Snow Leopard no arranca

Buenas,(por decir algo..:(

Resulta que hoy voy a encender mi macbook pro,q es de hace un par de años, y no pasa de la pantalla en la que sale la manzana gris y el icono de carga dando vueltas cuando ayer mismo lo utilice sin ningun problema.

He probado varias cosas que he encontrado googleando como. Reiniciar SMC o la PRAM pero ni con esas...

Me estoy volviendo loco, porque encima no tengo aqui el disco de SL con el que podria arrancar la utilidad de discos y pasarle una revision.
¿Pero alcanza a salir la manzana o te sale un signo de interrogación?

Si te sale la manzana, prueba a arrancar en modo verbose.
EDITO: Cachis, acabo de leer lo del disco. Llamadme tonto pero no entendí lo de "SL" xD
Como dijo el compañero de arriba prueba a arrancar en modo verbose a ver que es lo que falla

Si tienes el DVD que te trajo, arranca con el y restaura una copia de tu Time Machine. Suponiendo que hagas copias. A mi me pasa constantemente con mi hachintosh por tocar donde no debo y puedo restaurar siempre sin ningun problema, ni obviamente, ninguna perdida.
Si, sale la manzana, aunque despues de un buen rato la manzana se convierte en una señal de prohibido. En cuanto pueda lo arranco en modo verbose y os cuento.

Me edito y os paso las fotos
Se queda asi un buen rato
http://img9.imageshack.us/i/imagepvg.jpg/

Y despues de un rato se añade una nueva linea, quedando asi:
http://img189.imageshack.us/i/imagevdm.jpg/
SATA Warning (última línea) quizás te hable de fallo en HD ... ¿si lo inicias con un CD de instalación de SL, te ve el disco?
Salu2
seamorgan escribió:SATA Warning (última línea) quizás te hable de fallo en HD ... ¿si lo inicias con un CD de instalación de SL, te ve el disco?
Salu2

no tiene disco a mano...

lo que te queda es descargar una copia de Snow leopard desde la Web, y montarla en en pendrive y arrancar desde ahí
macbookalu escribió:
seamorgan escribió:SATA Warning (última línea) quizás te hable de fallo en HD ... ¿si lo inicias con un CD de instalación de SL, te ve el disco?
Salu2

no tiene disco a mano...

lo que te queda es descargar una copia de Snow leopard desde la Web, y montarla en en pendrive y arrancar desde ahí

Ostras es verdad, no lo había leido bien ...
Ptada ...
Pues sí, por lo visto tienes alguna petada en el disco. Cuando dispongas de un CD de Snow Leopard prueba a ver si te lo arranca (debería), y confirmar si solo es el disco duro. Es probable que tengas que cambiarlo, o no se
No se como me las apañare para descargarme el cd de SL porque estoy de viaje y lo unico que tengo aqui es el iphone.(y no creo que en la apple store sean tan majos de dejarme uno.... XD)

Usea que el cd me lo tendria que leer?? Y desde él arranco la utilidad de discos para buscar algun error o que tendria que hacer??

Muchas gracias a todos, no se cuando podre probarlo, pero lo probare ;) y os contare que tal me a ido.
Os escribo desde mi MacBook Pro que ha arrancado, ha tardado 20 minutos y en safe mode, pero ha arrancado.

el caso es que no es para nada funcional, al abrir cualquier programa se queda pensando demasiado tiempo.

lo primero que he hecho ha sido verificar el disco con la utilidad de discos de SL, dice que el HD parece estar bien; así que he reparado permisos, y despues de un buen rato me ha saltado un mensaje con algo como OPEN ERROR %s
y ahi se ha quedado, lo he tenido que reiniciar a lo bestia.

ahora me voy así que lo dejaré reparando a ver si en 4 horitas le da por terminar de reparar permisos. Si no, no sé que haré......

Saludos!!!!!
mickexman escribió:Os escribo desde mi MacBook Pro que ha arrancado, ha tardado 20 minutos y en safe mode, pero ha arrancado.

el caso es que no es para nada funcional, al abrir cualquier programa se queda pensando demasiado tiempo.

lo primero que he hecho ha sido verificar el disco con la utilidad de discos de SL, dice que el HD parece estar bien; así que he reparado permisos, y despues de un buen rato me ha saltado un mensaje con algo como OPEN ERROR %s
y ahi se ha quedado, lo he tenido que reiniciar a lo bestia.

ahora me voy así que lo dejaré reparando a ver si en 4 horitas le da por terminar de reparar permisos. Si no, no sé que haré......

Saludos!!!!!

me da que el hd esta cascado, por esa lentitud... lo importante es que ha arrancado con lo que descartamos cualquier problema de mayor importancia.

prueba con otro HD y haz una instalación limpia a ver que tal.
sería lo suyo, pero no tengo aqui ni herramientas para desmontar el macbook ni para hacer una copia de los datos del disco viejo en el nuevo ni el disco de SL para instalarlo.

Acabo de hacer la reparacion de permisos y algo mejor va , pero sigue yendo malamente...

la unica alternativa que tengo es cambiar el HDD????, no existe ninguna otra herramienta que me pueda ser de ayuda???
No es el mismo error, pero a mí el verano pasado sin más y de un día para otro el MBP no me arrancaba. Le cambié el disco duro, lo puse en una carcasa externa y por USB me lo leían todos los ordenadores, como si nada. Lo volví a meter y otra vez igual, me tocó cambiarlo por otro. Lo raro es que como disco externo puedo utilizarlo sin problemas.
No sé por qué tienen estos fallos misteriosos con los discos duros.
Novedades.

He comprado he instalado un nuevo hdd. Me baje una beta de lion y la instale en el nuevo disco. La historia ahora es que el disco viejo a veces funciona de lujo mientras que con el nuevo, el macbook pro al arrancarlo con la tecla alt pulsada ni me lo reconoce.

No se si tendra algo que ver la beta de lion en esto, aunq creo q no. Me estoy acojonando no vaya a ser algo mas gordo que en lo que un principio parecia un simple cambio de hdd.....
Buenas!!

Creo que no era problema de disco (bueno no "era" sino que no "es" un problema de hdd), ya que el disco antiguo, el cual pensaba que estaba cascado, funciona a las mil maravillas cuando lo uso como externo, por USB. Y el nuevo hdd ni siquiera me lo reconoce el MBP cuando lo conecto internamente por SATA.

Asi que he llegado a la conclusión de que el problema es mayor del que en un principio parecia, alguna idea???

no quiero llevarlo a la Apple Store de aqui ya que me quedaría sin mi unico ordenador creo que por bastantes dias....
Todo es depende, yo al no estar delante de tu ordenador no te puedo decir con exactitud, pero vamos, una cosa es que te lo detecte o no, y otra es que que no te lo deje ver.

Tenga o no tenga partición, el disco duro debe dejártelo ver, pero coño, se un poco mas lógico, usa el Leopard o el Snow Leopard que son S.O. completos y acabados, no un Lion.
Y si le pasas un apple hardware test y miras a ver si te da fallo de algo? Vamos, es lo que hubiera hecho yo desde el primer momento que me empieza a fallar el disco duro...

Me inclino a que es fallo de placa logica... ¿has resetado PRAM?
Tienes razón, deberia haber probado un SO terminado, pero aunque fuera peor, aunque no tuviera habilitadas todas las funciones debería funcionar!!!!
he detectado que si froto con los dedos el cable sata que conecta del hdd con la placa(Puede parecer una tonteria, y no se como explicarlo, pero funciona), al arrancar el mac, me lo reconoce, es decir, al arrancar con la tecla "alt" presionada me aparece en la lista de discos de inicio. Puedo arrancar desde él y trabajar pero al rato se congela el mac.
He leido que a los ultimos macbook pro, a los de SataIII, les ocurre que el cable sata no está correctamente aislado, por lo que tienen problemas con el disco. Podría estar ocurriendome algo parecido pero en un macbook pro de 2009????

De momento me he comprado una caja para usar el disco de forma externa, y ningun problema. Pero es un peñazo no poder usar el macbook pro como un portatil.
Hay 3 posibilidades:
- Disco duro.
- Cable SATA.
- Placa lógica.
Hace unos días me tocó ver un caso similar, y resultó ser el cable SATA que va desde el disco a la placa lógica. Llevalo a un SAT para que te hagan una evaluación.
gaki_deka escribió:Hay 3 posibilidades:
- Disco duro.
- Cable SATA.
- Placa lógica.
Hace unos días me tocó ver un caso similar, y resultó ser el cable SATA que va desde el disco a la placa lógica. Llevalo a un SAT para que te hagan una evaluación.

Descarto el disco duro, porque ya te digo que por USB funciona de lujo, ya he reseteao la PRAM lo que no se si con esto tambien descartamos la placa lógica.

Con el SAT te refieres a una Apple Store??? sabes si cobran algo por decirte que es lo que le pasa y cuanto tiempo tardaran mas o menos???

Aunque tambien podría comprarme un cable SATA y probarlo, aunque he visto que no es un cable corriente si no que imagino que será propio de Apple, por lo que será caro y dificil de encontrar....
19 respuestas