Sobre al audio de la Xbox 360

Buenas;

Me surgen un par de dudas respecto al audio que se puede sacar por nuestra consola.
He adquirido la Premiun con Hdmi hace un par de semanas, y querria sacar el audio al amplificador que tengo.
Ahora de momento la consola esta conectada a la Tv (Full HD) via Hdmi; por lo que evidentemente el audio sale solo por la tv.
He visto que el cable de componentes que viene en la caja tiene una ranura para poder conectar un cable optico, el cual podria conectar con mi amplificador, pero la duda que tengo es si para que esta salida optica funcione, tiene que estar todo conectado por componentes.
Vamos que si funcionaria asi:
xbox- tv por hdmi para video
xbox-ampli por optico para audio a traves de la conexion por componentes (solo el optico)
Ya que he visto que hay un cable oficial(el que viene con la elite) que seria perfecto, pero viene con otro cable hdmi y vale la friolera todo de 50€ el conjunto.
Asi que si alguien me puede sacar de la duda, o si lo ha probado y funciona, y caso de que funcione que sonido sale ¿5.1?
Direis que lo pruebe yo, pero hasta mañana no vuelvo a casa, y por ir adelantando algo si podia.

Gracias por anticipado y saludos.
La salida óptica es 5.1.

Lo que no se es si la configuración que propones es posible. Yo voy más allá ¿Funciona la salida HDMI y la de componentes a la vez?

Z.
Zyrus escribió:Yo voy más allá ¿Funciona la salida HDMI y la de componentes a la vez?

No, si tienes ambas enchufadas a la vez, sólo te reconoce la conexión HDMI.

Comprobado por el menda [noop]
Y el audio en Dolby digital para el ampli? como lo sacas?
Pues yo creo que el audio en 5.1 solo lo puede sacar de dos formas:
1)conectando todo por componentes entre consola y tv, y luego poniendo el cable optico en ese mismo cable en el agujerito que viene y llevandolo al ampli.
Yo creo que asi 5.1 real no saca. Oir lo ioras por los 5 altavoces, pero no como canales independientes , por lo que en realidad sera estereo.
2)conectandolo con el cable ese que viene con las elite a traves de optico, ya que se supone que vendra preparado para reproducir 5.1 real.
Mañana probare y ya dire.

Un saludo.
moist escribió:
No, si tienes ambas enchufadas a la vez, sólo te reconoce la conexión HDMI.

Comprobado por el menda [noop]

Tengo la misma duda que el creador del post. Pero en mi caso quiero hacer lo siguiente. (El monitor solo tiene entrada vga y dvi).

Xbox a monitor por HDMI - DVI
Pc a monitor por VGA (el Pc es un portatil que no tiene salida dvi y solo podria ir por VGA y no por dvi, descartado el PC por dvi).

De esta forma me quedaria sin audio en la 360.

Pero:
No funcionaria metiendo el cable HDMI en la 360 para el video y el audio por la salida analogica de componentes RCA en estereo(rojo y blanco) ?? Me daria igual perder el 5.1.

Es esto posible? FUncionaria?

saludos.
Buenas;

El problema viene tal y como explicaron en otro post que haber si lo encuentro, que un cable hdmi normal que te compres en cualquier tienda y el cable por componentes que trae la premiun "no se pueden enchufar juntos en la consola", no hay espacio.
Los jodidos de microsoft lo han hecho para que te compres el famoso pack de los 50€ que por el contrario si viene en la elite.
Caso de ponerlo como tu dices se te oiria perfectamente el audio, pero en analogico claro.
A ver si encuentro el post que dije antes.

Un saludo.
Una aclaracion, el 5.1 DTS por salida optica de la 360 es REAL, nada de stereo.

Comprobado con el Guitar Hero II y Gears of wars. Claramente son canales distintos, y oir la bateria detrás tuyo y las guitarras mas a los lados es algo muy bueno :D. En los shooters se oyen las balas de donde vienen ...

Chucks, eso que dices tu solo funciona con la salida RCA del cable ese que se vende por separado, el que viene de serie con las elites y hay RCA y optico SOLO. No puedes usar los 2 cables que pueden sacar video a la vez y pretender sacar el audio por ambos o uno, tiene que ser ESE cable.
Hola buenas a todos una buena forma de probarlo es en los dvds limpiadores de lentes te suelen venir una opcion para probar los sonidos de los cinco altavoces de tal foma que lo que hace es mandar un sonido al altavoz central y solo se oye por ese y asi sucesivamente, de esta forma lo puedes probar y de paso puedes limpiar la lente que de vez en cuando no viene mal. Mi limpiador es de la marca vivianco si no me ekivoco y son del MM creo k el precio son unos 12 euros.
tangency escribió:Una aclaracion, el 5.1 DTS por salida optica de la 360 es REAL, nada de stereo.

Comprobado con el Guitar Hero II y Gears of wars. Claramente son canales distintos, y oir la bateria detrás tuyo y las guitarras mas a los lados es algo muy bueno :D. En los shooters se oyen las balas de donde vienen ...

Chucks, eso que dices tu solo funciona con la salida RCA del cable ese que se vende por separado, el que viene de serie con las elites y hay RCA y optico SOLO. No puedes usar los 2 cables que pueden sacar video a la vez y pretender sacar el audio por ambos o uno, tiene que ser ESE cable.

Si tienes un receptor av es más simple, sólo mirar la pantalla del receptor av y ver si está encendido el d.digital y efectivamente sí se enciende y es un dd real nada de emulado.
9 respuestas