Snow Leopard de nuevo a la venta en el Apple Online Store

FYI, Snow Leopard está de nuevo a la venta en el Store de Apple.

En los últimos meses he visto varios hilos preguntando sobre cómo conseguirlo para poder actualizarse a Mountain Lion.
Si no hubiera abandonado ya la plataforma Mac estaría tentado... por otro lado también lo tengo en un USB que no me ha costado ni un céntimo así que.... no sé exactamente por que lo pondrán otra vez a la venta...
nesquik escribió:no sé exactamente por que lo pondrán otra vez a la venta...

Pues porque es el punto de entrada a la App Store y por tanto a poder comprar Mountain Lion. Lo que no tenía sentido era quitarlo de la circulación.
dba escribió:

Pues porque es el punto de entrada a la App Store y por tanto a poder comprar Mountain Lion. Lo que no tenía sentido era quitarlo de la circulación.

¿Crees que no se puede instalar Mountain Lion o Lion sin Snow Leopard?.
Jajajajaja... pues no.

El caso es que de Snow Leopard no tienen el control y es fácil encontrarlo, bueno, generalmente todos, pero especialmente este por que es el último distribuido en DVD. Dudo que exista un solo ususario de Apple que usara esta versión no tenga una copia de seguridad, pero a los usuarios no les hace falta y actualmente para los ordenadores mas nuevos no es necesario.

Luego, si no lo hubieran puesto a la venta otra vez, no hubiera sido imprescindible tampoco.
nesquik escribió:
dba escribió:

¿Crees que no se puede instalar Mountain Lion o Lion sin Snow Leopard?.
Jajajajaja
... pues no.

Podrías aprender a responder con menos prepotencia. Claro que sé que se puede, es solo que no lo estás viendo desde la perspectiva "adecuada": no puedes pretender vender un sistema operativo como ML que tiene soporte para algunos equipos que en su día venían con Leopard (y que han permanecido con Leopard, aunque por tu respuesta entiendo que de estos te has olvidado) y no darle acceso a esos usuarios a la App Store para que compren. Desde la perspectiva del modelo de negocio, quitar Snow Leopard de las tiendas era restringir todavía más el acceso a la App Store.

A mí me da igual si se puede descargar o si se puede comprar, pero se ha preguntado muchas veces en este foro dónde se podía comprar porque hay gente que prefiere pagarlo y por eso lo puse.
Yo directamente ML, he optado por no pagar la licencia, ya pagué en su día por Lion, y fue una autentica estafa, en mi opinión ya he pagado por Lion, en su día, y estaba incompleto y mal depurado.

Mountain Lion es lo que debió haber sido Lion, y no me parece justo pagar dos licencias por lo que debería haber sido una sola.
dba escribió:...
Podrías aprender a responder con menos prepotencia. Claro que sé que se puede, es solo que no lo estás viendo desde la perspectiva "adecuada": no puedes pretender vender un sistema operativo como ML que tiene soporte para algunos equipos que en su día venían con Leopard (y que han permanecido con Leopard, aunque por tu respuesta entiendo que de estos te has olvidado) y no darle acceso a esos usuarios a la App Store para que compren. Desde la perspectiva del modelo de negocio, quitar Snow Leopard de las tiendas era restringir todavía más el acceso a la App Store.

A mí me da igual si se puede descargar o si se puede comprar, pero se ha preguntado muchas veces en este foro dónde se podía comprar porque hay gente que prefiere pagarlo y por eso lo puse.

Prepotencia?, no prepotencia no... pero me ha hecho gracia tu comentario, mas este ha sabiendas que hablas de equipos que la última versión de MacOSX que pueden admitir es Lion, en especial equipos que vinieron con Tiger, Leopard o Snow Leopard. Los modelos que admiten Mountain Lion a lo sumo tienen 2 o 3 años, es decir, son de entre 2009 y 2010, y los modelos de 2011 y 2012 ya vienen con Lion y Mountain Lion.

Y no, no por descargarse una versión de Snow Leopard, Tiger o Leopard es pirata y no se ha pagado nada, simplemente digo que la licencia ya la tienes, de hecho la conservas por que así te lo vendieron con el Mac de turno, otra cosa es descargar el disco a parte, que puedes hacerlo si en todo caso el original lo has perdido, además de que puedes conservar copias en un Pendrive por ejemplo. Incluso puedes pedirlas a Apple Store, que ellos mismos te envían un Verbatim con una copia de reespaldo sin coste alguno.

Luego, poner el Snow Leopard a la venta ya no tiene mucho sentido, por que lo ideal es actualizar al fin y al cabo, eso es lo que pretende Apple.
macbookalu escribió:Yo directamente ML, he optado por no pagar la licencia, ya pagué en su día por Lion, y fue una autentica estafa, en mi opinión ya he pagado por Lion, en su día, y estaba incompleto y mal depurado.

Mountain Lion es lo que debió haber sido Lion, y no me parece justo pagar dos licencias por lo que debería haber sido una sola.

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo, Lion es una patraña que nunca debió existir. Para más decepción, me da la impresión de que al final va a ser verdad el rumor de versión por año, y no sólo en Mac, sino que además se está hablando de que Microsoft se subiría a este carro a partir de Windows Blue, que aparentemente se lanzará el año que viene, aunque todavía son todo rumores. Si todo eso es verdad, me vuelvo a linux y a openbsd, que nunca me han fallado, y le van a dar por el ojete a Apple, a Microsoft y a spm XD

nesquik escribió:Prepotencia?, no prepotencia no... pero me ha hecho gracia tu comentario, mas este ha sabiendas que hablas de equipos que la última versión de MacOSX que pueden admitir es Lion, en especial equipos que vinieron con Tiger, Leopard o Snow Leopard. Los modelos que admiten Mountain Lion a lo sumo tienen 2 o 3 años, es decir, son de entre 2009 y 2010, y los modelos de 2011 y 2012 ya vienen con Lion y Mountain Lion.

Orly?

Imagen

Sacado de aquí.

Todos esos modelos son compatibles, salvo unidades específicas que llevan determinadas gráficas y que se sabe de sobra que no son compatibles con ML por el tema que todos sabemos.

Sacado de Wikipedia: Fecha de lanzamiento de Leopard: 26 October 2007
Sacado de Wikipedia: Fecha de lanzamiento de Snow Leopard: August 28, 2009

Macbook Pro mid 2007, venían con Tiger (puedes verlo aquí) y están soportados en Mountain Lion.
Macbook Pro late 2007, venían con Leopard (puedes verlo aquí ) y están soportados en Mountain Lion.
iMac mid 2007, venían con Tiger (puedes verlo aquí ) y están soportados en Mountain Lion.
iMac early 2008, venían con Leopard (puedes verlo aquí y están soportados en Mountain Lion)

Y lo mismo con los Macbook de aluminio 2008 y los Mac Pro 2008.

Ahora quiero que me expliques:

- Lo de "Los modelos que admiten Mountain Lion a lo sumo tienen 2 o 3 años"

- ¿Qué debía hacer una persona, antes de que Apple pusiera de nuevo a la venta Snow Leopard, que quiere pasarse a Mountain Lion ya que su Macbook Pro mid 2007 venía con Tiger(y se ha mantenido en Tiger hasta hoy por el motivo X) y que necesita Snow Leopard para comprar (porque hay gente que quiere comprar) ML. Según tú, lo ideal es actualizar. ¿Cómo actualizan los que tengan Tiger y Leopard a ML sin pasar por SL pagando por el software si así lo desean?

Luego, poner Snow Leopard de nuevo a la venta sí tiene sentido, es MUY obvio.
Otro tema será que pagarlo para tenerlo instalado el tiempo justo de pagar y bajar Mountain Lion es tontería, pero ese no es el tema del hilo ni de la conversación.
dba escribió:
Ahora quiero que me expliques:

- Lo de "Los modelos que admiten Mountain Lion a lo sumo tienen 2 o 3 años"

- ¿Qué debía hacer una persona, antes de que Apple pusiera de nuevo a la venta Snow Leopard, que quiere pasarse a Mountain Lion ya que su Macbook Pro mid 2007 venía con Tiger(y se ha mantenido en Tiger hasta hoy por el motivo X) y que necesita Snow Leopard para comprar (porque hay gente que quiere comprar) ML. Según tú, lo ideal es actualizar. ¿Cómo actualizan los que tengan Tiger y Leopard a ML sin pasar por SL pagando por el software si así lo desean?

Luego, poner Snow Leopard de nuevo a la venta sí tiene sentido, es MUY obvio.
Otro tema será que pagarlo para tenerlo instalado el tiempo justo de pagar y bajar Mountain Lion es tontería, pero ese no es el tema del hilo ni de la conversación.

1.- Ok, hay modelos relativamente "viejos" que permiten instalar Mountain Lion y venían con Tiger (algo que la verdad, me parece una aberración, pero bueno, no era normal conservar Tiger hasta el 26 de octubre de 2007 que fue la salida de Leopard.

2.- Lo mas normal es ir directamente a la tienda de soporte, Apple reseller o Apple Store y decirle al dependiende, "quiero instalar el nuevo S.O. Mountain Lion y no quiero pasar por Snow Leopard por que:
a) no está a la venta en "donde quieras que esté el sitio"
b) no quiero pagar 2 veces por una actualización.

Y dado que incluso las Apple Store oficiales te mandaban el disco de Snow Leopard copiado en un DVD Verbatim, te ahorrabas comprar el producto intermedio para llegar a Mountain Lion.

Que no dudo que haya gente que quiera comprarlo, pero me sigue pareciendo una tontería que esté en el AppStore a la venta online y fijo que quien tenga 2 dedos de frente, proponiéndose como tu propones que su finalidad es llegar a Mountain Lion, por Snow Leopard no pasa ni de coña.

A lo sumo por Lion, y aun así, ni esas.

Luego no, poner Snow Leopard a la venta no es de tener mucho sentido siendo Lion el último sistema operativo con soporte físico y además, teniendo 2 versiones intermedias de Leopard a Mountain Lion.

O si si, ese precisamente es el quid de la cuestión por que directamente podría pasar a Lion (ya que fue el último vendido en soporte físico) o nos saltamos Lion y directamente actualizamos a Mountain Lion y el Snow Leopard ni se toca. Ahora, ¿por que Apple lo vuelve a poner a la venta?. Es evidente que es totalmente innecesario, pero claro, ahora que me paro a pensar, la única finalidad que podría tener es engañar a esa gente que cree y piensa que todos los programas en un MacOSX tienen icono y si no pues no es programa para MacOSX, o dicho de otro modo, que creen que Snow Leopard es "la puerta" para actualizar a Mountain Lion...
nesquik escribió:Luego no, poner Snow Leopard a la venta no es de tener mucho sentido siendo Lion el último sistema operativo con soporte físico y además, teniendo 2 versiones intermedias de Leopard a Mountain Lion.

Era un USB que valia 60€.
Para Coleccionistas y para de contar... Eso si, precioso:

Imagen
Es decir, que han puesto Snow Leopard a la venta de nuevo porque es la entrada a la Mac AppStore para poder poner Mountain Lion en un Mac antiguo no?
danigr escribió:Es decir, que han puesto Snow Leopard a la venta de nuevo porque es la entrada a la Mac AppStore para poder poner Mountain Lion en un Mac antiguo no?

Eso tampoco tiene sentido, por que te puedes meter el Mountain Lion directamente, si tienes acceso a la AppStore quiero decir.

Realmente no sé por que lo habrán puesto a la venta... es decir, yo uso Snow Leopard y de ahí por el momento no me mueven, pero si quisiera actualizar un mac desde la Appstore, suponiendo que desde Tiger o Leopard tienes acceso al Appstore, el Mountain Lion o el Lion serían los S.O. que a priori compraría, no me pararía en el Snow y solo lo haría en el Lion por obvias limitaciones del hardware en el momento de actualizar...
11 respuestas