Pues te puedo explicar lo que hago yo nada más formatear de 0 e instalar Windows y los Drivers nuevos.
Para empezar instalo el sistema operativo y este instala ya unos drivers basicos, en mi ordenador me suele dar problemas por lo que no me van los drivers de pantalla y no puedo iniciar normalmente, por lo que lo primero que hago es cambiarle los drivers de pantalla.
Para eso inicio el ordenador y pulso F8(o F5 segun el ordenador) y me meto en modo VGA, (si no me va VGA me meto en modo seguro con funciones de red). Una vez en este modo me conecto a Internet y me meto a la pagina
http://www.ma-config.com, y me suele decir que mi explorador está anticuado y me da a elegir entre 4 navegadores elijo 1 de ello, y en la misma pagina doy a iniciar detección, entonces te pedirá descargar un programa, lo descargas e instalas y le vuelves a dar a iniciar detección, y en un momento te hará un escaneo de tu ordenador. Después haces click en la pestaña que pone "Mis controladores" y te dirá todos los componentes de tu equipo y al lado de cada componente un enlace de descarga de los drivers necesarios para el correcto funcionamiento, los instalas y ya tienes tu ordenador con todos los drivers y funcionando correctamente.
En cuanto a la BIOS debes descargarla de la pagina oficial de los creadores de tu placa base. Yo suelo actualizarla con un disquete pero tambien puedes utilizar pendrives y otros soportes.
Espero que te sirva de ayuda.