una buena compra, o con la del Lidl, que cuesta 20, me bastaría.

La del Lidl:

https://www.lidl.es/es/mascara-de-esnor ... 1622487989

Mi experiencia es de bucear con las típicas gafas que te tapan ojos y nariz. Así que si alguien controla más de esto, buscaba consejos. Tengo entendido que suele venir bien ponerse alguna prenda encima que proteja del sol. Ya que estando en la superficie del agua, durante un tiempo prolongado, igual la crema solar no es suficiente. Aparte que en mi caso, más de una vez iría solo. Con lo que ponerme crema en la espalda sería bastante complicado.

Gracias.
Yo, como me quemo con 5 minutos al sol, me cansé de estar echándome crema cada poco rato en la playa y, como me da igual ponerme moreno, uso camisetas del decathlon con protección uv, tanto dentro como fuera del agua.

tipo esta

CAMISETA PROTECCIÓN SOLAR

pero de manga corta en mi caso
Yo me compré hace 5 años para ir a México una de esas del decathlon y la verdad que muy bien. La utilicé en los cenotes y playa Akumal y era la envidia de todos jajajaja

Ahora ya veo que las venden hasta en el lidl [qmparto]
Pues ahora estoy viendo vídeos en YouTube y me entra la duda entre la máscara y las gafas de bucear de toda la vida.

Según veo, con la máscara solo puedes ir por la superficie, que es lo que en principio pensaba hacer. Pero con las gafas puedes sumergirte y bucear más fácilmente. Y también comentan que la máscara debe tener unas válvulas las cuales si fallan puedes tienen un problema. Ya que estarías respirando tu aire continuamente, lo cual puede ser peligroso. Imagino que será algo muy raro y a lo mejor te das cuenta antes de que sea peligroso. Pero claro, yo con esto no contaba.
Duqe escribió:Pues ahora estoy viendo vídeos en YouTube y me entra la duda entre la máscara y las gafas de bucear de toda la vida.

Según veo, con la máscara solo puedes ir por la superficie, que es lo que en principio pensaba hacer. Pero con las gafas puedes sumergirte y bucear más fácilmente. Y también comentan que la máscara debe tener unas válvulas las cuales si fallan puedes tienen un problema. Ya que estarías respirando tu aire continuamente, lo cual puede ser peligroso. Imagino que será algo muy raro y a lo mejor te das cuenta antes de que sea peligroso. Pero claro, yo con esto no contaba.

Si quieres una de esas de cara completa, pilla la de Decathlon, que tiene sus controles hechos, y no te arriesgues a que te dé una pájara por concentración de CO2 y acabes siendo comida para peces: https://www.subea.com/standards-and-tes ... reath-mask

La ventaja que tienen es que la respiración es muy natural al ser por la nariz, pero apenas te puedes sumergir. Para eso, lo mejor son unas gafas + tubo seco de toda la vida. Igual te cuesta un poco acostumbrarte a respirar por la boca, pero puedes bucear a cierta profundidad sin problemas.
https://www.decathlon.es/es/p/mascara-s ... lsrc=aw.ds

No deja de ser la evolución de las gafas y el tubo de toda la vida. Yo las lleve a Mallorca y funcionan bastante bien para ver todos los bichillos que hay por el fondo marino.
Duqe escribió:Pues ahora estoy viendo vídeos en YouTube y me entra la duda entre la máscara y las gafas de bucear de toda la vida.

Supongo que será depende de cada uno pero yo con la máscara del decathlon me puedo sumergir. Precisamente la válvula que dices es para que no te entre agua al respirar. Y tranquilo que con el aire que hay dentro de la máscara si se te obstruye la válvula no tienes ni para coger una bocanada de aire porque sería como si alguien te tapase con la mano el tubo de respirar tradicional.

Cómo le gusta a la gente contar historias para no dormir por internet jajajaja
Torres escribió:Cómo le gusta a la gente contar historias para no dormir por internet jajajaja

Sí, porque comprar una máscara chinorri para ahorrarte cinco o diez euros vale la pena, que eso de que el CO2 se acumule no es para tanto.
¿En una máscara se acumula Co2?
Que me digáis bombonas de oxígeno pero una máscara que lo que lleva es un mecanismo que corta el flujo al entrar agua... ¿Que Co2 se va a cumular si ni lleva filtros ni puedes dar una bocanada de aire siquiera a la que se obstruye?
No se la del Decathlon pero la del Lidl lo que mola que puedes enganchar una cámara deportiva.
1Saludo
Dudeman Guymanington escribió:
Torres escribió:Cómo le gusta a la gente contar historias para no dormir por internet jajajaja

Sí, porque comprar una máscara chinorri para ahorrarte cinco o diez euros vale la pena, que eso de que el CO2 se acumule no es para tanto.

Pero cómo se va a acumular CO2 si en el momento que se obstruyese la válvula ya no ibas a poder coger aire...

EDITO: por cierto yo no sé qué máscaras chinas dices.., yo hablo en todo momento de la del decathlon que es la que tengo desde hace 5 años
Yo llevo tres años con las de Decathlon me compre las que venían en pack con las aletas (que para mi son imprescindibles para largas sesiones) las he usado donde suelo veranear en la zona de la manga y la verdad que muy bien porque según dicen con la barba no van bien y a mi con barba y todo me van perfectas.
Torres escribió:Pero cómo se va a acumular CO2 si en el momento que se obstruyese la válvula ya no ibas a poder coger aire...

La acumulación de CO2 no tiene nada que ver con que te entre agua o no, sino con el diseño de la máscara. Si una máscara no está bien diseñada o no se te ajusta bien, puede que buena parte del aire que respires sea aire que acabas de exhalar, y no hace falta decir que eso es un problema.

Torres escribió:EDITO: por cierto yo no sé qué máscaras chinas dices.., yo hablo en todo momento de la del decathlon que es la que tengo desde hace 5 años

¿Y a qué te referías cuando has hablado de "historias para no dormir"?
Torres escribió:Pero cómo se va a acumular CO2 si en el momento que se obstruyese la válvula ya no ibas a poder coger aire...

La acumulación de CO2 no tiene nada que ver con que te entre agua o no, sino con el diseño de la máscara. Si una máscara no está bien diseñada o no se te ajusta bien, puede que buena parte del aire que respires sea aire que acabas de exhalar, y no hace falta decir que eso es un problema.

Torres escribió:EDITO: por cierto yo no sé qué máscaras chinas dices.., yo hablo en todo momento de la del decathlon que es la que tengo desde hace 5 años

Con historias para no dormir me refería a que te puedas ahogar con tu propio CO2 con una de las máscaras más vendidas de estas en todo el mundo... Supongo que para que te vendan una cosa así pasará unos controles... Ya si me hablas de mierdas chinas es otro tema...
Torres escribió:

Con historias para no dormir me refería a que te puedas ahogar con tu propio CO2 con una de las máscaras más vendidas de estas en todo el mundo... Supongo que para que te vendan una cosa así pasará unos controles... Ya si me hablas de mierdas chinas es otro tema...

Hombre, pues precisamente sobre esa máscara no creo que cuenten muchas historias. Las advertencias que puedes leer en internet son sobre las imitaciones que se venden en Aliexpress o Amazon, y por eso las nombraba.
Pues 1 semana después de tenerla, y habiendo ido 3 veces ya a la playa, no me arrepiento para nada. Para gente como yo, que no le gusta ir a la playa a simplemente bañarse y tomar el sol, es perfecta.

Aún no he ido a ningún sitio que se considere bueno para bucear o hacer snorkel. Y aún así he flipado. Bancos con decenas de peces, pulpos, un cormorán buceando a toda velocidad a un par de metros de mí persiguiendo a un pescado, ... El simple hecho de ver los peces a su bola tranquilamente a tan poca distancia me parece hasta relajante.

Eso sí, he de decir que tengo barba. Y la 1a vez que la probé la tenía bastante corta. Ahora me ha crecido algo más y esta última vez notaba que me entraba agua más rápidamente. La 1a vez tenía que sacar la cabeza como cada 10 minutos por que se me empezaba a acumular agua por la barbilla. Y esta última quizás era cada 5 minutos o menos. Aunque me han dicho que si exhalas fuerte estando en el agua sacas buena parte por la válvula que tiene en la parte de abajo. Pero no lo he probado.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Van muy bien esas gafas. Yo tengo un par de las de decathlon desde que las sacaron y son mejores que las de toda la vida. Eso si, cuando las cogí había bastantes bulos sobre las mismas.

Cuesta más sumergirse, si lo tienes que hacer puntualmente para coger un pulpo o similar, pero se puede, aunque si son varios metros supongo serán mejores unas tradicionales, por ofrecer mucha menos redistencia o presión.

El único problema que tienen es sobretodo de cara a niños que pueden traer algún susto, porque, en caso de meter el tubo accidentalmente bajo el agua, te puede causar una desagradable sensación de ahogo inesperada, al ir a respirar y no poder (con las tradicionales te entraría agua y te darías cuenta al momento), y eso con un niño que apure la respiración puede traer un susto o muerte importante.

Últimamente, ya vendían de dos tamaños. Decir que para quien tenga la cabeza pequeña, le irán bastante mejor la de talla de niños.
Duqe escribió:Aún no he ido a ningún sitio que se considere bueno para bucear o hacer snorkel. Y aún así he flipado. Bancos con decenas de peces, pulpos, un cormorán buceando a toda velocidad a un par de metros de mí persiguiendo a un pescado, ... El simple hecho de ver los peces a su bola tranquilamente a tan poca distancia me parece hasta relajante.

Es que es un alucine cuando estás ahí, ya sea arriba o bajo el agua.

Yo, que llevo buceando (sin botellas y siempre a poca profundidad) desde los 11 años, tenía pensado pillar una de estas máscaras, pero cuando me enteré que no podías sumergirte con ellas lo descarté por completo. Tengo pendiente renovar mis gafas, ya que tienen un tiempo y no ajustan demasiado bien. Edito: a mí siempre me han gustado las gafas que cogen tanto ojos como nariz, de un solo cristal, ya que limitan muchísimo menos la visión que las que están partidas con dos cristales.

Y también tengo pendiente recuperar la cámara subacuática (la que tengo es muy antigua, con la batería viciada y el cargador desaparecido), que también es una gozada meter la cabeza en según que sitios y llevarte una buena foto de flora y fauna, pero no me da ahora la economía para eso [+risas]

Saludos!
Yo también estoy pensando en iniciarme en esto del snorkel este verano. En principio tenía pensado hacerme con la máscara esta del decathlon en kit con aletas, que sale barato y supongo que para iniciarse estará bien. El problema que he visto es el de la barba, a veces llevo barba y a veces voy afeitado; también está el tema de sumergirse, no sé cuánto puede limitarte.

Esto me lleva a considerar el tubo y gafas. Ya he practicado buceo con bombona (bautismo y una inmersión con monitor) ¿es muy diferente respirar de bombona a respirar por tubo? Gracias de antemano, ¡¡¡que ganas de ver pececillos por ahí!!!
Yo probé el verano pasado esas del Decathlon y me parecieron una puta mierda. Si lo único que quieres es pasar el rato y divertirte viendo pasar pececitos pueden valer. Si quieres hacer ya algo más serio, unas buenas gafas y tubo de toda la vida, y si puedes acompañar de unas aletas mejor.

Lo de las camisetas con protección UVA yo también las recomiendo, aunque son algo molestas.
patadams escribió:Esto me lleva a considerar el tubo y gafas. Ya he practicado buceo con bombona (bautismo y una inmersión con monitor) ¿es muy diferente respirar de bombona a respirar por tubo? Gracias de antemano, ¡¡¡que ganas de ver pececillos por ahí!!!

La diferencia básicamente es que con la bombona puedes respirar todo el rato que estés sumergido y con el tubo no, claro: debes llenar los pulmones antes de sumergirte, y en cuanto bajas el tubo se llena de agua y debes aguantar la respiración. Al salir a la superficie basta con dar un soplido fuerte en el tubo para expulsar el agua y ya vuelves a respirar.

Saludos!
(mensaje borrado)
OscarKun escribió:Yo probé el verano pasado esas del Decathlon y me parecieron una puta mierda. Si lo único que quieres es pasar el rato y divertirte viendo pasar pececitos pueden valer. Si quieres hacer ya algo más serio, unas buenas gafas y tubo de toda la vida, y si puedes acompañar de unas aletas mejor.

Lo de las camisetas con protección UVA yo también las recomiendo, aunque son algo molestas.

A qué te refieres con algo más serio? La única diferencia que creo que puede haber, es que con las gafas y tubo puedes sumergirte fácilmente. Mientras que las máscaras estas son más para bucear por la superficie.
ashitaka escribió:
patadams escribió:Esto me lleva a considerar el tubo y gafas. Ya he practicado buceo con bombona (bautismo y una inmersión con monitor) ¿es muy diferente respirar de bombona a respirar por tubo? Gracias de antemano, ¡¡¡que ganas de ver pececillos por ahí!!!

La diferencia básicamente es que con la bombona puedes respirar todo el rato que estés sumergido y con el tubo no, claro: debes llenar los pulmones antes de sumergirte, y en cuanto bajas el tubo se llena de agua y debes aguantar la respiración. Al salir a la superficie basta con dar un soplido fuerte en el tubo para expulsar el agua y ya vuelves a respirar.

Saludos!

Permitidme daros algo más de luz en el tema xD

A ver, @patadams , el tema de respirar con botella, la gran diferencia entre tubo y botella, es que la botella, lo que tiene, es que, cuando tú relajas la garganta, el aire te entra "como obligado" , piensa que está comprimido dentro de la botella y tú lo que haces es abrir una válvula cuando respiras y cuando no, si te relajas demasiado, el aire entra a chorro por que busca "salir", con lo que, al principio, puede agobiar un poco , pero vamos, que si ya has probado un bautizo, sabrás que es lo que te explico, aunque muchas veces, el tema este que comento, cuando son tus primeros bautizos, ni lo notas por que vas tenso y es imposible relajar ni el flequillo.

Para @ashitaka , sobre el tema del tubo y el soplido cuando sales a superfície. Cuando llevas tubo y vas a hacer una inmersión, por lo general, lo que suele hacer en pescasubmarina, es quitarte el tubo de la boca justo cuando vas a bajar, para que se llene de agua sin molestar ni hacer ruido, y cuando subes, lo que se hace es que se saca la cabeza entera y coges aire, luego ya te pones el tubo ( que por lo general lo llevas cogido con la goma de las gafas o con una pincita que traen los del decartón ), por qué se hace esto ? Para que el cuerpo oxigene mucho más rápido en esa respiración nada más salir en la que se suele escuchar el "huuuuuuuuggghh" en cuanto sacas la cabeza del agua, muchísimas veces, evita un psíncope ( pero hablamos de gente que sabe aguantar las hostias del diafragma, que lleva el cuerpo al límite debajo del agua y sin botella ).

Todo esto que os he explicado, en cuanto a snorkel / apnea, no es peligroso si se hace con cautela y no llevas el cuerpo a su 100%.

Cualquier cosa ya me diréis ! ;)

Un saludo !
@FJHG pues no tenía ni idea de esa práctica con el tubo. Como a mí me enseñaron desde enano a hacerlo como yo decía y nunca he visto hacerlo de otra forma, pues por eso lo conté así. Yo, la verdad, es que nunca he bajado más de 3,5 o 4 metros (hace eones, porque desde que tengo sinusitis casi permanente, bajar más de 2 metros me hace ver las estrellas) y la poca pesca submarina que he hecho ha sido, por así decirlo, más que amateur (he cogido más pulpos con la mano de canijo que peces con arpón en mi vida [qmparto]). Ya me limito a bucear por puro placer de relajarme viendo el fondo y su vida (y como decía, en cuanto vuelva a hacerme con una cámara submarina me volveré loco haciendo fotos).

Saludos!
ashitaka escribió:@FJHG pues no tenía ni idea de esa práctica con el tubo. Como a mí me enseñaron desde enano a hacerlo como yo decía y nunca he visto hacerlo de otra forma, pues por eso lo conté así. Yo, la verdad, es que nunca he bajado más de 3,5 o 4 metros (hace eones, porque desde que tengo sinusitis casi permanente, bajar más de 2 metros me hace ver las estrellas) y la poca pesca submarina que he hecho ha sido, por así decirlo, más que amateur (he cogido más pulpos con la mano de canijo que peces con arpón en mi vida [qmparto]). Ya me limito a bucear por puro placer de relajarme viendo el fondo y su vida (y como decía, en cuanto vuelva a hacerme con una cámara submarina me volveré loco haciendo fotos).

Saludos!

Ya imagino, por eso comentaba el tema de que todo lo mío era en relación a cuando lo llevas todo al límite, con lo cual, es algo que no creo que se llegue a querer hacer o tocar, pero bueno, cuanod se hace, es por que será bueno y no serán malos consejos...
A ver, que alguien me saque de dudas. El snorkel es en realidad lo que de toda la vida se le ha llamado buceo en aguas poco profundas?
Esto es un poco como lo del "runner" para decir que sales a correr.
oscarcr80 escribió:A ver, que alguien me saque de dudas. El snorkel es en realidad lo que de toda la vida se le ha llamado buceo en aguas poco profundas?

Ma o menoh. Aunque creo que el snorkel es más bucear por la superficie del agua, que sumergirte algún metro (la máscara lo hace muy complicado).
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
oscarcr80 escribió:A ver, que alguien me saque de dudas. El snorkel es en realidad lo que de toda la vida se le ha llamado buceo en aguas poco profundas?

Yes

Desde hace un tiempo, a todo se le quiere dar su nota de especialidad.

Tb tienes el barranquismo, que es el saltar a rios de toda la vida pero en modo gayer o seguro y tantas otras cosas.
27 respuestas