javivi-2007 escribió:Hola
Me estoy montando un mediacenter basico y resulta que he leido algun comentario en foros (no en este) de personas que prescinden de disco duro y arrancan el equipo desde usb usando esta unidad para el sistema operativo. Supongo que seran usb 3.0 y me imagino que los pinchos seran rapidos.
No se si llevan indicada la velocidad cuando los compras como las microsd con lo de clase 10 y eso, yo no creo haber visto marcada la velocidad al comprarlos.
¿es buena idea?
¿Seria mas rapido que un disco mecanico sata normal?
¿alguna experiencia?
Gracias y un saludo
Krain escribió:Yo, la verdad, es que al precio que están los ssd de 128 GB optaría por ellos antes del usb. El usb 3.0 tiene una velocidad máxima de transferencia teórica de 5 gb. Pero siguen escribiendo a unos 100 Mb, así que sigue siendo 5 veces más lento que un ssd medio y hasta 10 veces más lento que uno de los rápidos.
No tengo experiencia en el tema, pero seguro que me montaría un sata incluso antes que un usb.
darumo escribió:Si es para ver películas y demás, OpenElec mismo se puede instalar en un Pendrive y no hace falta que sea ninguno especial, si es algo mas lento tardará algo mas en cargar pero ya esta. Despues es simplemente decirle al PC que arranque de USB. (o si la placa reconoce el pendrive como un disco duro entonces mirar el orden de arranque de los discos duros)
Con OpenElec tendrías como reproductor multimedia KODI, y no ocupa mucho. (no recuerdo si llega siquiera a 400mb) Despues Kodi puede leer peliculas/musica de cualquier dispositivo USB, carpetas compartidas por red, servidores multimedia UPNP, etc...
Si ya lo que quieres es un S.O. completo cualquier distro se puede instalar en dispositivos USB. Windows ya lo tienes mas jodido y con bastantes inconvenientes.
javivi-2007 escribió:Hola
Lo primero es dar las gracias por las respuestas:
Los ssd de 128 mas baratos cuestan 60 euros. Y los de menos capacidad no los he encontrado de marcas buenas como crucial. Mas o menos unos 300 mb/seg de lectura y unos 100 de escritura (he hecho una media).
Un pincho usb de 32 gb no llega a 15 euros. Por lo que he visto los mas normales van a 40mb/seg de lectura y 10 de escritura pero he encontrado un sandisk en amazon que pone que lee a 120 gb/seg.
Es mas lento que un ssd pero mucho mas barato (3 veces menos velocidad y precio). Pero bastante mas que un hdd "normalito".
Yo lo que preguntaba realmente es si alguien lo habia usado porque una cosa es la teoria y otra la practica
iTek escribió:http://www.amazon.es/SanDisk-SSD-Plus-interno-lectura/dp/B00S9Q9UKS/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1453975917&sr=8-2&keywords=ssd+120
http://www.amazon.es/Kingston-SSDNowV30 ... ds=ssd+120
Mil veces mejores que un pendrive 3.0
iTek escribió:Yo tengo un pendrive digamos de gama media/alta, me costo 16€ por 32gb, barato, la verdad, da 100mb de lectura y la escritura se queda en 50 en el mejor de los casos.
Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero cargar un SO desde pendrive es lento, si solo lo vas a usar para pelis igual te vale, pero yo es que no me la jugaba.
El kingston, a pesar de ser "mierda", es mil veces mejor que un pen USB, te lo aseguro.
La tasa de problemas en un SSD es muy baja, no me preocuparia por eso.
javivi-2007 escribió:iTek escribió:Yo tengo un pendrive digamos de gama media/alta, me costo 16€ por 32gb, barato, la verdad, da 100mb de lectura y la escritura se queda en 50 en el mejor de los casos.
Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero cargar un SO desde pendrive es lento, si solo lo vas a usar para pelis igual te vale, pero yo es que no me la jugaba.
El kingston, a pesar de ser "mierda", es mil veces mejor que un pen USB, te lo aseguro.
La tasa de problemas en un SSD es muy baja, no me preocuparia por eso.
Hay un patriot de 32 gb y 16 euros que se supone que da 180 mb/seg en lectura y 40 en escritura.
Ademas hay un tipo en los comentarios que lo ha probado y le salia eso... Yo creo que un hdd normal no da mas que eso, ¿no? Asi que en principio deberia funcionar por lo menos igual que un disco mecanico si no mejor. Y menos consumo, cables, ruido y calor.... Y lo pongo en otro pc para cambiarle el so en 3 seg y sin abrir la caja. No me parece una solucion descabellada.
Esta claro que sigue siendo mejor un ssd pero no encuentro ninguno de 30 gb por menos de 30 euros y eso siendo marcas malas.
En todo caso todavia no he decidido nada, solo queria ver experiencias de gente que lo haya usado.
Saludos
iTek escribió:Mi HDD da 120Mb/s de escritura y 130Mb/s de lectura
Yvain escribió:Los pendrives son muy frágiles y con un uso intensivo se acaban estropeando, a no ser que compres alguna version pro mucho mas cara.
K3G4 escribió:La velocidad del USB depende de la controladora que tengan. Por mucho USB 3.0 que sea, uno de 128Gb de 30€ no subirá de los 30Mb/s. Creo que compensa más pillar un SSD baratuelo a un USB
javivi-2007 escribió:iTek escribió:Mi HDD da 120Mb/s de escritura y 130Mb/s de lectura
Esos datos no me cuadran. Lo que he visto hasta ahora (en usb, hdd y sdd) es que la lectura es unas 3 veces mayor que la escritura.
El pincho usb de 16 euros da 180 de lectura y 40 de escritura o por ahi.
Los ssd (los mejores, los malos mucho menos) dan hasta 450 de lectura y 150 de escritura.
Y tenia entendido que los hdd (tambien hay velocidades y calidades) dan unos 140 de lectura y 40 de escritura.Yvain escribió:Los pendrives son muy frágiles y con un uso intensivo se acaban estropeando, a no ser que compres alguna version pro mucho mas cara.
Yo llevo usando pendrives muchos años, sin tratarles demasiado bien (en bolsillos y sin tapa), dandoles caña (grabando pelis, borrando, grabando isos, borrando, formateando en distintas formas, etc...) y nunca me ha fallado ninguno. Y siempre he comprado baratos. Todavia tengo uno de 1 gb de hace por lo menos 15 años que me regalo panda antivirus y sigue funcionando bien.
javivi-2007 escribió:K3G4 escribió:La velocidad del USB depende de la controladora que tengan. Por mucho USB 3.0 que sea, uno de 128Gb de 30€ no subirá de los 30Mb/s. Creo que compensa más pillar un SSD baratuelo a un USB
Hola
El usb que quiero pillar (de 32gb por 16 euros marca patriot) pilla 180 mb, un comprador comenta que hizo pruebas.
Un disco ssd malillo no llega a 100mb. Los que venian hace años en algunos netbook no pasaban de 40 mb.
Al final me voy a pillar el pincho usb patriot de 32 gb por 16 euros de 180 mb y un disco ssd de 128 gb. por 47 supuestamente de 500 mb. Esta claro que el ssd va a ir mucho mejor, esto no es una competicion. Yo mas bien lo que quiero es comparar el SO en usb con un hdd normalito. A ver si va mejor, peor o similar.
Espero tener tiempo para hacer pruebas con los tres tipos (usb, sdd, hdd) y poner aqui las conclusiones para que cualquiera las consulte.
Lo que pasa es que esto lleva tiempo porque lo primero es que me lleguen todas las piezas a casa, montarlo y hacer pruebas. Minimo un mes.
Un saludo y gracias a todos por las opiniones.
darkrocket escribió:Sinceramente dudo que una memoria USB esté preparada para funcionar como disco duro, un pendrive no está diseñado para recibir miles de peticiones de lectura/escritura sobre las mismas zonas de memoria.
Puede que a corto plazo no te dé problemas más allá del rendimiento, pero a medio y largo plazo preveo corrupción de datos.
[Claudia] escribió:¿Y este SSD ?
http://www.appinformatica.com/discos-du ... 25ssdr.php
He leído que comentabas de pendrives Patriot por lo que te puede encajar.