Sobre 27c2001 ó AT29c040A

Sobre 27c2001 ó AT29c040A

Chips: Sobre 27c2001 2MB
AT29c040A 4MB

Hola, es mi primer mensaje en el foro....soy nuevo, nuevo...en esto... pero ....prometo aprender rapidamente, Como todos sabemos ninguno hemos nacido sabiendo... Bueno al grano...

Antes de escribir, he leido, leido...., he probado 1001 y una forma de programar estas memorias, tengo un Willem, y no me aclaro, no se si estoy equivocado en la bios que estoy intentando programar, o se me olvida algo, ¿Hay que cargar previamente un loader o no?, he intentado el metodo casero de utilizar la placa madre para programar, pero nada, solo he conseguido programar una bios de 128 Kb Buaaaaa!.......Por cierto estaba intentando meter esta bios EvoX V3.6_EjectFix - V1.1.bin, a lo mejor estoy equivocado, y no es esta. El BIN tiene 256 KB, tien que ver algo el tamaño con los chip? :-( ¿Hay que aaumentarlos? ¿Y si es así, como se hace?

Por Favor que alguien me ayude a programar algunos de los dichoso chips estos, ¿Que programa y version ha utilizado?, y que bios es la buena para estos chip, (mi consola es una 1.1),. (El programa que utilizo con Willem es el Eprom Prog 0.97g)....¿Que hago mal?, No me deja escribir en estos chip, y el programador esta bien, pues consigo leer chip y borrarlos, pero no consigo Programarlos.....

Por favor, que alguna alma caritativa me xplique como va esto, prometo recompensar....

Bueno no me enrolllo mas uno que se espide que ya son las 2:00 de la madruga, y mañana, hay que currar...

Gracias anticipadas....

Alfredo

PD, comentaros, que al grabar cualquiera de estas bios solo me escribe la 1º liena y luego me da error, porque?, Las eproms son nuevas, ¿Tiene esto algo que ver?

Ah, ¿estos chips sirven en las consolas 1.1?
Vamos por partes:

- Primero. Si tu consola es una V1.1 tienes ke programar la bios (suponiendo ke kieres meterla una bios evox) evox 3.6_Ejectfix.

- Segundo. Usa el 27C2001 en la que si te cable esa bios... ya que como has dicho okupa 256kb y te cabe en ese chip.

- Tercero. Respecto al willem... las programa sin problemas... seleccionas el chip 27C2001 y cargas el fichero y nada... a programar! Revisa ke tienes bien puesto los pines de configuración del willem y ke el voltaje ke le estás metiendo es el correcto, aunke si dices ke te las lee debe de estar bien.

- Cuarto. Yo personalmente no he metido aun ningún casero en una V1.1 pero dicen ke chuta sin problemas :)

Un saludo y suerte!
1 respuesta