El editor Focus Home Interactive ha anunciado que un mes y medio después de su lanzamiento, la experiencia todoterreno que ofrece SnowRunner en PlayStation 4, Xbox One y PC (Epic Games Store) ha logrado atraer a más de un millón de jugadores. Este hito se celebra el mismo día que el juego desarrollado por Saber Interactive recibe la actualización gratuita Rift, cuya gran novedad pasa por añadir un nuevo entorno a la región rusa de Taymir.
"Con la serie ‘Runner’, Saber ha creado la experiencia de simulación todoterreno definitiva”, dice Matthew Karch, fundador y director ejecutivo de Saber Interactive. “El motor Swarm Engine con el que rinde el juego está ayudando a redefinir las expectativas sobre la simulación de vehículos. Estamos encantados de haber alcanzado este logro tan rápidamente”. Por parte del editor, se ha puesto en valor el éxito de SnowRunner a pesar de su reducida presencia en las tiendas debido a las medidas para contener el coronavirus.
Rift es la primera de varias actualizaciones gratuitas que Saber Interactive tiene preparadas para SnowRunner. Su contenido incluye un nuevo mapa llamado Rift situado en la región de Taymir y accesible a través de Quarry. Se trata de una zona de cañones rocosos con viejas aldeas mineras y acantilados peligrosos, donde los jugadores encontrarán nuevos contratos por completar y actualizaciones. Hay que tener en cuenta que se trata de un escenario sin garajes.
Junto a Rift también llegan varias mejoras, incluyendo múltiples ranuras de guardado, transiciones de región en modo multijugador,
force feedback para distintos volantes y espejos funcionales en la versión para PS4 y Xbox One entre otras novedades.
SnowRunner no solo se alimentará de contenido gratuito, de hecho las grandes novedades llegarán mediante un pase de temporada que se vende junto al juego por 59,99 euros o de forma individual a cambio de 29,99 euros. La Fase 1 de contenidos poslanzamiento para SnowRunner recibe el nombre de Buscar & Recuperar y aún no tiene fecha, pero sabemos que incluirá una nueva región rusa con nuevos mapas y contratos.