Sobre ADSL y XBOX

Si me doy de alta la ADSL con el router no me tendre que comprar el HUB?
Nop, pero asegurate k te envien un modem-router como los 3com 812 o el Zyxel Prestige 643, ya k a veces los cabrones te meten el mierda del usb k no vale para nada.
Amplio la pregunta...

Quería decir que si me doy de alta con el router no hace falta que

me compre un HUB para poder jugar utilizando Xbox connect?

Porque si hay que pillar el HUB, que diferencia hay entre pillar el

router o el modem USB? ein?

Contestarme please, que estoy muy indeciso ya que si me pillo el

router y la instalación me cuesta 30000 pelas y con el modem

USB me cuesta la mitad. [comor?]
1)si te aseguras de que te traigan un router 3com 812 no necesitaras hub porque el propio router ya lleva un hub de 4 puertos. lo que no se es si lo ponen todavia. Del Zyxel Prestige 643 no se nada con lo cual me callo.

2) la diferencia entre un router y un modem usb no es una, son dos. la primera es que uno es un router y otro un modem, lo cual aunque parezca de perogrullo es bastante importante. con un router podras definirle reglas de acceso, activar y desactivar servicios, hacer traslacion de direcciones, etc. Con un modem estaras conectado por algo parecido a un canuto, y nada mas. si te pones un modem pone un cortafuegos personal ipso facto.
La segunda diferencia es que un router es un caxarro que se conecta a la red interna mediante ethernet, pero si te pones un modem usb, ademas de lo 'menos bueno' de ser modem, tendras dos desventajas principales, la primera es que la ethernet mas lenta (10 MHz) es mucho mas rapida que cualquier usb, ya sea usb v1.0 o usb v2.0. Me da igual lo que digan las especificaciones de usb. Va lentarraco. Ademas de lo anterior, si tiras de USB estaras colgado de los drivers del dispositivo para que rule, y si los drivers son xungos o no estan optimizados, se te comera el 70% de la cpu (no es frecuente, pero yo lo he visto) y si no existen drivers (como pasaba con el XP o el linux por demasiado nuevos, o con el WME por poco extendido).. pues te jodes.

pillas las diferencias?

hale salu2!
Muchisssimas gracias, sin ningún tipo de duda me pillaré el del router aunque me valga una pasta. :P :P

Bye [bye] [bye]
... Este finde he estado probando con el xp un modem usb de los de adsl y te aseguro que no es que se chupe el 70 % de micro.

Se chupa el toda la banda aunque estés descargando a 5 ks.

No me dejaba tener casi nada aparte del edonkey.

Saludos y a por el router sin dudarlo.

jejeje
... Este finde he estado probando con el xp un modem usb de los de adsl y te aseguro que no es que se chupe el 70 % de micro.

Se chupa el toda la banda aunque estés descargando a 5 ks.

No me dejaba tener casi nada aparte del edonkey.

Saludos y a por el router sin dudarlo.

jejeje
Por lo del procesador y los drivers te aconsejo el router. Con el es muy sencillo todo.

Ahora por la velocidad, pues como que no. Esto es para conectar tu ordenador al exterior y el dia que podamos disfrutar 10 megabits en casa a un precio decente peinaremos muchas canas todos.

Piensa que la conexión de mas alta velocidad con adsl es de 2 megabits y sale por un pico.

Ahora yo tambien te aconsejo un router.

En mi caso tengo cable que tiene interfaz ethernet y usb.

Lo tengo por ethernet y es la cosa mas fácil del mundo. Activar el dhcp tanto en linux como windows y a tirar.
Otra opcion bastante buena es un modem usb conectado a un ordenador y en ese mismo ordenador una tarjeta de red conectado a un swich 10/100 (5500 ptas. en PCBOX, 8 bocas).

De esta manera compartes la conexion del modem usb con los demas elementos de tu red . Para ello tienes que instalar algun software y configurar bien las tarjetas de red. En mi caso (Windows XP Professional) utilizo el ICS (internet connection sharing) que trae por defecto los de MS. Ademas, asi tendras conectados los elementos de tu intranet a 100 mbits, cosa que no pasaria con el router 812 ya que las bocas de este router son a 10. Ademas el kit de adsl de telefonica con modem usb te lo regalan, cosa que no pasa con el router.

Creo recordar que vi unos buenos esquemas (en ingles) sobre todo esto en la web de la gente del EvolutionX, aunque no estoy seguro.

Venga un saludo, Goyo.
¿Para que quieres una conexion a 100MB con un ADSL de 256 Kb?
La mejor opcion es la del router y si tienes mas de un ordenador lo conectas a un switch (mucho mejor que un hub).

Salu2.
Slaver, si pones la solucion esa, cuando hagas un ftp a la Xbox, podras subir/bajar a 6 megas por segundo, mientras que con la solucion que tu propones, solo a 700 u 800 ks.

Tu mismo, pero yo lo veo nítido. Oooh
Como ya han dicho todos, la mejor opcion el router. Yo tengo el 3com en multipuesto, y pa jugar con la Xbox con el Xboxconnect, solo tuve q conectar la consola al router con un cable de red.
Con respecto a lo del switch q dice Slaver, kmo el 3com tiene 4 bocas, yo estoy usando ahora 3 y no necesito switch, y alguna vez q monte un party en casa, conecte un hub a la 4ª boca del router (es especifica para este tipo de dispositivos, hub, otro router, switch) y el resto de ekipos al hub y a rular,

Saludos
Es mas, la solución mejor es la de montar un router (el 3com o el Zyxel tan bien), conectar este router al switch (ojo que no se puede conectar a cualquier puerto del switch ni a cualquier switch, ha de soportar la conexión en "catarata"), y luego conectas el pc y la xbox a ese switch.

Asi el modem no te come recursos y tienes la posibilidad de enchufar mas equipos a inet.

Eso si, tienes que configurar el router para acceso multipuesto....
¿Para que quieres una conexion a 100MB con un ADSL de 256 Kb?

No se si me he explicado bien. El modem ADSL se conecta a un pc que a su vez tiene una tarjeta de red. Esta tarjeta de red lo conectas a un switch de 10/100, y al switch conectas todo lo demas... Otros ordenadores, la XBOX, etc. Configuras la conexion compartida de internet que viene con el XP y si quieres mas seguridad el firewall que trae (bastante malillo por cierto, pero zero configuracion), y a funcionar. En la Xbox pones como gateway el pc que tiene el modem USB y la conexion compartide de internet se encarga de lo demas.

No se si ha quedado claro. Saludos, Goyo.
Miraros este link. Ahi tienen bastante explicado las posibilidades que hay para conectar la XBOX a internet. Por la que yo he optado (sobre todo por precio) es la ultima, incluyendo un switch entre la tarjeta de red del ordenata y la XBOX para poder conectar mas equipos. La red asi montada va de escandalo.

Ahi va el link:

http://evox.xboxhackz.net/evox/guides/body_basic_networking.html

Saludos, Goyo.
Algo que no habéis comentado ninguno y que creo que es bastante importante sobretodo cara al futuro es la posibilidad de contratar mayor ancho de banda. Con el modem USB te quedas limitado a 256Kb/s, si quieres pedir una linia de 512 o 2048, tendrás que comprar el router, por lo que habrás desembolsado las 15000 del USB más 30000 por el router. Ahora puede parecer una opción lejana, sobre todo por el precio de las conexiones de 512 y 2048 kbps, pero seguro que llegará el día en que bajen de precio y algunos nos querramos apuntar a una velocidad mayor. Yo tengo el router casi des de que existe el ADSL y no me ha dado ningún problema. Además, al ser todo basado en Ethernet, aseguras compatibilidad con casi cualquier SO. Con que le indiques el gateway al SO ya tienes el acceso a Internet configurado, ya sea Windows, Linux, MacOS o lo que quieras.

Sólo cabe un reproche para el router (al menos el 3com 812), y es que el hub que lleva incorporado es de 10Mbits/s. No sé si en los nuevo modelos ya viene un hub 10/100...
Los modem USB pueden alcanzar hasta 8 mbit . Otra cosa es que tengan q venir los de telefnica a inatalarte un splitter en casa y de paso te cambien el modem . Peor en proncipio si tienes la instalacion bien hecha un modem adsl usb puede tirar hasta 8 mbits
Router sin dudarlo,por posibilidades de ampliación,por seguridad,por utilidad,por estabilidad por todo.
Pon un router en tu vida! [pos eso] [babas] [babas] [pos eso] [pos eso]
Aunke posea el 3com, ahora con la xbox voy a sufrir el problema de su hub interno de 10Mbits/sg.

El Zyxel modelo Prestige 643 tiene un hub interno de 10/100 Mbit/sg, te saldra un poco mas caro, creo que el ultimo precio de telefonica era de 150euros (25mil de las de antes) con el alta linea y todo.
EL 3com rondara los 85euros si no me ekivoco.
---------------------------------------------------------------------------------
Aunke posea el 3com, ahora con la xbox voy a sufrir el problema de su hub interno de 10Mbits/sg.

El Zyxel modelo Prestige 643 tiene un hub interno de 10/100 Mbit/sg, te saldra un poco mas caro, creo que el ultimo precio de telefonica era de 150euros (25mil de las de antes) con el alta linea y todo.
EL 3com rondara los 85euros si no me ekivoco.
-----------------------------------------------------------------------------------

O sea que es mejor el Zyxel, me pillo ese no?
Por favor alguien que tenga el Zyxel modelo Prestige 643 que me lo confirme...
Thanks
Demasiado tarde ya me he pedido el Zyxel modelo Prestige 643. [barret]

Espero que haya acertado X-D X-D X-D
Has acertado, te lo aseguro. Yo tengo el zyxel en multipuesto y no me ha dado ningun problema hasta ahora.
23 respuestas