Buenas;
Me surgen un par de dudas respecto al audio que se puede sacar por nuestra consola.
He adquirido la Premiun con Hdmi hace un par de semanas, y querria sacar el audio al amplificador que tengo.
Ahora de momento la consola esta conectada a la Tv (Full HD) via Hdmi; por lo que evidentemente el audio sale solo por la tv.
He visto que el cable de componentes que viene en la caja tiene una ranura para poder conectar un cable optico, el cual podria conectar con mi amplificador, pero la duda que tengo es si para que esta salida optica funcione, tiene que estar todo conectado por componentes.
Vamos que si funcionaria asi:
xbox- tv por hdmi para video
xbox-ampli por optico para audio a traves de la conexion por componentes (solo el optico)
Ya que he visto que hay un cable oficial(el que viene con la elite) que seria perfecto, pero viene con otro cable hdmi y vale la friolera todo de 50€ el conjunto.
Asi que si alguien me puede sacar de la duda, o si lo ha probado y funciona, y caso de que funcione que sonido sale ¿5.1?
Direis que lo pruebe yo, pero hasta mañana no vuelvo a casa, y por ir adelantando algo si podia.
Gracias por anticipado y saludos.