Sobre ANTENAS WI-FI ! Alguien sabe algo?

Vereis, una vez que he conseguido montar la red local de mi casa mediante Wi-Fi, estaria interesado en "Explorar" mi entorno a ver que redes hay.

La tarjeta wifi que uso en mi Pc es una Edimax EW-7128G que solamente coge la red de mi casa, y una red mas pero con señal del 7% .

Esta tarjeta en cuestion, la Edimax, permite quitar la antena por si queremos montarle otra.

Pues bien, tengo un lío de conceptos que no me aclaro! y para colmo no se donde consultarlos porque encuentro webs con venta de productos wifi pero no encuentro foros especificos.

El tema es el siguiente (corregidme si me equivoco)

Hay 5 tipos de Conexiones entre tarjeta y antena, todas ellas mediante un cable que creo que llaman LMR400, y que logicamente podran ser macho o hembra:

MC
Mc Card
MMCX
N
RP-SMA

Luego existen cablecitos cortos que sirven para "transformar" de un tipo de conexion a otra, y les llaman "PigTails". Son mas o menos 10 cms de cable y en cada punta un tipo de conexion diferente.

Por ultimo, hay adaptadores para cambiar de conexion que son solamente pequeñas piezas , mucho mas cortas que los pigtails ya que no llevan cable, y que permiten dicha conversion.

Mi caso es el siguiente:

Mi tarjeta Wifi trae conexion RP-SMA MACHO , a donde le llega una antenita RP-SMA HEMBRA.

¿¿¿ Podria usar un PigTail de RP-SMA MACHO a N MACHO y luego un cable N a N para conectar la tarjeta una antena casera, la cual usa conexion N ???

¿ O existe algun tipo de "especificidad" que impida tales conversiones?

Porque ... ademas...

¿¿¿ Sirve de algo ponerle una antena mas grande a una tarjeta PCI Wifi , para obtener mejor cobertura... o las antenas solo se usan en puntos de acceso para generar mayor cobertura ???

GRACIAS POR LEER EL TOSSSTON!!!

[bye]
creo q puedes conectar la antena al directamente sin el conector N, si ya le has comprado el conector N pues tentras q comprar un cable sma hembra a un h hembra, creo q es eso pero no me hagas mucho caso, yo lo tengo el cable directamente a la antena sin N y me va bien y sirve para darle mas potencia de salida a la señal, es decir "coges mas redes"

Creo q mas o menos es asi, espero haberte servido, tp t fies demasiado xD

P.D.: yo sigo buscando tarjeta y funcionando con la de un amigo xD
Yo tengo esta web sobre "el mundo sin cables":
http://www.sincables.net/
y claro, tiene también su foro:
http://www.sincables.net/modules.php?name=Forums

A ver si te vale de algo, yo cuando tenga paciencia y ánimo a ver si me pongo a controlar de verdad sobre el tema, pero como por ahora mi red me tira pues ando un poco vago :o
Gracias a los 2 por contestar, de veras

Voy a mirar esos foros a ver si alguien sabe algo

The_Devil , creo que no te entiendo

Tu dices conectar la tarjeta a la antena sin usar el N ?

Necesito un cable para unir tarjeta y antena ;

La tarjeta es RP-SMA Macho

La antena que voy a fabricar es N Hembra

Por eso compre cable y 2 conectores: N Macho y RP-SMA Hembra

Lo que tu dices es ahorrarme el N Macho y soldar directamente al N Hembra de la antena, verdad?
no no xD

A ver yo t hablo de una antena pringles casera, si tu antena es comprada claramente necesitas ese cable con el N macho

en mi caso mi antena pringles me ahorro el N de la antena y el del cable y solo compro un sma hembra para conectarlo a la tarjeta y el otro extremo va soldado a [no lo se exactamente por q me lo hace un amigo pero si t interesa agregame al msn y se lo pregunto exactamente xD] ahi :)

Edit: voy a ver si convenzo al susodicho para q postee q registrado esta xD
No no, mi antena tambien es de las pringlesssssss jejeje

Tu dices que no le ponga el N macho al cable ni el N Hembra a la Pringles, que solo le ponga el SMA en una punta y la otra la suelde a la lata

Pero quiero ponerle los N para en un futuro poder poner alguna antena comercial

Es que tio.......el RP-SMA me ha costado 10 eurossssss , y prefiero hacer el cable completo antes que hacer la soldadura directa a la lata!!

Por cierto, tu donde has comprado el SMA ????
5 respuestas