Snowball de Rebelión en la Granja

Pues me preguntaba yo que el Snowball de 'Rebelión en la Granja' de George Orwell, nunca se mencionó en la serie Los Simpsons, teniendo un gato llamado Snowball II. Tiene su propia tumba, pero nunca hacen referencia al Snowball I. Será un tributo al personaje que creó el amigo George? Me ha surgido la duda como una punzada a traición. Que cosas...
¿A que te refieres con que Los Simpson no hacen referencia?

Yo en algun capitulo si que he oido mencionar al gato, creo incluso que murió atropellado. Si te refieres al Snowball de G. Orwell, pues ni idea si es un guiño o no.

Saludos
Me refiero a que nunca mencionan a Snowball I, como en una especie de guiño intocable, referente al de Orwell. En Lo Simpsons solo hablan de Snowball II, por eso mi duda de si es un guiño lo de no mencionar el primero, porque el primero ya tiene su sitio en la novela de Orwell.
Hombre, mencionarlo no lo mencionan mucho; pero si que ha salido. Buscando un poco de info encontre un par de fotogramas en la wikipedia:

Imagen
Imagen

Quiero decir que "intocable" no es, pero no se si el hecho de que el gato "normal" sea el II tiene algo que ver con el mencionado guiño a "Rebelion en la Granja"
También sale en el capítulo del origen del saxofón de Lisa abanicando un pedazo de hielo :

Imagen
Pero sale de una forma muy esporadica. Yo quiero pensar que es un homenaje al personaje de Orwell. Ya sabeis, Los Simpsons rinden homenajes a veces muy atipicos. Son asi de freaks. Me gustaria que asi fuese.

P.D. Seguro que ese es Snowball I?
Hombre, como poder, puede ser... pero no lo veo probable. Snowball en la novela de Orwell era una alegoría de Trotsky, y no le veo mucho sitio en los Simpson.

Snowball es un nombre común entre mascotas. De hecho, en España hemos tenido uno y seguramente ni hayas pensado en ello.

Imagen

XD
6 respuestas