SO en disco USB

Resulta k en el portatil k tengo tenia instalado el win XP y tal como leí que habia algunos problemillas para linux en portatiles decidí instalarme un debian en la partición de un disco duro externo USB. La cosa está enk si no encendia el disco USB pos grub me daba error 21 y no seguía, y si lo encendia, pues arrancaba normal xo a la hora de arrancar el SO me daba un panic error kernel!... así que digo, será xk no monta todavía el disco...

Así qe he decidido pasar todo el disco k tenia en el portatil a la partición del USB, e instalar linux en el portatil en sí, así, se inicia grub, el linux carga correctamente, y si eso kisiera usar win, sería conectar el usb externo antes, y en grub arrancar.... xo creo k win tampoco arrancará desde usb, xk ahora tengo el disco con win del portatil k es lo k tenia, y una copia del disco EXACTA en el externo, al iniciar me sale para elegir dos win xp(sistema de XP, no grub), al darle al normal netra, pero al darle al del externo no carga, sale una pantallita azul con un error extraño...

¿Sabeis alguna forma de lograrlo?

Un saludo y gracias!
Mira a ver si la BIOS te permite arranque desde USB. SI no es así puedes arrancar Linux desde usb pero antes, grub debe cargar un initrd, q es un minilinux q se carga en memoria y eres tu el q le dices q monte y cargue lo q quieras. De esta forma puedes cargar los módulos USB y montar el disco, para q cuando acabe de cargar initrd y le de el control a Linux propiamente dicho ya reconocerá el dispositivo y deberia cargar sin problemas.
Si, la bios lo permite, de hecho el sistema empieza a arrancarse en ambos casos(linux y win), pero llega un momento durante la carga k fallan.

Alguien me puede ayudar con esa modificación del grub? estoy totalmente perdido y he estado googleando xo no he encontrado nada...

Un saludo y gracias x responder!
2 respuestas