snakum escribió:Sí eso es verdad pero al haberme dado tanto dinero (unos 6000 euros como ya dije) pues no creo que el gobierno se gaste tanto dinero en ayudar a una persona para que estudie por su difícil situación para que después deje la carrera... no creo que se esperen que haga eso porque es dinero que pierde el gobierno y eso creo yo que habrá que pagarlo tarde o temprano, alguien opina así también?
No tendrás que devolver nada si apruebas, este año, al menos el 50% de lo que te matricules.
Del año pasado para este, el requisito era haberse presentado a exámenes mínimo de un tercio de lo matriculado. De modo que si como dices apruebas el porcentaje que requiere la convocatoria, mira la Convocatoria
Oficial de este año en la página de Becas Mec, puedes irte y cuando regreses algún día podrás continuar donde lo dejaste y volver a solicitar Beca basado en lo que hayas hecho el último año que estudiaste. Recuerda que a partir del curso que viene, cambian los porcentajes exigidos, otra vez, suben mucho, tendrás que haber aprobado mucho más para tener derecho a beca, por ejemplo ingenierias etc. que será un 85% (este año piden un 65%) y carreras en general pedirán el 100% de aprobados en el curso anterior, es decir de este curso.
Míralo para que te asegures de aprobar lo necesario con miras a que si regresas en unos años puedas tener derecho a Beca otra vez. Siempre que estudies el curso siguiente al último, es decir si has hecho segundo tendrás derecho a solicitar beca para hacer tercero, no para empezar otra carrera con primero nuevamente. Espero haberte ayudado un poco. Saludos!