[Snow Leopard] ¿Mejor software de encriptación de disco?

Buenas,

Quiero encriptar el disco duro de mi MacBook Pro, con Snow Leopard, de manera que, si alguna vez lo pierdo o me lo roban, no puedan acceder a los datos. Ahora mismo tengo activado File Vault, pero no me gusta porque hace una imagen encriptada, de manera que para hacer copia de seguridad con Time Machine he de cerrar sesión, y sólo hace copias mientras la sesión esté cerrada.

Esto tiene varios inconvenientes, el primero es que he de cerrar sesión para hacer la copia, de manera que si estoy trabajando un día entero, sólo se guardarán los cambios al final del día, no los diferentes intervalos. El segundo es que sólo puedo restaurar la imagen completa, no algunos archivos.

Así pues, me gustaría encontrar una solución alternativa, que funcione similar a como lo hace FileVault 2 para Lion y Mountain Lion, que encripta el disco pero funciona como si no lo estuviera. No voy a pasarme a esos sistemas operativos, pues de hecho, estuve un tiempo con Mountain Lion y regresé a Snow Leopard, como explico aquí: http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=169&t=1736930&p=1731467092#p1731467092

He visto que existe PGP, de Symantec, pero es de pago, así que lo descarto. He buscado pero no he hallado ninguna otra solución fiable. ¿Alguien conoce alguna?

Un saludo.
TrueCrypt, creas una contraseña con más de 20 caracteres y prácticamente es imposible entrar [oki]
Gracias por la respuesta.

TrueCrypt lo he visto justo después de escribir el post, pero parece ser que no soporta Snow Leopard de 64 bits:

http://www.truecrypt.org/docs/?s=supported-operating-systems

¿Habría alguna otra solución? Preferiría no tener que pasar a 32 bits y perder así esa mejora del uso de los 64 bits.

Un saludo.
Conozco TrueCrypt y Bitlocker (Windows), investigaré un poco más a ver si encuentro algo, no te prometo nada.

No sabia yo que no aceptaba SL-64bit
Gracias. Buscaré yo también, a ver si encuentro algo.

Ya podrían haber implementado File Vault 2 en Snow Leopard :(

Un saludo.
Creo que el propio SO te da la opcion de al instalar el sistema cifrar la particion completa.
cipoteloth escribió:Creo que el propio SO te da la opcion de al instalar el sistema cifrar la particion completa.

Lo tiene así ^^

rrb32 escribió:Ahora mismo tengo activado File Vault, pero no me gusta porque hace una imagen encriptada, de manera que para hacer copia de seguridad con Time Machine he de cerrar sesión, y sólo hace copias mientras la sesión esté cerrada.
Buenas. ¿Al final encontraste algo?
Buenas.

Estuve buscando un poco más pero no hallé nada. De momento llevo el disco sin encriptar, cosa que no me acaba de gustar demasiado.

Un saludo.
Pues nada, mucha suerte con no olvidarte el Mac por ahí [+risas]

Un saludo!
9 respuestas