sobre algunos mochileros que veo ultimamente

pues últimamente veo a mochileros que llevan la típica colchoneta de corcho que se usa para hacer deporte,erobic etc enrolladas sobre la mochila,para que la usan?duermen sobre ella?no seria mejor buscarse un saco?y a todo esto no es bastante peligroso quedarse a dormir por la calle?la cosa es que veo a muchos con eso pero luego caminando no veo a ningún mochilero durmiendo por ay...con lo que no se que utilidad le darán en hostales o hoteles...
¿Dices la esterilla? Para dormir sobre algo más blando que el suelo, y eso es aparte del saco, que no hace nada si el suelo es duro.
y no es peligroso quedarse a dormir en la calle??yo esque no se donde se esconden porque de dia veo muchos pero de noche nada,y si van con eso no creo q duerman en hoteles
Yo de toda la vida a estas esterillas de acampada las he llamado aislantes

https://www.google.es/search?q=aislante ... CAYQ_AUoAQ

Y si, ademas de eso, necesitas un saco. Su funcion es precisamente AISLARTE del suelo, del frio, de la humedad. Lo que es blando... bueno... si medio centimetro no es que ayude demasiado :D

Pero como dice el compañero, si un saco, poca ayuda te hace. Y bueno, el hecho de que veas mochileros por la calle con eso en la mochila no implica que vayan a dormir en la calle hombre!
pedrinxerez escribió:y no es peligroso quedarse a dormir en la calle??yo esque no se donde se esconden porque de dia veo muchos pero de noche nada,y si van con eso no creo q duerman en hoteles

van con eso pero no tendran un duro.

suelen ser extranjeros (alemanes y demas) los que van asi, al menos en mi ciudad.

y peligroso claro que es, pero si no tienes donde ir supongo que no te queda otra.
Las esterillas que se usan para tiendas de campaña y tal sirven para hacerte un aislante del mismo suelo, el cuerpo pierde mucho calor por la espalda al estar tumbado, no sirven para estar cómodo.
Es una esterilla de toda la vida. Hablas en ciudad o montaña? En ciudad no lo he visto nunca, pero por montaña es lo mas normal del mundo... o llevan una tienda pequeña también en la mochila, o hacen vivac o duermen en refugios, casetas de pastores y demás, que no hay colchón. Es algo mas cómodo que dormir sobre el suelo pero sobretodo asila del frio...
En semana santa hice 100 km del GR92 (va por la costa, de la frontera francesa a la comunidad valenciana) y iba con una de ellas y una tienda pequeña en la mochila, montamos tienda 2 noches en dos calas y una tercera noche dormimos en un hostal. Sin la esterilla te congelas, la humedad y el frio te entra por la espalda y te hielas... Seguramente sea gente que haga ruta así, rollo camino de santiago, pero sin tanto albergue, mas por libre. En la ruta que te digo, cada nada pasábamos por pueblos (Portbou, colera, llança, port de la selva, cadaqués, roses, castelló d'empuries, sant pere pescador i l'Escala en 3 dias y medio)... vaya, igual hacias 20 km sin cruzarte con nadie, 10 de calitas casi virgenes con 1 o ninguna persona disfrutando del mar o a tramos (salida de cadaqués, todo roses que fueron casi 8km desde la primera urbanización a salir del pueblo aquello parecen las ramblas... no pintaba nada nuestra pinta de mochileros de andar, con el turismo que había allí)

PD: Ahora existen unos aislantes para montaña, hinchables como si fueran colchonetas, que pesan muy muy poco, menos aún que el armatoste de esterilla de toda la vida
a esos los veo yo en ciudad,hoy mismo vi alguno

la cosa es que dentro de unos meses ire a ceuta de mochilero y no se donde quedarme,ni hay camping ni nada parecido allí y los hostales el mas barato 40 e...me va tocar dormir en la playa con un buen saco y una esterillas..y debe hacer mucho frio en la playa a finales de marzo o abril no??
7 respuestas