En primer lugar, gracias por vuestras respuestas
Ryucho escribió:No es por desanimarte, pero las becas en España son de reir por no llorar.
Ciertamente es una putada, pero las soluciones que se me ocurren no son fáciles. O bien pides un préstamo para lo que quieres o bien te pones las pilas e intentas sacar todo lo que puedas en bachiller y sobre todo en selectividad, que de eso te queda todo (la nota que se cuenta es 60% bachiller y 40% selectividad, si no me equivoco). No sé si habrá algún tipo de beca para lo que tú quieres, pero lo dudo muchísimo.
Suerte, a ver si de algún modo consigues cursar la carrera
Bueno, sí es verdad que las becas en España dan pena xD pero las generales pueden ser de casi 3.000 €, y te aseguro que con eso me conformaría... La cuestión es que den o bien en Costa Rica a estudiantes que vienen en el extranjero, o bien que el Ministerio de Educación aquí ofrezca alguna ayuda a los que se van fuera; y me parece bastante raro que no den ni pa pipas...
Sobre el préstamo, no sé si sería buena idea. A mis padres no los voy a cargar con otro préstamo (digamos que no tienen muchas ganas de volver a meterse en otro) y yo... no sé si podría pagarlo. Bueno, quizá si lo que me saliese a pagar mensualmente fuese igual o menor que lo que yo puedo ganar en un macdonalds los fines de semana, podría ser...
""wannda" escribió:¿Y no te has planteado hacer un cfgs que de acceso a medicina? Yo lo veo la solucion mas facil...
Edit: Que lo he leido mal, ya he visto que si que lo habias pensado.
Aun asi lo veo la mejor solucion, y hacer un ciclo no es perder el tiempo..
Si no consigo entrar en la carrera, y viendo que cualquier otra carrera no me motivaría lo suficiente, supongo que haría un CFGS de algo relacionado con la sanidad, que da para vivir bien y además siempre te abre la posibilidad. Pero siendo consecuentes, veo difícil que, habiendo estudiado un CFGS, por lo menos a corto plazo, me decidiese a estudiar Medicina... Tengo ganas ya de fijarme un objetivo y dejar de dar vueltas.
"nicobrando" escribió:no es por desanimarte. bueno si, si es por desanimarte smile_[carcajad] Medicina es para gente que estudia mucho, pero mucho mucho mucho, asi que si no eres buen estudiante no haces nada ahi. Pero seguro que encuentras otras cosas que te gustan. Siento no darte pseudoanimos pero.... a mi me gustaría hacer dirección de cine, pero no tengo talento para ello. Cada uno tiene unas virtudes y unos defectos, y al contrario de lo que dicen las madres, lo que hay que trabajar son las virtudes para sobresalir. Si tu virtud no es el estudio, medicina no es tu sitio
Eso es justo lo que muchos me dicen... Se ve que tiene fama de difícil. Pero yo quiero probar aunque sea el primer año. Si me doy el batacazo padre, se me quitarán las ganas de por vida. Pero también es verdad que las cosas que te gustan de verdad se hacen mucho más fácilmente, y por un par de tropezones en el insti no voy a renunciar a intentarlo. No sé, pensar que no tendré asignaturas como Lengua me alivia (sí, ya sé que habrá algunas coñazo, pero al menos mínimamente relacionadas)... Además, no me creo que Medicina esté más difícil que una ingeniería de 5 años, que esas carreras la gente se tira 7 años en la mayoría de los casos pa sacársela. No sé, la cuestión es intentarlo, otra oportunidad.
Ahora que Ryucho me ha dicho lo de los préstamos, me ha recordado otra cuestión. ¿No hay bancos que den préstamos a medida para estudiar, de estos que se devuelven después o más lentamente?
¿Y qué hay de bancos, sociedades o entidades que den becas privadas? ¿Alguien sabe algo?
A ver si alguien me sabe responder... esperemos que algún costarricense vea esto y arroje más luz sobre el tema