SO que funcione sin instalación desde un USB, ligero y seguro?

Pues eso, soy completamente un "noob" en estos temas y me gustaria un SO que fuese.

-Se cargue desde el Pendrive sin instalar. que no reemplaze mi actual SO.
-Ligero
-Seguro
-Que tenga un buen navegador, ya que lo usaria exclusivamente para ello.
Ya has buscado? Porque ese tema se ha tratado cientos de veces.
Lubuntu, Crunchbang.... por ejemplo
Vale he instalado Lubuntu, unas preguntas.

La versión de Firefox es la 24 y no se como instalar la más reciente, en Ayuda acerca de Firefox no puedo actualizar automaticamente.

-¿Hay alguna versión de Malwarebytes?

Gracias.
Leviatan22 escribió:Vale he instalado Lubuntu, unas preguntas.

La versión de Firefox es la 24 y no se como instalar la más reciente, en Ayuda acerca de Firefox no puedo actualizar automaticamente.

-¿Hay alguna versión de Malwarebytes?

Gracias.

Para actualizar a una más reciente primero comprueba si hay actualizaciones, vas al menú principal y no recuerdo si Herramientas del Sistema o Preferencias pero en uno de los dos tienes el programita de Actualizar Software.

Luego hay un repositorio que tiene las versiones más recientes pero ahora no lo encuentro, a ver si luego me meto en mi Linux y veo a ver cómo era.

Y sino te puedes bajar el firefox desde la propia pagina oficial, pero no se instala, es ejecutable. Lo descargas, lo descomprimes, y deberias tener un ejecutable llamado "firefox" o "firefox-bin" o algo asi, boton derecho-propiedades-permisos-ejecución-todos, luego dobleclic y se abre. puedes crear un lanzador a él más adelante.
En los repos de Ubuntu está la última versión estable de Firefox, la 28. Si actualizas el sistema se actualizará. O si quieres actualizar solo el navegador también puedes hacerlo.
Vale, he actualizado desde el actualizador automático y ya tengo actualizado el navegador junto a otras cosas.

Otra pregunta, he vuelto a Windows porque queria formatear otra vez el pendrive para darle mayor tamaño de persistencia y el caso es que mi reloj de Windows iba dos horas atrasado, tal como le pasaba al reloj de Lubuntu, el caso es que lo puse bien en ambos SO, volvi a Lubuntu y era normal que estuviese de nuevo atrasado porque era un formateo de SO, pero no entiendo porque Windows tambien lo tenia atrasado de nuevo, entonces parece que de aguna forma el reloj de Lubuntu afecta a Windows? porque he apagado y reiniciado un par de veces el PC sin en el pendrive para que solo booteara Windows y el reloj iba bien.
Leviatan22 escribió:Vale, he actualizado desde el actualizador automático y ya tengo actualizado el navegador junto a otras cosas.

Otra pregunta, he vuelto a Windows porque queria formatear otra vez el pendrive para darle mayor tamaño de persistencia y el caso es que mi reloj de Windows iba dos horas atrasado, tal como le pasaba al reloj de Lubuntu, el caso es que lo puse bien en ambos SO, volvi a Lubuntu y era normal que estuviese de nuevo atrasado porque era un formateo de SO, pero no entiendo porque Windows tambien lo tenia atrasado de nuevo, entonces parece que de aguna forma el reloj de Lubuntu afecta a Windows? porque he apagado y reiniciado un par de veces el PC sin en el pendrive para que solo booteara Windows y el reloj iba bien.

Cuando cambias la hora se la cambias a la BIOS por lo que ambos sistemas tomarán la hora de la BIOS que será la misma. Lo único que dependiendo de ciertas configuraciones horarias pueden variar las horas entre los sistemas, pero minutos y segundos serán iguales.
noentiendero escribió:
Leviatan22 escribió:Vale, he actualizado desde el actualizador automático y ya tengo actualizado el navegador junto a otras cosas.

Cuando cambias la hora se la cambias a la BIOS por lo que ambos sistemas tomarán la hora de la BIOS que será la misma. Lo único que dependiendo de ciertas configuraciones horarias pueden variar las horas entre los sistemas, pero minutos y segundos serán iguales.

Entiendo, si la verdad es que habia pensado algo parecido.

¿Entonces con todo actualizado el sistema es totalmente seguro para navegar o necesito algo más?
Prácticamente todas, prueba Lubuntu por ejemplo.
Leviatan22 escribió:Cuando cambias la hora se la cambias a la BIOS por lo que ambos sistemas tomarán la hora de la BIOS que será la misma. Lo único que dependiendo de ciertas configuraciones horarias pueden variar las horas entre los sistemas, pero minutos y segundos serán iguales.

Entiendo, si la verdad es que habia pensado algo parecido.

¿Entonces con todo actualizado el sistema es totalmente seguro para navegar o necesito algo más?[/quote]

Muchísimo mas que el windows con antivirus, antispam, cortafuegos, y todo lo que se te ocurra.

Ten presente además que, en el extraño caso de que se te colara algo en Linux o, mucho mas probable, desconfigures algo del entorno o similar, creando un nuevo usuario tendrás un sistema "limpio" pero con todos los programas instalados y con configuración default.

Y borrando la partición de persistencia (o archivo) lo tendrás como recién descargado.
11 respuestas