Sobre Bios de placa Asus A7V333

Sobre Bios de Placa Asus A7V333

Hola, he estado chafardeando la bios de mi placa y he visto opciones que no se si estan correctas o no para un mejor funcionamiento de mi odenata aqui os las pongo (Lo que pongo primero es como está puesto, y lo demás son las otras posibles opciones):
-SYSTEM PERFOMANCE= Optimal( por defecto) o Turbo
CPU VCore Setting=AUTO (Por defecto) o Manual
CPU VCORE=1750v(Pordefecto) o 1775-1800-1825-1850
Graphics Aperture Size =128(Por defecto) o 256-64-32-16-8-4
AGP PERFOMANCE CONTROL =Disabled o Enabled
VIDEO MEMORY CACHE MOMDE= UC(por defecto) o USWC
PCI 2.1 Latency Compliant=Disabled o Enabled
PLUG & Play O/S= No

Me podeis decir para que sirve cada cosa y si tengo que modificar algo?????
Gracias


Saludos

PD: En la placa vienen unos jumpers que pone CPU EXTERNL FRECUENCY SELECTION y una tabla con 100-133-166-140-150-170-180-190-200-210-220-230 Mhz.Esto que es para hacer overcloking??Alguien lo ha hecho con esta placa y una ATHLON Xp 1800??????
Vamos a ver si lo que quieres es hacer overclocking existe una pagina donde puedes leer todo lo relacionado con esto

http://www.tomshardware.com

Aqui encontraras todo lo relacionado con tu micro y la forma de hacer overclocking.
Te he de decir que he instalado 2 atlon 900 con esta tarjeta y lo mejor es dejarlo todo por defecto por que las veces que he intentado tocar algo de esto al final se tuesta el pc.
El hecho de modificar la velocidad del bus viene condicionado por el tipo de memoria que utilices y lo que el micro se !estire! asi es que si te va bien no enredes mucho pues al final todos estos parametros en la mayoria de los casos solo lo entiende el que ha fabricado la placa.

Espero haberte ayudado un poco.

SALUDOS
Gracias por tu respuesta.
No sabes si hay alguna pagina como la que me has dicho pero en castellano???? es que yo y el inglés no nos llevamos demasiado bien.


Saludos
System Performance: dejalo en optimal, en Turbo le mete mucha caña a la memoria y no arrancará probablemente.

CPU Vcore Setting: dejalo en auto si no has practicado overclock. Con esto el segundo cuadro CPU Vcore deberia quedarse en gris y no podras tocarlo.

Graphics aperture size: ponlo al doble de la ram de tu tarjeta grafica, pasa el 3dmark y apunta la puntuacion. reinicia, lo pones a la mitad del valor de la RAM y pasas el 3dmark. De esos dos valores, deja el que mas rendimiento te de.

AGP Performance Control: dejalo desactivado, no se lo que es pero yo lo active una vez y el rendimiento pasó a ser penoso, no es nada recomendable activarlo XD

VIDEO MEMORY CACHE MODE: deja el valor default.

PCI 2.1 Latency Compliant: valor default

PLUG & Play O/S: valor default.



En cuanto a los jumpers de la placa, lo mejor es que consultes el manual y los coloques en la posicion de JUMPER FREE, de esa forma puedes subir o bajar el valor del FSB desde la BIOS, y te olvidas de los jumpers que son un coñazo. Si quieres meterle un poquito de caña y subirlo de velocidad usa la busqueda para leer un poco sobre el tema, y luego nos preguntas las dudas :)

Saludos
Lo de subir bajar los FSB ,que se hace desde la bios?????????

Saludos
He estado probando con lo de Graphics aperture size, y como la tarjeta de video es de 64mb y la ram de 256, pues segun me dices tu lo tengo que poner a 128 ( 64*2=128 o 256/2=128)
he hecho unas pruebas con el 3dmark2001 y el pcmark2002 y me da esto:
TEST 1
Grafics aperture size 256Mb
Engyne 206 Mhz
Memory 200 Mhz
Temperatura Chip 55ºC- Placa 29ºC
3351 3D MARKS
CPU Score4400
Memory Score 2855
HDD Score 633

TEST 2
Grafics aperture size 128Mb
Engyne 206 Mhz
Memory 200 Mhz
Temperatura Chip 55ºC - Placa 29ºC
3347 3D MARKS
CPU Score 4400
Memory Score 2841
HDD Score 581

También he probado de cmabiar lo de SYSTEM PERFOMANCE y lo he puesto a TURBO, entonces en GRAPHICS APERTURE SIZE me lo pone a 128 Mb y no me lo deja cambiar. No me ha dado ningun problema raro y estos son los resultados:

TEST 3
TURBO
Grafics aperture size 128
Engyne 206 Mhz
Memory 200 Mhz
Temperatura Chip 55ºC - Placa 29ºC
3398 3D MARKS
CPU Score 4516
Memory Score3193
HDD Score 594

Creo que de momento lo voy ha dejar en TURBO a ver si no me da problemas. Lo que pone Engyne y Memory son los mhz de la tarjeta grafica que se los puedo ir aumentando con el programa que lleva pero eso ya lo haré mañana.
Mi ordenata es este:
Placa Asus A7V333
Procesador AMD ATHLON XP 1800+
T.Grafica Asus V7100 Pro Geforce 2 Mx/Mx 400 64 Mb
256 Mb DDR a 266 Mhz
3 hdd 20gb,3Gb y 540 Mb
Grabadora PlexWriter 12/4/32 Scsi
CD-ROM Plextor 40x Scsi
DVD Pionner
Sound Blaster Player 1024


Saludos
Tengo la misma placa que tu y estuve con la opcion de turbo activada unos dias y la tuve que volver a optimal de nuevo pq me canse de que aparecieran pantallazos azules.
Si pongo el sistema en turbo y bajo el CAS latency a 2.5 en vez de a 2 consigo un poco mas de estabilidad; pero como por ahora voy sobrado de velocidad no me como la cabaza y lo he puesto en optimal.
Pues yo de momento lo dejare unos dias asi a ver que tal. de momento no me ha dado ni un pantallazo.Parece que abre las ventanas un pokillo mas rapido pero a lo mejor son ilusiones mias.jejeje

Saludos
7 respuestas