› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Duqe escribió:Pues ahora estoy viendo vídeos en YouTube y me entra la duda entre la máscara y las gafas de bucear de toda la vida.
Según veo, con la máscara solo puedes ir por la superficie, que es lo que en principio pensaba hacer. Pero con las gafas puedes sumergirte y bucear más fácilmente. Y también comentan que la máscara debe tener unas válvulas las cuales si fallan puedes tienen un problema. Ya que estarías respirando tu aire continuamente, lo cual puede ser peligroso. Imagino que será algo muy raro y a lo mejor te das cuenta antes de que sea peligroso. Pero claro, yo con esto no contaba.
Duqe escribió:Pues ahora estoy viendo vídeos en YouTube y me entra la duda entre la máscara y las gafas de bucear de toda la vida.
Según veo, con la máscara solo puedes ir por la superficie, que es lo que en principio pensaba hacer. Pero con las gafas puedes sumergirte y bucear más fácilmente. Y también comentan que la máscara debe tener unas válvulas las cuales si fallan puedes tienen un problema. Ya que estarías respirando tu aire continuamente, lo cual puede ser peligroso. Imagino que será algo muy raro y a lo mejor te das cuenta antes de que sea peligroso. Pero claro, yo con esto no contaba.
Torres escribió:Cómo le gusta a la gente contar historias para no dormir por internet jajajaja
Dudeman Guymanington escribió:Torres escribió:Cómo le gusta a la gente contar historias para no dormir por internet jajajaja
Sí, porque comprar una máscara chinorri para ahorrarte cinco o diez euros vale la pena, que eso de que el CO2 se acumule no es para tanto.
Torres escribió:Pero cómo se va a acumular CO2 si en el momento que se obstruyese la válvula ya no ibas a poder coger aire...
Torres escribió:EDITO: por cierto yo no sé qué máscaras chinas dices.., yo hablo en todo momento de la del decathlon que es la que tengo desde hace 5 años
Dudeman Guymanington escribió:Torres escribió:Pero cómo se va a acumular CO2 si en el momento que se obstruyese la válvula ya no ibas a poder coger aire...
La acumulación de CO2 no tiene nada que ver con que te entre agua o no, sino con el diseño de la máscara. Si una máscara no está bien diseñada o no se te ajusta bien, puede que buena parte del aire que respires sea aire que acabas de exhalar, y no hace falta decir que eso es un problema.Torres escribió:EDITO: por cierto yo no sé qué máscaras chinas dices.., yo hablo en todo momento de la del decathlon que es la que tengo desde hace 5 años
¿Y a qué te referías cuando has hablado de "historias para no dormir"?
Torres escribió:Dudeman Guymanington escribió:Torres escribió:Pero cómo se va a acumular CO2 si en el momento que se obstruyese la válvula ya no ibas a poder coger aire...
La acumulación de CO2 no tiene nada que ver con que te entre agua o no, sino con el diseño de la máscara. Si una máscara no está bien diseñada o no se te ajusta bien, puede que buena parte del aire que respires sea aire que acabas de exhalar, y no hace falta decir que eso es un problema.Torres escribió:EDITO: por cierto yo no sé qué máscaras chinas dices.., yo hablo en todo momento de la del decathlon que es la que tengo desde hace 5 años
¿Y a qué te referías cuando has hablado de "historias para no dormir"?
Con historias para no dormir me refería a que te puedas ahogar con tu propio CO2 con una de las máscaras más vendidas de estas en todo el mundo... Supongo que para que te vendan una cosa así pasará unos controles... Ya si me hablas de mierdas chinas es otro tema...
Duqe escribió:Aún no he ido a ningún sitio que se considere bueno para bucear o hacer snorkel. Y aún así he flipado. Bancos con decenas de peces, pulpos, un cormorán buceando a toda velocidad a un par de metros de mí persiguiendo a un pescado, ... El simple hecho de ver los peces a su bola tranquilamente a tan poca distancia me parece hasta relajante.
patadams escribió:Esto me lleva a considerar el tubo y gafas. Ya he practicado buceo con bombona (bautismo y una inmersión con monitor) ¿es muy diferente respirar de bombona a respirar por tubo? Gracias de antemano, ¡¡¡que ganas de ver pececillos por ahí!!!
OscarKun escribió:Yo probé el verano pasado esas del Decathlon y me parecieron una puta mierda. Si lo único que quieres es pasar el rato y divertirte viendo pasar pececitos pueden valer. Si quieres hacer ya algo más serio, unas buenas gafas y tubo de toda la vida, y si puedes acompañar de unas aletas mejor.
Lo de las camisetas con protección UVA yo también las recomiendo, aunque son algo molestas.
ashitaka escribió:patadams escribió:Esto me lleva a considerar el tubo y gafas. Ya he practicado buceo con bombona (bautismo y una inmersión con monitor) ¿es muy diferente respirar de bombona a respirar por tubo? Gracias de antemano, ¡¡¡que ganas de ver pececillos por ahí!!!
La diferencia básicamente es que con la bombona puedes respirar todo el rato que estés sumergido y con el tubo no, claro: debes llenar los pulmones antes de sumergirte, y en cuanto bajas el tubo se llena de agua y debes aguantar la respiración. Al salir a la superficie basta con dar un soplido fuerte en el tubo para expulsar el agua y ya vuelves a respirar.
Saludos!
ashitaka escribió:@FJHG pues no tenía ni idea de esa práctica con el tubo. Como a mí me enseñaron desde enano a hacerlo como yo decía y nunca he visto hacerlo de otra forma, pues por eso lo conté así. Yo, la verdad, es que nunca he bajado más de 3,5 o 4 metros (hace eones, porque desde que tengo sinusitis casi permanente, bajar más de 2 metros me hace ver las estrellas) y la poca pesca submarina que he hecho ha sido, por así decirlo, más que amateur (he cogido más pulpos con la mano de canijo que peces con arpón en mi vida ). Ya me limito a bucear por puro placer de relajarme viendo el fondo y su vida (y como decía, en cuanto vuelva a hacerme con una cámara submarina me volveré loco haciendo fotos).
Saludos!
oscarcr80 escribió:A ver, que alguien me saque de dudas. El snorkel es en realidad lo que de toda la vida se le ha llamado buceo en aguas poco profundas?
Esto es un poco como lo del "runner" para decir que sales a correr.
oscarcr80 escribió:A ver, que alguien me saque de dudas. El snorkel es en realidad lo que de toda la vida se le ha llamado buceo en aguas poco profundas?
Esto es un poco como lo del "runner" para decir que sales a correr.