1)si te aseguras de que te traigan un router 3com 812 no necesitaras hub porque el propio router ya lleva un hub de 4 puertos. lo que no se es si lo ponen todavia. Del Zyxel Prestige 643 no se nada con lo cual me callo.
2) la diferencia entre un router y un modem usb no es una, son dos. la primera es que uno es un router y otro un modem, lo cual aunque parezca de perogrullo es bastante importante. con un router podras definirle reglas de acceso, activar y desactivar servicios, hacer traslacion de direcciones, etc. Con un modem estaras conectado por algo parecido a un canuto, y nada mas. si te pones un modem pone un cortafuegos personal ipso facto.
La segunda diferencia es que un router es un caxarro que se conecta a la red interna mediante ethernet, pero si te pones un modem usb, ademas de lo 'menos bueno' de ser modem, tendras dos desventajas principales, la primera es que la ethernet mas lenta (10 MHz) es mucho mas rapida que cualquier usb, ya sea usb v1.0 o usb v2.0. Me da igual lo que digan las especificaciones de usb. Va lentarraco. Ademas de lo anterior, si tiras de USB estaras colgado de los drivers del dispositivo para que rule, y si los drivers son xungos o no estan optimizados, se te comera el 70% de la cpu (no es frecuente, pero yo lo he visto) y si no existen drivers (como pasaba con el XP o el linux por demasiado nuevos, o con el WME por poco extendido).. pues te jodes.
pillas las diferencias?
hale salu2!