Sobre altavoces

Buenas, en primer lugar no os riais por lo q os voy a preguntar pero esq no lo se, por eso lo pregunto [+risas]
El caso es q compre hace tiempo con el diario MARCA un DVD y un siste ma de altavoces con subwofer y 5 altavoces mas, de la marca AIRIS.
Bueno el caso esq aun no he probado los altavoces con la xbox, la pregunta es si se oira realmente sonido dolby o simplemente un estereo por los cinco altavoces???
Muchas gracias
yo tmb tengo ese home cinema, el del marca (airis), y para poder tener sonido 5.1 en la xbox, (si se puede), necesitas dos cosas que yo sepa:

1.- Un cable avanzado de esos que traen salida optica (cable que conecta la xbox a la tele)

2.- Un decodificador DTS, al que se enchufaria el cable optico y de este ya saldrian las salidas de los 6 canales que se llevarian al ampli, y de este a los altavoces.

espero haber resuelto tu duda. [fumando]
Cable optico tengo, pero decodificador.... [enfado1]
Si lo conecto a los altavoces directamente, q es lo q oire??
el cable optico no puedes enchufarlo directamente a los altavoces, necesitas un decodificador DTS con entrada optica, y el deco se encarga de separar los canales (los 6) que van todos juntos en el cable optico, y entonces desde el deco( que tiene sus seis salidas) enchufas cada salida a su correspondiente del ampli y cada salida del ampli a cada altavoz, al que corresponda claro
Vale, ya lo pillo, pero y si no tengo deco no hay forma de conectar la xbox a los altavoces?? q oiria un estereo o q??
Un saludo
creo q el ampli tiene entrada estereo , tendrias que conectar el cable rojo y blanco a esa entrada (del cable de la tele) y se oiria solo por los altavoces laterales y no se yo... por el subwofer...mira a ver
lonchitas escribió:creo q el ampli tiene entrada estereo , tendrias que conectar el cable rojo y blanco a esa entrada (del cable de la tele) y se oiria solo por los altavoces laterales y no se yo... por el subwofer...mira a ver

Y sobre q precio estan los decos esos?? pero si me comrpo un deco, los altavoces esos seran una mierdecilla no???
el deco no tiene para nada que ver con los altavoces, el deco lo "unico" que hace es cojer la señal que le llega por el cable optico (todos los canales de audio juntos) y separa a una salida cada canal, pero esa señal no esta amplificada y por lo tanto no hara sonar a los altavoces, para eso es necesario el ampli (que si que lo tienes en el home cinema) ,le metes al ampli con 6 cables la señal decodificada y este las amplifica y mediante otros seis cables mandas esa señal amplificada a los altavoces....no se si me explico bien , en resumen:

es el amplificador (que ya venia por los altavoces) el que hara acerlos sonar adecuadamente, y NO el deco.

si tienes alguna duda mas aki toy.
lonchitas escribió:el deco no tiene para nada que ver con los altavoces, el deco lo "unico" que hace es cojer la señal que le llega por el cable optico (todos los canales de audio juntos) y separa a una salida cada canal, pero esa señal no esta amplificada y por lo tanto no hara sonar a los altavoces, para eso es necesario el ampli (que si que lo tienes en el home cinema) ,le metes al ampli con 6 cables la señal decodificada y este las amplifica y mediante otros seis cables mandas esa señal amplificada a los altavoces....no se si me explico bien , en resumen:

es el amplificador (que ya venia por los altavoces) el que hara acerlos sonar adecuadamente, y NO el deco.

si tienes alguna duda mas aki toy.

Ya, eso lo pillo, pero el tema es:
Sonaran mejor cuanto mejor sea el deco, o cuanto mejor sean el amplificador y los altavoces???
Pues tienes que buscar un equilibrio entre ambas cosas, pero te digo q con un deco normal y ese home cinema pa una habitacion normal vas de sobra no esq sea la bomba .....pero esta bastante bien.
9 respuestas