Sobre access y como controlar la base de datos

Bien, resulta que tengo una duda, me han encargado un programilla que conste de una base de datos (Debe ser en access).Pues bien, la duda es que si al hacer la base de datos en access, este me proporciona las herramientas para controlarla, o necesito realizar un programa, por ejemplo con visual basic para que me muestre ordenado lo que quiero etc etc vamos que si me voy atener que liar ha meter codigo, o el access me lo proporciona hecho.

Venga un saludo hasta otra
Hola,

con lo poco que he trabajado en Access, te cuento: en Access puedes crear la base de datos (tablas, relaciones, etc...) "a pelo", creando tabla por tabla, etc.

Y luego, para "controlarla" puedes crear formularios, informes, menús con botones que ejecutan acciones... es decir, programas sobre el propio Access, aunque (y ahí es donde ya no tengo conocimiento suficiente) no sé si la programación en Access (creación de botones y controles, macros, etc..) es puro Visual Basic, yo diría que sí...

En fin, no sé si responde en algo a tu pregunta o no...
Ok, mas o menos si que me respondes, la cuestion es tener, una interfaz, que me proporcione todo de una sola vez, como por ejemplo formularios, busqueda, informes, etc etc, y no tener que andar abriendo cada vez que quiera un informe, un macro, o un formulario, no se si me explico.

Venga un saludo hasta otra
Puedes crear un panel de control inicial en el que te aparezcan todas las herramientas de gestión de la base de datos que necesites.

Un saludo
Ok, pero el panel de control, lo hago con el mismo acces, como si fuera un formulario, o lo hago en visual basic (por ejemplo) y despues conecto con la base de datos y voy mostrando con la misma aplicación todo lo que quiero, es que si lo hago como un formulario, cada vez que deseo hacer algo con la base de datos, me abre el acces, y pienso que si lo hiciera en Vb no lo abriría. Lo ideal seria que haciendolo mediante formularios, se puediera abrir todo sin abrir el access, peor no se si se puede.

Venga gracias de antemano un saludo.
Herramientas-Utilidades de la base de datos-Administrador del panel de control

Puede ponerlo para que según se inicie la base de datos en Access sea lo primero que te salga, tiene que abrir el Access para funcionar, pero lo puedes limitar para evitar que se vea la base de datos por ningún sitio y sólo utilizar el panel de control a través de Herramientas-Inicio y puedes limitar los permisos de usuario a través de Herrameintas-Seguridad.

Un saludo
Muchas garcias, ahora me voy a clase, cuando llegue lo miro a ver ke tal.

Venga un saludo ahsta otra
Wenas....

El access tiene muchos asistentes que te podrán ayudar en esa tarea: dependiendo del tipo de gestión que quieras crear (una colección de discos, un libro mayor, etc) te genera todos los formularios (principal y secundarios), menús, etc.

Para una gestión "seria" ya tendrías que meter algo de código, pero para andar por casa (y un poco más) te valdrá.

Saludos [bye]
7 respuestas