SO y progamas en SSD, datos en SATA

Hola, soy un poco noob en estos temas, y queria saber si hay alguna forma de configurar el pc de modo que los programas instalados (y sus datos) y el sistema operativo se hallen en un ssd, pero que los datos descargados por chrome o de un usb (por ejemplo si arrastro un documento de un usb al escritorio) se almacenen en un sata secundario.
Para que sea menos lioso: lo que NO quiero tener que hacer es tener que estar llevando los archivos al SATA(secundario) para que no ocupe espacio en el SSD (principal)

Modo esquema:
SO>>SSD
SOFTWAREY SUS DATOS (los que deberian ir en la carpeta datos de progamas)>>SSD
OTROS DATOS (que NO sean de programas que instalo o del sistema) >> SATA
Depende del sistema operativo que tengas, podras hacer una cosa o otra.

En w7 puedes mover las carpetas del perfil del usuario (Descargas, Documentos, Escritorio ...). Excepto la carpeta AppData. A otro disco duro o directorio.

Simplemente pulsando con el boton derecho. Propiedades. Ubicacion.

En otros sistema w8 o w10 lo desconozco, pero es de suponer que sera lo mismo o directamente podras mover la carpeta users entera.
Tan sencillo como indicarle a tu navegador que descargue las cosas en el HDD y no en el SSD. Y así con todo programa que descargue o cree archivos... Si arrastras un archivo del usb al escritorio por pura lógica va a ir al ssd, ya que el so está instalado en el ssd, lo que tienes que hacer es arrastrarlo al HDD.
Okay, entonces la manera "facil" es explicarles a mis hemranos y a mi madre que para que no se pete el ssd hagan carpetas en el SATA y accesos directos para el escritorio.
Principalmente lo decia porque a mi no me importa hacerme accesos directos y esa era la manera que tenia pensada en un principio, pero mis hermanos que petaran el ssd enseguida, pues es otra cosa...

Okay, pues cuando tenga el pc montado ire probando a ver que opciones tengo, gracias por las respuestas
Yo lo tengo asi,en el ssd solo tengo instalado el S.O,programas y algun juego.Luego todos mis documentos,descargas,temporales y demas los tengo en el disco normal.Asi el ssd siempre mas o menos esta igual de ocupado,sin temporales ni nada parecido.
4 respuestas