Sobre Bioshock 2...

Bueno, supongo que ya os habreis enterado de que en la segunda parte de este gran juego tomaremos el papel de un Big Daddy durante todo el juego.
Segun la información revelada hasta ahora las unicas armas que podremos utilizar es el taladro y la remachadora, aparte de los plasmidos.
Con la experiencia del primero
donde te disfrazabas de un Big Daddy
trozo que a mi particularmente me parecio un poco coñazo.
¿Que os parece?¿Creeis que bien implementado podría funcionar?¿No os parece que es "capar" mucho las posibilidades del protagonista?¿Creeis que la cagaran?
No me entusiasma la idea, prefería el argumento ese inventado con los rusos y el calamar gigante [carcajad] Uno de los puntos fuertes de BioShock era el miedo de tener que hacer frente a un poderoso Big Daddy. Si ahora somos uno de ellos, por mucho que tengamos que enfrentarnos a otros Daddies, creo que se perderá gran parte de esa tensión. Pero lo peor será si hemos de proteger a las Little Sisters que "adoptemos"...
segun una de las scans, no somos un big dady cualquiera, somos el PRIMER big daddy. Yo de esto quiero entender que somos uno de los primeros modelso de bg daddy que no sera tan tanque como los del 1.

Y esa parte del primero era un coñazo porque hacias lo msimo 3 veces en 10 minutos, aqui sera algo mas esporadico, digo yo.

De todas maneras, habra que esperar a que nos digan mas cosas (supongo que ya en la GDC mostraran algo )
Pinta raro, sobretodo si es secuela y somos un Big Daddy, por lo que Rapture o bien estará hecha mierda o bien no me puedo explicar en qué narices están pensando :-?
cancerber0 está baneado por "Todo tiene un límite, por favor búscate otro foro para desahogarte"
Si va a seguir usando el unreal por el tema de portarlo a ps3/360 [buaaj] , ese motor solo da lo mejor en PC.
cancerber0 escribió:Si va a seguir usando el unreal por el tema de portarlo a ps3/360 [buaaj] , ese motor solo da lo mejor en PC.


El día que salga Unreal 3 va a haber un owned generalizado [sonrisa]
Creo que me instalaré el Bioshock de nuevo para volver a pasarlo :)

Tengo mucha confianza en el equipo, con el primero (en mi opinión) consiguieron una maravilla, quizás no muy alta a nivel técnico (desde mi punto de vista) pero a nivel de historia y ambientación, increible.

Lo espero con ansias.

P.D. Por cierto, en una de esas scans se puede ver al prota, que parece un Big Daddy con sida... ¿No os parece como si el prota fuera casi clavado al de Dead Space?

Suponiendo que sea él, claro.
Imagen
Psyrgery escribió:Creo que me instalaré el Bioshock de nuevo para volver a pasarlo :)

Tengo mucha confianza en el equipo, con el primero (en mi opinión) consiguieron una maravilla, quizás no muy alta a nivel técnico (desde mi punto de vista) pero a nivel de historia y ambientación, increible.

Lo espero con ansias.

P.D. Por cierto, en una de esas scans se puede ver al prota, que parece un Big Daddy con sida... ¿No os parece como si el prota fuera casi clavado al de Dead Space?

Suponiendo que sea él, claro.
Imagen


Eso tiene pinta de ser un splicer.
Hombre, en el primero eras un Big Daddy un poco light, sin taladro ni nada xD y encima cuando recargabas se te veía el jersey que llevabas desde el principio xD
A mi la idea no me desagrada, mientras siga contando la historia de lo que pasó y pasa ahí dentro, y mantenga nivel del anterior, me vale. Si tiene sentido el ser el primer Big Daddy pues por mi perfecto. Lo que espero es no tener que proteger a las Little Sister cada dos por tres para que recojan Adam.

Y bueno, el multijugador puede estar bien, pero no es lo que busco en este juego. Espero que le den mas prioridad a la historia principal.
Se supone que en esta versión los "jodidos big daddy" serán las big sister, mucho más rapidas y con otras habilidades por lo que me parece una chorrado sacar conclusiones por un traje u otro.

ojo spoiler!!!

En la última parte del primero, al margen de acompañar a las little sisters (que si se hace un poco tedioso y crispante) llegas a jugar una buena parte como big daddy (casi toda la ultima parte) y yo solo note diferencia en los sonidos cuando corres, etc... por el resto se controlaba igual.


Por mi parte estoy deseando una dosis filosofal como me ha supuesto el primero, que a dia de hoy sigue siendo el juego de este genero que más he disfrutado, el motor y tal...pffff...pues si, guay(me la pela) para mi el nivel gráfico del primero es más que aceptable en general e impresionante en algunas partes a pesar de sus fallos, no es lo que me marcó de este juego, lo que me marcó fué la historia y no creo que defrauden viendo la ambientación de la segunda parte, tema secuestros, etc... me da la impresión de que nos van a ampliar información y ojalá no desaparezcan los transfondos e ideas de Ryan que personalmente me flipan.

Saludos
kriminal escribió:ojo spoiler!!!

En la última parte del primero, al margen de acompañar a las little sisters (que si se hace un poco tedioso y crispante) llegas a jugar una buena parte como big daddy (casi toda la ultima parte) y yo solo note diferencia en los sonidos cuando corres, etc... por el resto se controlaba igual.

Pues yo sí noté diferencia al ponerte la escafandra y reducir la vista, me resultaba bastante molesto.

Starscream-S escribió:Pinta raro, sobretodo si es secuela y somos un Big Daddy, por lo que Rapture o bien estará hecha mierda o bien no me puedo explicar en qué narices están pensando :-?

Lo lógico es que si el personaje es el primer Big daddy, tal y como apunta alben, se trate de una precuela, ¿no?, aunque lo de las Big sister no me termina de cuadrar (ni en secuela ni en precuela).


Ho!
Mientras mantenga el ambiente siniestro y la jugabilidad no me importa mucho lo demas.
Sabio escribió:Lo lógico es que si el personaje es el primer Big daddy, tal y como apunta alben, se trate de una precuela, ¿no?, aunque lo de las Big sister no me termina de cuadrar (ni en secuela ni en precuela).


Es que es eso, se perjuró que era una secuela ¬_¬

Cuando en el primer juego te convertías en Big Daddy los cambios eran mínimos porque sólo te hacías pasar por Big Daddy -pese a tener que imitar hasta la voz- e imagino que era algo meramente simbólico,
jugar como Big Daddy es interesante pero sólo para un spin-off o un episodio descargable, para una secuela me parece un punto de partida bastante ambiguo.

A ver si nos aclaran cuál de los dos finales es canon y cual no.
Sabio escribió:Lo lógico es que si el personaje es el primer Big daddy, tal y como apunta alben, se trate de una precuela, ¿no?, aunque lo de las Big sister no me termina de cuadrar (ni en secuela ni en precuela).


Ho!


Por?
si en el final malo se supone que no las salvas y salen todos los "bichos" por ahí,
es normal que ahora sean Big Sisters.
En el juego controlarás al que fue el primer big daddy. Es decir, que ya hay otros big daddys. No es tan dificil de entender.

SaluDos!!
Cmonpo escribió:En el juego controlarás al que fue el primer big daddy. Es decir, que ya hay otros big daddys. No es tan dificil de entender.

SaluDos!!


En terminator 2 el tio arnold también es un modelo desfasado y no veas como representa xDDD.
Yo creo que para esta segunda parte la clave esta en tanembaun (no recuerdo exacto el nombre de la alemana).


Saludos
A ver, recordemos ese vídeo en la versión PS3 en la que aparece una de las little sisters mirando al mar... Para mí eso apuntaba a una secuela. Tal y como se está planteando el tema, con lo del primer big daddy y tal, me parece a mí que de lo apuntado en el vídeo nada de nada... De todas formas yo confío ciega y plenamente en los programadores. El juego va a ser una maravilla seguro.

Por otra parte, la imagen esa que decís que es un big daddy, yo veo un splicer. Hay un par de imágenes en las que aparece un tío con bombona y una cesta de metal a la espalda, que me parecen más aptas como candidato a big daddy y que, curiosamente, si que se parecen al protagonista de Dead Space. Pero esas, la del splicer ni de coña.
Wghos7 escribió:Por?
si en el final malo se supone que no las salvas y salen todos los "bichos" por ahí,
es normal que ahora sean Big Sisters.

Porque
En el final malo no tiene mucho sentido que el protagonista desarrolle a las Big sisters para proteger a las Little sisters cuando ya están los Big daddy (y eso en caso de que le interese protegerlas). Y en caso de que Rapture quedara totalmente abandonada, veo difícil que se pudiera desarrollar las Big sisters, sin ningún tipo de organización y medios, como se hizo con los Big daddy.

No sé, supongo que ya habrán pensado en formas para hacerlas encajar, pero a mí de momento lo único que se me ocurre para que no parezcan sacadas de la manga es que:
Las Big sisters se desarrollaron con anterioridad pero el proyecto quedara en el limbo, y que con el final bueno queden Little sisters en Rapture, y la doctora decida retomar el proyecto... y aún así parece metido con calzador.


Es que con esos finales poco veo que se pueda hacer... [burla3]


Ho!
Por lo que he leído en los scans solo hay una Big Sister que controla Rapture y a los Big Daddys. Tu eres el primer Big Daddy, que es un renegado, y durante el juego podrás tener a la niña de las narices, pero pone que se monta a tu espalda, supongo que como hacían en el juego algunas veces con los Big Daddys.
A mi tampoco me gusta mucho la idea de ser un Big Daddy la verdad, pero despues de haber jugado a esa maravilla tienen mi voto de confianza. Habrá que eseprar que den más información porque todo lo demás es especular.
Creo que tiene lugar 10 años más tarde. Tampoco me cuadra que seas el primer Big Daddy, pero bueno, ya se verá. En teoría la Big Sister es una de las Little Sisters que rescataste en la primera parte.
Supongo que al ser el "primero" o no llevara casco la escafandra o llevara uno distinto y que no moleste, porque a mi entre que te quitaba vision y el escuchar todo el rato la respiracion no creo que hubiera aguantado mas de 2 horas.
Soul_Calibur escribió:Supongo que al ser el "primero" o no llevara casco la escafandra o llevara uno distinto y que no moleste, porque a mi entre que te quitaba vision y el escuchar todo el rato la respiracion no creo que hubiera aguantado mas de 2 horas.


Guuuuuugh.... ufffff.... guuuuuuugh... ufffffff...

¡Yo...soy... tu Big Daddy!

XD

(Si, lo sé, chiste malísimo XD )
La Big Sister es uno de los pocos supervivientes de las últimas hermanas del original. Ella es la nueva Gobernante de Rapture y la principal enemiga del título. Por cada Big Daddy que matemos, la Big Sister se enfurecerá cada vez más, y al hacerlo, nuestra LittleSister o una cercana cantara una canción sobre la forma en la que la hermana mayor no quiere jugar con ella.


me mola. :)

parece que es 10 años despues somos el big daddy original y somos un renegado que lucha contra la big sister (una de las little sisters que se salvó de la quema) que ahora gobierna un rapture hecho polvo... si este argumento ya me parece rebuscado no quiero ver el de los siguientes bioshocks.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
parece interesante el 1º me gusto mucho pero personalmente hubiera sacado una precuela con todo el royo de la guerra civil y tal cuando se va todo a la mierda XD
me parece que lo mas probable es que el protagonista sea el de el primer juego (que puede ser considerado el primer big dady post andrew ryan) puede que:

las litel sister se cabreen contigo si iziste el final malo, puede que por matarlas, o por robar bombas nucleares o tal vez por seguir con el probrama litel sister, hay tantas cosas por las que cabrearse con el tio que se puede escojer una al azar


y despues de eso puede que lo envenene y crerllendolo muerto lo tiren fuera de rapture, el veneno tanvien haria las funciones de amnesico por lo que el tio no puede recordar nada

P.D. os imajinais a los guionistas pasandose por los foros y recolectando informacion de nuestras teorias para acer el guion
las scans de de game infromer a una calidad decente

http://allgamesbeta.net/2009/03/16/bios ... -informer/

Dicen que al ser un prototipo de big daddy tenemos el equilibrio entre fuerza y agilidad, y también que podemos llevar plasmidos y armas a la vez, y que cada vez que cabrees a la big sister aparecera en plan ninja para darte una paliza
alben escribió:las scans de de game infromer a una calidad decente

http://allgamesbeta.net/2009/03/16/bios ... -informer/

Dicen que al ser un prototipo de big daddy tenemos el equilibrio entre fuerza y agilidad, y también que podemos llevar plasmidos y armas a la vez, y que cada vez que cabrees a la big sister aparecera en plan ninja para darte una paliza

Ufff que ganas de que llegue, me encanto el primero y espero que este segundo este a la altura
Aunque imagino que quien entra aquí ya ha jugado el primero, lo pongo en spoiler por no joder a la posible peña que no haya disfrutado de el.

Yo apuesto porque nos raptan a las niñas y somos la única persona capaz de sobrevivir en rapture para averiguar que pasa y seguramente la única persona del exterior que sepa de que va todo esto y una vez allí te encuentras con que tanembaun (porque no se sabe como acaba, al menos yo no me enteré que pasó con ella) se ha convertido en la big sister o que una little sister ha crecido a pesar del adam y los experimentos, conviertiendose en la big sister cabreada por todo lo que les han hecho, me gustaría pensar que algún loco ha continuado con los planes de ryan y ha creado un rapture distinto, volver a los mismos escenarios no me molaría nada.

En concreto apuesto porque tanembaun nos la jugó y nos hizo cargarnos a sus dos únicas amenazas, ryan y fountaine con lo que ahora todo rapture es suyo y se ha convertido en la big sister xDDD, recordad que fountaine nos está convenciendo todo el rato de que tanembaun no es lo que parece y nos está engañando.


Saludos
Yo creo que podemos confirmar que el 2º juego parte del final malo del primer juego, porque en los scans explican claramente que las Little Sister ven a la Big Sister como su protectora, lo que implica
que eso es totalmente incompatible con el final bueno del juego, donde liberando a las Little Sisters te acompañan como "hijastras" adoptivas y te apoyan durante toda la vida y blablabla
.

Aunque empiezo a tener la teoría de que
la Big Sister es Tennenbaum, porque en el primer juego las únicas Little Sisters con las que no tienes contacto y opción de recolectar/salvar son las que aparecen en el piso de ésta en la última etapa del juego, teoría que creo que toma fuerza al aparecer una comunicación de Tennenbaum en uno de los scans de la revista
. Aún así, la historia "oficial" es que una de las Little Sisters de Tennenbaum vuelve a Rapture y se acaba transformando en la Big Sister, así que puede ser que se use el final bueno y se obvien totalmente la mayoría de los hechos de la primera parte.

También en el avance se confirma que los Big Daddys van a seguir existiendo y les podrás "robar" a las niñas, y que obviamente aunque los combates estarán más igualados serán duros de pelar. Otra cosa que me ha molado un montón es que Fontaine Futuristics se podrá visitar (era un lugar que aunque se hablaba mucho de él en el juego, apenas se visita) y podrás pasar por la parte "exterior" de Rapture para ir de una punta a otra de la ciudad.

Pinta muy, muy bien.
Starscream-S escribió:Yo creo que podemos confirmar que el 2º juego parte del final malo del primer juego, porque en los scans explican claramente que las Little Sister ven a la Big Sister como su protectora, lo que implica
que eso es totalmente incompatible con el final bueno del juego, donde liberando a las Little Sisters te acompañan como "hijastras" adoptivas y te apoyan durante toda la vida y blablabla
.

Aunque empiezo a tener la teoría de que
la Big Sister es Tennenbaum, porque en el primer juego las únicas Little Sisters con las que no tienes contacto y opción de recolectar/salvar son las que aparecen en el piso de ésta en la última etapa del juego, teoría que creo que toma fuerza al aparecer una comunicación de Tennenbaum en uno de los scans de la revista
. Aún así, la historia "oficial" es que una de las Little Sisters de Tennenbaum vuelve a Rapture y se acaba transformando en la Big Sister, así que puede ser que se use el final bueno y se obvien totalmente la mayoría de los hechos de la primera parte.

También en el avance se confirma que los Big Daddys van a seguir existiendo y les podrás "robar" a las niñas, y que obviamente aunque los combates estarán más igualados serán duros de pelar. Otra cosa que me ha molado un montón es que Fontaine Futuristics se podrá visitar (era un lugar que aunque se hablaba mucho de él en el juego, apenas se visita) y podrás pasar por la parte "exterior" de Rapture para ir de una punta a otra de la ciudad.

Pinta muy, muy bien.


Por lo que he leído en las scans pinta de maravilla. Yo destacaría el hecho de poder utilizar plasmidos y armas a la vez, combinar plásmidos para obtener ataques más devastadores, la posibilidad de reestablecer la salud de tus torretas mediante un plásmido y así dejar que hagan el trabajo por ti mientras te encargas de su mantenimiento y el modo multijugador. Sin duda va a ser el juego del año para mí y la historia promete ser igual de interesante. Hacía mucho tiempo que un juego no despertaba en mí tanta expectación. Eso que por aquí llamáis "hype" XD .
Sacado de la scan
"Esta cogiendo niñas y convirtiendolas en...criaturas como ella. Todo esto... es culpa mia"- Dr. Tenenbaum

Por lo que la alemana algo a tenido que hacer. Lo que esta claro es que seria muy raro que la big sister volviese a rapture y montase todo el tinglado ella sola
¿Soy el único que flipó exageradamente cuando vi las texturas de Bioshock por primera vez?. Pues si que me conformo con poco..... [+risas] .
En cuanto a Bioshock 2, yo sólo espero que el sistema de juego sea muy continuista... me pareció sublime. El argumento seguro que será genial, no espero menos
No eres el único, yo cuando se estrella el avión y empiezas a ver los reflejos en el agua, el fuego...el bump mapping de las escaleras del faro...puff. Poco más y me corro encima.
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