La unidad SSD se maneja como cualquier unidad de almacenamiento [disco duro o floppy o memoria usb, etc.], asi que no debes tener mayor problema para poder manejarlo una vez montado en la PC.
La mejor manera de migrar depende de en que consita esta 'igracion'.
Antes que nada, en el BIOS/UEFI deberas configurar la PRIORIDAD de arranque hacia el SSD, porque sino lo haces seguira buscando arrancar desde el disco duro anterior.
- Deseo conservar el sistema operativo, mis carpetas y archivos que he ido creando y bajando, y que quede todo identico. La mejor manera es el CLONADO, y para esto hay varios programas de clonacion, que por cierto, el mismo fabricante del SSD te ofrece un programa de clonacion y que bajas de manera gratuita de la pagina del fabricante. En ocasiones en el mismo empaque del SSD viene el nombre del¿dicho software junto con la direccion para bajarlo.
El clonador [el software] lo que hara es aplicar el mismo sistema de archivos del disco 'origen' [el disco con los datos que deseamos clonar] junto con otros atributos [que seria el sistema de arranque de windows por ejemplo], y despues comenzara a copiar carpetas y archivos al disco 'destino' [el destino seria en tu caso el SSD]. Con esto en unos minutos tendras una copia 'identica' y que podras usa windows y tus programas inmediatamente y tendras todos tus archivos ya disponibles, vamos, como si fuera el mismo disco duro que tenias antes.
- Deseo cambiar de version de windows u otro sistema operativo, o simplemente comenzar desde cero.
En este caso deberas instalar windows.
Rubliw escribió:
Me recomiendaron formatear el W10 y instalarlo en el SSD. Si es la mejor opción, mis dudas son, al formatearlo con la herramienta de W10 me da la opción de instalarlo en el SSD?
Dese luego podras acceder al SSD como cualquier otro disco duro, que para windows [cualquier sistema operativo] un SSD o un HDD son la misma cosa. Terminada la instalacion de windows instalaras controladores de dispositivos, como son de la tarjeta madre y video. Y tambien instalas el software que necesites, y a esto, al iniciar el asistente de instalacion usa la opcion de INSTALACION PERSONALIZADA y asi podras elegir en que unidad de almaxcenamiento quieres se instale ese software.
Al final deberas copiar al SSD los archivos y carpetas que quieras conservar.
En ambos casos, ya ea clonado o ya sea inicio desde cero, en las opciones de personalizacion de windows le puedes indicar enq ue unidad quieres poner el cache de internet, los archivos temporales de windows, e igualmente en algunos programas se puede personalizar en que unidad de almacenamiento por defaulot guardara los archivos, o en el caso de los navegadors web, tambien se puede personalizar en donde bajar por defecto los archivos.
.