macbookalu escribió:Yo directamente ML, he optado por no pagar la licencia, ya pagué en su día por Lion, y fue una autentica estafa, en mi opinión ya he pagado por Lion, en su día, y estaba incompleto y mal depurado.
Mountain Lion es lo que debió haber sido Lion, y no me parece justo pagar dos licencias por lo que debería haber sido una sola.
En eso estoy totalmente de acuerdo contigo, Lion es una patraña que nunca debió existir. Para más decepción, me da la impresión de que al final va a ser verdad el rumor de versión por año, y no sólo en Mac, sino que además se está hablando de que Microsoft se subiría a este carro a partir de Windows Blue, que aparentemente se lanzará el año que viene, aunque todavía son todo rumores. Si todo eso es verdad, me vuelvo a linux y a openbsd, que nunca me han fallado, y le van a dar por el ojete a Apple, a Microsoft y a spm
nesquik escribió:Prepotencia?, no prepotencia no... pero me ha hecho gracia tu comentario, mas este ha sabiendas que hablas de equipos que la última versión de MacOSX que pueden admitir es Lion, en especial equipos que vinieron con Tiger, Leopard o Snow Leopard. Los modelos que admiten Mountain Lion a lo sumo tienen 2 o 3 años, es decir, son de entre 2009 y 2010, y los modelos de 2011 y 2012 ya vienen con Lion y Mountain Lion.
Orly?
Sacado de
aquí.
Todos esos modelos son compatibles, salvo unidades específicas que llevan determinadas gráficas y que se sabe de sobra que no son compatibles con ML por el tema que todos sabemos.
Sacado de Wikipedia: Fecha de lanzamiento de Leopard: 26 October 2007
Sacado de Wikipedia: Fecha de lanzamiento de Snow Leopard: August 28, 2009
Macbook Pro mid 2007, venían con Tiger (puedes verlo
aquí) y están soportados en Mountain Lion.
Macbook Pro late 2007, venían con Leopard (puedes verlo
aquí ) y están soportados en Mountain Lion.
iMac mid 2007, venían con Tiger (puedes verlo
aquí ) y están soportados en Mountain Lion.
iMac early 2008, venían con Leopard (puedes verlo
aquí y están soportados en Mountain Lion)
Y lo mismo con los Macbook de aluminio 2008 y los Mac Pro 2008.
Ahora quiero que me expliques:
- Lo de "Los modelos que admiten Mountain Lion a lo sumo tienen 2 o 3 años"
- ¿Qué debía hacer una persona, antes de que Apple pusiera de nuevo a la venta Snow Leopard, que quiere pasarse a Mountain Lion ya que su Macbook Pro mid 2007 venía con Tiger(y se ha mantenido en Tiger hasta hoy por el motivo X) y que necesita Snow Leopard para
comprar (porque hay gente que quiere comprar) ML. Según tú, lo ideal es actualizar. ¿Cómo actualizan los que tengan Tiger y Leopard a ML sin pasar por SL pagando por el software si así lo desean?
Luego, poner Snow Leopard de nuevo a la venta sí tiene sentido, es MUY obvio.
Otro tema será que pagarlo para tenerlo instalado el tiempo justo de pagar y bajar Mountain Lion es tontería, pero ese no es el tema del hilo ni de la conversación.