Hola a tod@s, este es mi primer hilo es este foro de música, que ya tocaba. Bueno, quería hablar de mi ídolo, una de las pocas personas a las que admiro, que ha luchado mucho y se lo ha currado para llegar donde está, como el mismo reconoció anteriormente, tocando incluso en puticlubs. Estoy hablando de Alejandro Sanz.
Y como dice el título de mi hilo, aquí pueden debatir todos l@s fans, seguidor@s, gente a la que ni fu ni fa e incluso detractores, eso sí, partiendo siempre desde el respeto, algo básico.
Hace ya muchos años que escucho a Alejandro, y tengo que decir que me encanta su letra, tan profunda, melódica, con esas metáforas, esa poesía, porque aparte de cantar es también un grandísimo compositor (y no solo en sus canciones, sino también para muchísimos más artistas). No tiene una gran voz, no es lo que más destacaría de él (aunque me guste esa voz como susurrando), pero tiene mucho carisma, encanto y gracia, aparte de ser muy profesional.
Sobre sus discos, decir que el primer disco que sacó como Alejandro Magno "Los chulos son pa' cuidarlos" no he tenido la oportunidad de escucharlo, pero creo que se le está criticando mucho ahora, y no en su momento. Además, todo artista cuando comienza, lo tiene muy difícil. No como ahora, que es más sencillo, antes lo era más. Me encantan todos sus discos, pero los que más "3" y "Más". Son geniales. La canción que más me gusta es "Mi soledad y yo", preciosa. El resto están muy bien. Incluso tengo un CD que más de un/a fan le gustaría tener. Se trata de un CD que sacó Alejandro en el mercado italiano, (donde grabó "3") y tanto le gusta. El CD en cuestión tiene canciones de los 3 primeros discos, cantadas en italiano (sacó uno también en portugués). La mejor canción de este disco es "Veleno" ("Quiero morir en tu veneno", de su disco "3"), cantada a dueto con un cantante italiano. Sobre el tan cuestionado disco "No es lo mismo", decir que a mí me gusta bastante. No es tan distinto a lo que nos tenía acostumbrados, hay 4 canciones que son bastante fieles a su estilo anterior, "He sido tan feliz contigo", "Sandy a orilla do mundo", "Al olvido invito yo" y "Lo diré bajito". Es un disco bastante bueno, además, me gusta que un artista se permita el lujo de variar un poco su estilo y probar cosas nuevas. Alejandro vive el flamenco y el encanta, y se defiende bastante bien, me gusta como lo canta.
Bueno, aquí podéis opinar tod@s.
PD: No se por que extraño motivo aparece repetido el hilo, pero justo el que está debajo de este, tiene el mismo título, pero lo abres y no aparece nada. ¿Podrías borrar el que no sirve Cold Fire?