SO, Bios y Drivers.

mortadelo2013 está baneado por "faltas de respeto"
Me va a llegar en unos dias un PC montado por piezas.
El primer paso es instalar el SO, en mi caso instalare windows 8.1.
Despues viene lo de las Bios y los Drivers.
Sabe alguien de algun tutorial que explique todo esto, por que en los que he visto siempre se refieren a un ordenador de serie de la misma compañia, no a uno que contiene distintos componentes y que es unico.
Quiero adelantarme un poco a todo esto que se me viene encima pero es que estoy un poco confuso.
Tan sencillo como tener claro la marca y modelo de los componentes (placa base, tarjeta gráfica, etc) y visitar luego las diferentes páginas webs de los fabricantes para descargar los drivers para el sistema que instales. En algún caso (por ejemplo, para actualizar el setup del BIOS de la placa base) es posible que necesites descargar además alguna utilidad adicional (ya la encontarás también en su sitio web).

Antes de instalar alguno, comprueba echando un ojo a búsquedas por internet que no haya problemas con esa versión, incompatibilidades o "efectos secundarios".
Pues te puedo explicar lo que hago yo nada más formatear de 0 e instalar Windows y los Drivers nuevos.

Para empezar instalo el sistema operativo y este instala ya unos drivers basicos, en mi ordenador me suele dar problemas por lo que no me van los drivers de pantalla y no puedo iniciar normalmente, por lo que lo primero que hago es cambiarle los drivers de pantalla.

Para eso inicio el ordenador y pulso F8(o F5 segun el ordenador) y me meto en modo VGA, (si no me va VGA me meto en modo seguro con funciones de red). Una vez en este modo me conecto a Internet y me meto a la pagina http://www.ma-config.com, y me suele decir que mi explorador está anticuado y me da a elegir entre 4 navegadores elijo 1 de ello, y en la misma pagina doy a iniciar detección, entonces te pedirá descargar un programa, lo descargas e instalas y le vuelves a dar a iniciar detección, y en un momento te hará un escaneo de tu ordenador. Después haces click en la pestaña que pone "Mis controladores" y te dirá todos los componentes de tu equipo y al lado de cada componente un enlace de descarga de los drivers necesarios para el correcto funcionamiento, los instalas y ya tienes tu ordenador con todos los drivers y funcionando correctamente.

En cuanto a la BIOS debes descargarla de la pagina oficial de los creadores de tu placa base. Yo suelo actualizarla con un disquete pero tambien puedes utilizar pendrives y otros soportes.

Espero que te sirva de ayuda.
Instalar S.O
Instalar actualizaciones de Windows update
Instalar drivers
Configurar al gusto
3 respuestas