pazguato2001, punto uno, hasta ahora creo que no he dicho ninguna tontería, en todo caso el malentendido de la devolución (que no lo es del todo, lo explico luego) otra cosa es que estés deacuerdo o no, pero lo que he dicho me parece más coherente que el manido por parte de los aférrimos de MS (sobre todo en USA) de: "es lo que hay, si te gusta bien y si no..."
Pos mira, no. Nunca me ha gustado ser un borreguito. A mi el "es lo que hay" me repatea los mismos.
Y el servicio, no lo tengo ya lo siento, si lo he probado, y tenía el kit NTSC, y ese NO se podía devolver.... quizás de ahí el malentendido.
En concreto ponía algo del estilo: "The kit is NOT refundable" (y esa parte la leí muy bien).
Del otro hilo ya ni me acordaba, veo que tu si
. Pero hasta hoy no había visto el contrato (creo que quedaste en subirlo pero al final no lo hiciste).
Xblive lo considero muy entretenido, pero ya soy algo mayorcito para que después de haber estado un par de meses con el NTSC le fuera a sacar algo de jugo ahora al PAL... tampoco es que tenga mucho tiempo para ello.
Tu dices que se puede devolver.
Entonces lo único que haces es confirmarme que es una chapuza.
El contrato, el manual y su puñetera...
Sin embargo me congratula que no hayan sido TAN estúpidos como en el kit NTSC
Porque por un lado te dice que sólo puedes tener como recurso dejar de utiliazrlo y por el otro que no, que no pasa nada, que puedes devolverlo?.
Sinceramente, lo de la devolución es lo de menos. Me parece una CUTREZ, y en mi empresa han echado a gente por menos, que un contrato de licencia por un lado te PROHIBA ejercer un derecho legal y por el otro te diga que se adhiere a las leyes españolas.
¿En qué quedamos?.
O lo uno o lo otro, pero no puedo coger y decirle a un tio en un país donde modificar su consola de videojuego es LEGAL, que me parece muy bien que lo sea, pero que si lo hace le excluyo del servicio.
Es decir, estás prohibiendo el acceso a un servicio PAGADO de antemano a un individuo que lo único malo que ha hecho es ejercer un DERECHO.
Y ESO, y no otra cosa es lo que a mi me molesta.
Puedes poner 27 puntos del contrato de Xblive PAL, me da igual, incluso si en uno de ellos pone que no se permiten mods en la consola con el punto 10 ya entra en una contradicción.
Aparte, vuelvo a poner el ejemplo de antes... ¿y si no lo está?.
Sin embargo puede darse un caso, ¿Y si pruebo el servicio y me bannean?. Podría considerarse un incumplimiento del contrato y eso daría lugar a que no me devolvieran la pasta...
¿Y si me bannean por error?. Suena a coña pero conozco ya 3 casos de gente que se ha comprado una flamante consola nueva y le han baneado pese a no tener mod, ha tenido que mandar la consola a Alemania y esperar 3 semanas o un mes para poder usar el servicio. Eso es UN MES menos de servicio que lo inicialmente acordado.
En resumen, digo lo que he dicho siempre. Aquí estamos discutiendo sobre la legitimidad del baneo en España.
XBlive no debería bannear a los usuarios con mod, ya que no hay forma humana (por lo menos ahora, que antes si se podía
) de usar un chip para jugar un backup en live. En su lugar sería más adecuado el bloquear el acceso. El baneo es cuanto menos, cuestionable legalmente. Y ahora que he visto el contrato, lo es aún más
.
Como siempre digo que ESA sería la opción INTELIGENTE, por desgracia precisamente la inteligencia es de las cosas que menos abunda hoy en día.
Salu2.
PD: EDITADO, otra cosa incongruente es el punto 7. En España está legalmente admitida la ingeniería inversa en cualquier propiedad privada (vease MI consola) siempre y cuando no haga público cómo lo he hecho, o que lo he hecho. Pero sin embargo en el punto 7 ¿también me prohíben ejercer ese derecho?. Aparte, ¿puedes poner un poco más abajo el resto?, porque ahí dice que queda prohibido el acceso y bla bla bla, lo cual me parece cojonudo, que te prohíban el acceso. Es como cuando vas a un bar de etiqueta e intentan entrar con vaqueros... te prohiben acceder...
De ahí a hacerlo de por vida hay un trecho...
Me gustaría ver qué dice más abajo porque no pone cual sería la consecuencia de hacerlo, o hacerlo por error (que en la mayor parte de las veces es lo que pasa, a nadie le interesa que lo baneen).