Sobre adquirir MacMini

Buenas, quiero entrar en el mundo de Apple y habia pensado en comprarme un Mac mini, seguramente la mejor opcion o la que mas me gusta seria un Macbook o Macbook pro, pero tengo un Dell XPS M1330 comprado hace poco mas de 1 año y me va de lujo la verdad, no puedo quejarme.

El Mac mini, lo usaria como ordenador fijo para casa e iria conectado a una Samsung 2333HD a 1920x1080. Como veis el modelo basico? se me quedaria en 505€ con el descuento de Universia. Basicamente, lo quiero para navegar, correo, si acaso algo de PS CS4.. poca cosa mas, nada de juegos ni similar.

Y otra preguntilla, algun programa para sincronizar carpetas y ficheros desde el portatil con Windows7 al Macmini? en relacion a tener sincronizado por ejemplo los trabajos que hago en la universidad con el portatil en el macmini.

Saludos y gracias.
Ni programas ni sincronizar ni narices, carpetas compartidas.
Tanto en MAC como Windows 7, compartir una carpeta (o varias) es tan fácil como poner el buscaminas.
Cierto, no habia pensado en las carpetas compartidas, gracias jaja.

En el tema de la reproduccion de videos en HD (720p y 1080p) como iria? quiza le cueste mover los 1080p al mas basico?
Yo tengo un MacBook Pro, el mas básico de todos, que tiene el mismo Hardware que el MAC mini básico, y con Quicktime no, pero con VLC y con Plex (casi siempre suelo usar éste último) se ven perfectamente.

PD: comprimidas no, compartidas
TiKi0 escribió:Cierto, no habia pensado en las carpetas comprimidas, gracias jaja.

En el tema de la reproduccion de videos en HD (720p y 1080p) como iria? quiza le cueste mover los 1080p al mas basico?

yo tenia un macmini core duo muy inferior al que hay ahora en venta, y los 720p con plex se los movia como si nada, y algunos 1080p que probé tb cero problemas... me imagino que los actuales lo moverán con la punta del rabo
Que alguien me corrija si me equivoco, pero igual Photoshop te va un poco justo...
No lo se eh, yo en el MacBook Pro he usado Gimp, e incluso Blender y han ido bien, pero Photoshop mejor que te lo diga alguien que lo haya pobrado...
Photoshop, si le metes 2gb de ram, no se si el básico de ahora los trae, no tendrás ningun problema.
Franxj escribió:Photoshop, si le metes 2gb de ram, no se si el básico de ahora los trae, no tendrás ningun problema.

Sí, el básico ahora trae 2 GB de RAM (el mío cumplió ayer una semana XD), y hay otra versión con 4GB
Una cosilla, pillasteis el adaptador minidvi a dvi-d en la web a la hora de comprar el macmini? o lo cogisteis aparte? alguien ha cogido el apple remote nuevo? que tal eS?
El adaptador de minidvi a dvi va en la caja del mac.
Si te refieres al de minidvi a vga, lo pillé en el momento de comprar el Mac en una KTuin
Cuanto suelen tardar en enviarlo? si lo pillo ahora en la apple store, saldra mañana y estara para el Viernes? pq sino con el puente tardara hasta el miercoles minimo.
Yo el mini lo compré en tienda física, así que ni idea.

Pero si te sirve el viernes pasado compré un ipod, que también tenía eso de "disponible 24h", y me llegó el martes.
TiKi0 escribió:Cuanto suelen tardar en enviarlo? si lo pillo ahora en la apple store, saldra mañana y estara para el Viernes? pq sino con el puente tardara hasta el miercoles minimo.

yo pille un macbook pro el viernes pasado en la store y ayer martes por la mañana lo tenia en casa... asi que en 2 dias laborables me llego sin problemas
Ya lo compre, supongo que no me llegue hasta el Miercoles entonces, con el rollo del puente y tal.
TiKi0 escribió:Ya lo compre, supongo que no me llegue hasta el Miercoles entonces, con el rollo del puente y tal.

Enhorabuena, buena compra, yo tengo el anterior (principios 2009 core duo 2.0, 4GB RAM, 500GBHD) cómo HTPC y la verdad es que funciona de perlas, es muy silencioso y responde a la perfección la reproducción de contenidos HD, sobre todo con Plex, y el sonido es bastante decente aunque no tenga sonido HD al menos tiene DTS y AC3 que para mí ya tiene suficiente calidad, y no dispongo de ningún amplificador que soporte más.

PD: el tema del puente no es un rollo es una bendición, siento que tengas que esperar, pero creo que valdrá la pena. [buenazo]
14 respuestas