SO y consejos para Maca con netbook

Hola,

He conseguido un netbook (Atom N470, 2 gb RAM) y quiero hacerme una mini maca con él. El equipo viene con Win 7 Home Premium. ¿Que sistema operativo me recomendáis? Había pensado en Linux por el tema de recursos, o también en aligerar el W7 para aprovechar la licencia del equipo. ¿Alguna otra idea? ¿Puedo hacer algo para mejorar el rendimiento? ¿Es seguro overclockear el N470?

Cuando tenga el tema del software pasare al mueble y que aun estoy pensando si poner la pantalla en vertical (para Doneky Kong, Tetris, juegos de aviones tipo 19xx) o en horizontal.

Gracias.
pienso que el windows xp porque la mayoria de los softwares que usaras estan diseñados para ese sistema y te correra bien.

y segundo, yo tambien planeo hacerme una mini arcade vertical, la grande la hare horizontal. pero tambien hay una guia en retrovicio en la que enseñan a hacer una pantalla giratoria, no se como te ira con una portatil.
También es buena idea hacerla así, rotatoria. Pero supongo que algo más compleja. Pero gracias por la idea. Respecto al XP, trataba de evitarlo, para aprovechar la licencia que tenía. Pero bueno, rescataré el Windows de algún equipo antiguo que tenga.

¿Alguna idea más?
Todo depende de lo que quieras emular.
Si son solo arcades o mas (consolas, microordenadores, centro multimedia, juegos de pc,etc).
Puedes usar win7, 32bit, te va a tirar igual o mejor que win xp, a menos que pongas uno dedicado.
Como software, yo tengo xbmc y desde el lanzo m.a.l.a
Asi como juegos de pc, como guilty gears, con el plugin launcher.
En mala, tengo desde mame, a psx (psxfin, xebra apenas se mueve en un neetbook).
Si no vas a usar multimedia, pasa de xbmc y pon mala directamente. Lo confuguras y listo. Asi ni te lias con configuraciones en xppader.
Un saludo.
La idea es únicamente el Mame, pero el último mamegui para 32 bits tarda un rato en arracar (cerca de 20-30 segundos). Voy a instalar Linux a ver qué tal y si no volveré a 7 y trataré de adelgazarlo.
Yo uso el mame 0.129
Lo tengo que actualizar!!!
A ver si tengo un rato y asi pruebo el Demont Front.
Por lo poco que he usado el mame en ubuntu, va peor que en windows!!!
¿En serio? Pues justo ahora estaba probando Ubuntu. A ver si esta noche puedo comentar resultados.
Tomax_Payne escribió:Por lo poco que he usado el mame en ubuntu, va peor que en windows!!!

En mi caso en Linux (gentoo) el MAME andaba cerca de un 20% más rápido que en Windows XP.
Supongo que dependerá mucho de cada caso en particular.

Igualmente no se si ubuntu sea lo mas conveniente en cuanto a rendimiento... Quizá alguna distro que utilice LXDE en lugar de Gnome o KDE. "Lubuntu" (si es que sigue existiendo) quizá sea una buena elección (para alguien que no quiera toquetear demasiado).
De linux, solo he utilizado Ubuntu, desconozco si da mejor rendimiento en otra distro.
De todas formas, en un netbook, imagino que hasta donde llega, dara igual win que linux, ya que por ejemplo un tekken tag no va a poderlo emular!!!
Aprovechando el hilo del compañero (si te molesta me lo dices y borro el mensaje) me gustaria plantearos lo siguiente:

Tengo cogiendo polvo mi anterior portatil con las siguientes caracteristicas:

*Especificaciones principales:
-Procesador:
Intel Pentium M 750
1,83 GHz
FSB:533Mhz
L2 Caché: 2Mb
-Chipset Intel 915GM+ICH6-M
-Sistema Operativo XP Home
-Memoria: 1024Mb DDR (2x512MB)
-Disco duro 100Gb SATA
-Gráficos ATI MOBILITY Radeon Xpress 300
Memoria Gráficos compartida de hasta 128 Mb
-Óptico DVD-RW Dual Doble Capa
-Pantalla 15.4” TFT WXGA ultrabrillante
-Otros:
4USB
Firewire
S-video
VGA
-Lector de tarjetas 4-1 SD/MMC/MS/MSPRO
-Conectividad:
Lan 10/100
Wifi 802.11b/g
-Batería Batería Li-Ion, 6 celdas

Creeis que funcionaria bien como pc para una maca???

Si es que si, decidme que le meteriais vosotros (S.O., frontend, etc...) para que funcione lo mejor posible y sabiendo que seria para usarlo solo como maca (nada de multimedia) y que los juegos que me gustaria serian solo arcades y nada modernos. Vamos que no le pido que mueva juegos a la ultima, esta claro. Quiero clasicos como el pacman, donkey kong, galaga, space invaders, y como mucho pues los tipicos pang, tetris, metal slug, 1942 y otros shutmups del estilo, street figther, etc...

creeis que se podria hacer o que???

Aunque sea algo temporal y dentro de un tiempo consiga algo un poco mas potente. Es que tengo mono de arcade, aunque sea sin mueble ni nada de momento. Que sea encender y disfrutar.
Utiliza RetrOS, que es un XP optimizado para emuladores y recreativas. Funciona todo mejor que en un XP normal y tiene ya algunos emuladores puestos.
Al final bajé una ISO limpia del Windows 7 de 32 bits y lo registré con el número de serie que venía con el equipo. Le he deshabilitado los servicios innecesarios y ahora el equipo va genial.

Lo siguiente es configurar el Mame. La resolución de la pantalla es 1024x600, pero claro, a esa resolución los juegos se ven estirados. ¿Qué recomendais que haga? ¿Cual sería la resolución óptima para este equipo?

Gracias.
11 respuestas