Prometius escribió:Me acaban de regalar un PC bastante viejo. Lo he abierto y he visto que tiene lo siguiente:
CPU: PIII a 1GHz
256 MB RAM
15 GB disco duro
![tristón [triston]](/images/smilies/nuevos/triste_ani2.gif)
Mi propósito es dejarlo en mi pueblo. Quisiera poder escuchar música con él, jugar a algún emulador (no sé si me valdrá el emu de PSX) y poder ver pelis desde un pincho USB
Depende del emulador de PSX que uses podras o no jugar, con el epsxe creo que no, este necesita potencia grafica para sus modos de video y filtros que añade, yo jugaba en un P2 con un emulador que se llamaba "Conectix VGS" este emula la psx tal cual, sin resolucion extra ni filtros y con este o algun derivado suyo podras jugar sin problemas, luego a emus de consolas de 16bits y anteriores sin problemas, y mame y emus de recreativas podras jugar tambien (a todos los juegos de los 80 y 90 y alguno del 2000 en adelante que no requiera mucha potencia), luego lo de escuchar musica por supuesto y ver pelis tambien (siempre que no sean en hd o con un bitrate demasiado alto).
Prometius escribió:Estaría bien poder jugar un Age of Empires o Half life 1 y en general a algún juego clásico que no requiera potencia.
Ese tipo de juegos los podras jugar sin problemas, se podian ejecutar sin aceleracion 3d, luego si el ordenador tiene alguna tarjeta grafica decente de la epoca (TNT 2 o Voodo) entonces podras jugar a practicamente todo lo que haya en PC del 2000 para atras.
Prometius escribió:Me viene a la duda qué SO usar. Había pensado en un Windows XP aligerado o Windows 98
Si tuvieras mas RAM (512 al menos) te diria XP pero con la configuracion que tiene le pondria un win 98 o un win 2000 (es tan estable o mas que el XP, aunque puede que te de problemas con algunos juegos).
Prometius escribió:De Ubuntu y Linux no tengo ni idea pero también me gustaría empezar con ello.
Aqui no te puedo orientar mucho, pero si te digo que de Ubunto te olvides, requiere mucho PC, tal vez podrias probar alguna de sus variantes como Xubuntu o Lubuntu, pero se que hay algunas distros especiales para equipos antiguos, seguro que se pasa algun compañero que tenga mas idea que yo de linux y te recomienda alguna para probar.
Salu2.