Sobre afeitado ...

Pues eso, que tengo 16 años y un poco acné en algunas zonas de la cara y al afeitarme con cuchilla desechable se me revientan los granos y se supone que eso no es bueno. A mí más que salirme barba de pelos negros me salen pelitos rubios sobretodo xD

Entonces que hago? Pruebo a afeitarme con maquinilla de afeitar y por las zonas tener especial cuidado??

Ayuda.
Comprate una maquinilla decente y no te cortara practicamente nada, date con alcohol de vez en cuando, y lavate la cara con jabon cada dia, y haz algo de deporte para sudar y te dejaran de salir tantos granos.
de alcohol....

comprate un tonico facial que contenga acido salicilico y hamamelis virginiana, te lo pasas dos veces al dia con uno de estos discos desmaquillantes de las tias, y veras la mierda que te quita de la cara, vas a ver como la cantidad de granos que tienes cae en picado.

el alcohol te quitara la basura en los poros, el acido salicilico quita la mierda ademas de secar el sebo y la hamamelis virginiana te achica los poros para que no se te llenen de mierda. hay uno barato para tias que esta bien, cuando llegue a casa te miro la marca.

sobre la maqunilla. adivina que ? gillette y wilkinson te han mentido, cuantas mas hojas PEOR.
comprate una sensor o una extreme 3 que son las mejores se sus respectivas marcas, las desechables son una MIERDA y normalmente estan menos afiladas que las normales.

toma en cuenta que la maquinilla tiene que cortar simplemente pasandola sobre la piel,, si tienes que hacer pression significa que el cabezal esta desgastado y deberia ir a la basura.

y usa una crema decente, no te voy a decir que pilles brocha y un tubo de GFT, pero si pillate un gel de nivea, el extreme comfort es de lo mejor que hay a presion (que tambien es como decir que es el mejor coche de fabricacion afgana...)
jose91 escribió:Comprate una maquinilla decente y no te cortara practicamente nada, date con alcohol de vez en cuando, y lavate la cara con jabon cada dia, y haz algo de deporte para sudar y te dejaran de salir tantos granos.

¿Cada cuanto con alcohol? A mi también me interesa el tema [+risas].
Maquina de afeitar ELECTRICA, a mi no me rebentaba los granos... enserio.

Aparte de eso, lo que os han dicho, cuidaros la piel
yo he tenido muuuchos, granos, me tomaba el roacután, con eso te digo todo, y jamás me he reventado los granos...
Lo que hacía era, me hechaba antes de afeitarme, crema hidratante, con lo que conseguia que la piel se reblandeciera, entonces los granos, no tenian mayor problema, simplemente con una poco de cuidado y ya está...
Y la cuchilla siempre muy bien afilada, como tengas que apretar, de puedes hacer un buen repaso en la cara
Yo intento esquivarlos, aunque alguno me llevo por delante sin querer...
jose91 escribió:date con alcohol de vez en cuando

NO LO HAGAS!!!

como te dicen mas arriba: consigue un tónico facial y una crema llamada peroxiben 5% o algo así aplicandola en la cabeza de los granos... con eso será mas que suficiente.

respecto a la maquinilla, con una eléctrica deberas de ir mejor
Yo me llevo echando colonia toda la vida... Pica un huevo, sí, pero me deja suave la cara.
Elbos-Rod escribió:Yo me llevo echando colonia toda la vida... Pica un huevo, sí, pero me deja suave la cara.

El alcohol no es nada recomendable, es más, va mejor cualquier crema hidratante libre de alcohol.
pillate el aftershave de nivea, el extreme comfort o lo que sea, que es de lo mejorcito que hay en esa clase.

y para los dias cuando NO te afeites
Tonico clarificante (step 2) de vitesse,
sabras que es el correcto porque es azul y sale una tia con un ipod dibujada (si, ya se que es para tias)

humedeses un cacho de algodon (o disco de algodon si es posible) con eso y te frotas la cara un poco para sacar la mierda, cuando vuelves del cole y antes de irte a dormir,
veras como los 2-3 primeros dias el algodon sale negro...

pero si sigues esa rutina, deberian reducirte los granos y las espinillas de forma bastante seria.

ahora para los granos mas serios,
o betadine
o te vas al bodyshop o a cualquier herbolario y pides Aciete de arbol de te, te daran un frasquito peque,
lo primero que haces es ponerte una gota en la mano para ver que no eres alergico (es MUY potente y huele a rayos), despues cuando tienes un grano, te pones 2-3 gotas con un bastonsillo y deberia quitar el hinchazon.
nieguito escribió:
jose91 escribió:date con alcohol de vez en cuando

NO LO HAGAS!!!

como te dicen mas arriba: consigue un tónico facial y una crema llamada peroxiben 5% o algo así aplicandola en la cabeza de los granos... con eso será mas que suficiente.

respecto a la maquinilla, con una eléctrica deberas de ir mejor

no sera benoxigel?cuidado con la ropa que se destinta con esta crema como le caiga una gota o la toques despues de aplicartela

haber si decis el nombre del tonico ese limpiador para la cara
Aevum escribió:pillate el aftershave de nivea, el extreme comfort o lo que sea, que es de lo mejorcito que hay en esa clase.

y para los dias cuando NO te afeites
Tonico clarificante (step 2) de vitesse,
sabras que es el correcto porque es azul y sale una tia con un ipod dibujada (si, ya se que es para tias)

humedeses un cacho de algodon (o disco de algodon si es posible) con eso y te frotas la cara un poco para sacar la mierda, cuando vuelves del cole y antes de irte a dormir,
veras como los 2-3 primeros dias el algodon sale negro...

pero si sigues esa rutina, deberian reducirte los granos y las espinillas de forma bastante seria.

ahora para los granos mas serios,
o betadine
o te vas al bodyshop o a cualquier herbolario y pides Aciete de arbol de te, te daran un frasquito peque,
lo primero que haces es ponerte una gota en la mano para ver que no eres alergico (es MUY potente y huele a rayos), despues cuando tienes un grano, te pones 2-3 gotas con un bastonsillo y deberia quitar el hinchazon.

¿Sale muy caro ese tónico? Que igual me animo a probarlo.
yo he pillado un par de botellas en un outlet de estos por menos de 2 euros, pero creo que anda por unos 5 pavos en tiendas normales, tambien puede venir como vitesse tonico astringente.
Gracias por los comentarios. Estoy siguiendo un tratamiento de varias cremas y unas pastillas llamadas Proderma (1 al día) y no van mal pero seguramente ahora en enero empiece con el Roacutan ...

Por lo que decíis, mañana si no pasa nada mi padre con la maquinilla de afeitar eléctrica me lo hará mejor y después me pondré una loción de after shave que tengo :)

Saludos!!
pau100x100 escribió:Gracias por los comentarios. Estoy siguiendo un tratamiento de varias cremas y unas pastillas llamadas Proderma (1 al día) y no van mal pero seguramente ahora en enero empiece con el Roacutan ...

Por lo que decíis, mañana si no pasa nada mi padre con la maquinilla de afeitar eléctrica me lo hará mejor y después me pondré una loción de after shave que tengo :)

Saludos!!

Si vas a usar el roacután, te recomiendo esto: http://roacuttan.blogspot.com/

Es un tratamiento bastante fuerte. El alcohol no lo puedes ni oler, según he oido, por ejemplo.
15 respuestas