Vereis, una vez que he conseguido montar la red local de mi casa mediante Wi-Fi, estaria interesado en "Explorar" mi entorno a ver que redes hay.
La tarjeta wifi que uso en mi Pc es una Edimax EW-7128G que solamente coge la red de mi casa, y una red mas pero con señal del 7% .
Esta tarjeta en cuestion, la Edimax, permite quitar la antena por si queremos montarle otra.
Pues bien, tengo un lío de conceptos que no me aclaro! y para colmo no se donde consultarlos porque encuentro webs con venta de productos wifi pero no encuentro foros especificos.
El tema es el siguiente (corregidme si me equivoco)
Hay 5 tipos de Conexiones entre tarjeta y antena, todas ellas mediante un cable que creo que llaman LMR400, y que logicamente podran ser macho o hembra:
MC
Mc Card
MMCX
N
RP-SMA
Luego existen cablecitos cortos que sirven para "transformar" de un tipo de conexion a otra, y les llaman "PigTails". Son mas o menos 10 cms de cable y en cada punta un tipo de conexion diferente.
Por ultimo, hay adaptadores para cambiar de conexion que son solamente pequeñas piezas , mucho mas cortas que los pigtails ya que no llevan cable, y que permiten dicha conversion.
Mi caso es el siguiente:
Mi tarjeta Wifi trae conexion RP-SMA MACHO , a donde le llega una antenita RP-SMA HEMBRA.
¿¿¿ Podria usar un PigTail de RP-SMA MACHO a N MACHO y luego un cable N a N para conectar la tarjeta una antena casera, la cual usa conexion N ???
¿ O existe algun tipo de "especificidad" que impida tales conversiones?
Porque ... ademas...
¿¿¿ Sirve de algo ponerle una antena mas grande a una tarjeta PCI Wifi , para obtener mejor cobertura... o las antenas solo se usan en puntos de acceso para generar mayor cobertura ???
GRACIAS POR LEER EL TOSSSTON!!!