Sobre adaptador de red ps2

Buenas a todos¡

Acabo de comprarme un adaptador de red para poder conectar el hdd a la consola y tal, resulta que quiero pasar los juegos vía red desde el pc a la consola (HDD), pero me encuentro con la sorpresa de que enchufo el cable rj-45 al adaptador y al router y no se enciende ninguna luz. Ya he visto de gente que le ha pasado lo mismo, gente que lo ha comprado en mod-center como es mi caso y al parecer la función del rj45 está "capado".

Mi pregunta es si alguien sabe alguna tienda por internet que venda el adaptador, pero que sea el original y que funcione bien el rj45 para pasar los juegos.

En unas búsquedas que he hecho me he encontrado estos dos sitios...

http://www.alechip.com/default/pack-ada ... e-3-0.html es algo caro respecto a este otro: http://www.dvdconsolas.com/joomcom/inde ... ory_id=156.

Espero respuestas, saludos.
Yo tengo uno original montado en una consola que murió, nunca usé la red. Tengo otra consola funcionando para jugar desde disco duro, vamos que tengo dos adaptadores y uno disponible, si te interesa un adaptador de éstos original podemos hablar...si eso me haces un mp.
hubble2 escribió:Yo tengo uno original montado en una consola que murió, nunca usé la red. Tengo otra consola funcionando para jugar desde disco duro, vamos que tengo dos adaptadores y uno disponible, si te interesa un adaptador de éstos original podemos hablar...si eso me haces un mp.

De dónde eres @hubble2?, yo en este momento tengo un problema gordo que no logro hacer funcionar mi HDD interno y no sé si es el disco duro, el adaptador de red o la propia PS2, si eres de Madrid podríamos quedar y si funciona mi PS2 con tu Network Adaptor me lo quedo.

Un saludo
Pero el cable rj-45 solo tienes que enchufarlo al router si quieres jugar on-line, si solo quieres pasar juegos al HDD desde el PC, tienes que conectarlo directamente al PC a traves de una entrada ethernet.
Correjidme si me equivoco porque yo nunca lo he hecho pero, vamos, creo que es asi.
Luego le das un rango de IP en el PC y ya tienes comunicacion entre ambos
norberto_yo escribió:Pero el cable rj-45 solo tienes que enchufarlo al router si quieres jugar on-line, si solo quieres pasar juegos al HDD desde el PC, tienes que conectarlo directamente al PC a traves de una entrada ethernet.
Correjidme si me equivoco porque yo nunca lo he hecho pero, vamos, creo que es asi.
Luego le das un rango de IP en el PC y ya tienes comunicacion entre ambos

Error

Conecta la Ps2 al roture y listo, si quieres instalar juegos usa hdl_server en la Ps2 y HDL Dump GUI en el ordenador, y listo, y haces las instalaciones por red, así las realizo yo y perfect.

En cuanto a la IP si no la cambias tiene una por defecto, siempre puedes crear una IP y guardar el fichero en la mc0:/SYS-CONF/IPCONFIG.DAT

Hay un tutorial de El_Patas que lo explica todo perfectamente.
pero si conecto la play al PC a traves de ethernet ¿no puedo descargar juegos al disco duro?. Es como si hicieras una conexion en red ¿no?
por lo que he leído en más de una ocasión pasar las isos por ftp es lento,muy lento

lo mejor es pinchar directamente el disco duro de la ps2 al pc
Yo instalar juegos del PC a la PS2 por red, lo máximo que consigo son transferencias de 2,5Mb/s.
Y sacar algun juego de la Ps2 al PC por red, lo max. 1.9Mb/s.

Tengo la Ps2 conectada al router.
Tengo 2 ordenadores, un MacBook Pro por wifi N, y un sobremesa con Linux por cable red giga.

Para Mac la App para instalar juegos es XDump

Sacando el HDD y conectadolo por USB al ordenador con una caja claro esta, lo max. 47Mb/s en instalar y 34Mb/s en sacar un juego de Ps2 al PC.

El adaptador de red es 10/100. Por si alguno pregunta.
Saludos.
Bueno echando un vistazo al tutorial del HDLdump creo que es posible conectar la play2 directamente al ordenador por ethernet como dije arriba, pero me gustaria que alguien que lo haya hecho lo confirmase, porque estoy interesado en este metodo
gracias
Pregunta, en tu casa usas router?
Por qué no hacerlo así? Cómo otro equipo más de la casa...
En mi casa uso router, pero donde tengo la play y los juegos no tengo internet por tanto tampoco router, pero si ordenador, por eso me gustaria conectar la play2 directamente al ordenador para asi pasar los juegos.
Pero si conectas la PS2 al router.. Ya puedes instalar los juegos desde el PC, entiendo que tienes internet. Una vez tengas la PS2 conectada al router. Ya tienes acceso a ella desde cualquier sitio
Sí, eso lo tengo claro, lo que digo es conectar directamente la play 2 al pc y hacer una red entre ambos mediante entrada ethernet, es decir, la clavija como la del telefono pero mas gorda. Tengo la play en otro domicilio y alli no tengo router ni internet. No se si me explico. Si alguien lo ha hecho asi que nos ilumine!
Gracias
vale ok.

Necesitas un cable de red cruzado. nada mas. [ginyo]
Muchas gracias por tu ayuda, en cuanto tenga un rato comprare uno y lo probare yo mismo.
Un saludo
Nada hombre.
Ya nos dirás, si tienes dudas.. Ya sabes ;-)
15 respuestas