Sobre Bioxx Flasher

Hola amigos

Me llego hace unos dias el pcbioxx y ya esta instalado, he peusto un extensor del puerto para programar el chip con mas facilidad.

El caso es que al cargar el Bioxx flasher, no detecta el chip, me da el siguiente mensaje

No BioXX Board found
Driver Version: V220

Please check connections and make sure that your console is switched on

y os pregunto un par de cosas

¿hay que tener encendida la xbox para programar el chip?
o solo puesto el cable de alimentacion sin encenderla.

¿hay que tener el euroconector puesto o algun mando ?
es que la consola me queda lejos del pc y la he conectado al puerto del pc sin conectarle euroconector y sin mandos.

Un saludo espero que me ayudeis, ya tengo monillo de probar la nueva X
es necesario que la xbox este encendida y yo le deje el cable del euro por si las moscas [Ooooo]
Hola de nuevo.

A ver si me podeis hechar una mano con esto que se me han agotado las ideas ;-)

El pcbioxx es la version 2, he estado comprobando las soldaduras y estan bien, ya no se que mas puedo mirar, el caso es que cuando intento programar la bios del chip, me dice que no lo encuentra, como le habia puesto un extensor del puerto paralelo, lo he quitado y e intentado programarlo directamente al chip, peor me da el siguiente error

No BioXX Board found
Driver Version: V220

Please check connections and make sure that your console is switched on

y no me deja programarlo.

A ver si alguno de vosotros le ha pasado algo parecido y me podeis orientar por que ya no se que voy a hacer.

Un saludo.
Ahhhhh una cosa que se me olvidaba, cuando enciendo la consola me carga la bios original con el chip puesto, no se si servira de algo comentaros esto pero por si acaso :-)

Ciaooo
.. yo usaba los dos cables q vienen en el pack: el extensor, q va del chip al cable paralelo, y el paralelo, q va del extensor al Pc.
Segun mi experiencia personal, y lo q he leido en varios de los hilos del foro, es imprescindible q uses los dos.
Otra cosa a comprobar es q en la bios del Pc tengas el puerto paralelo como ECP. A veces tambien influye el S.O. del Pc: teniendo todo lo anterior y con Win2000, el bioxx-flasher detectaba el chip, pero no lo programaba. Tuve q utilizar otro ekipo q tengo con win98, y asi lo pude grabar.
De todas formas, si no te lo detecta, otra comprobacion q tienes q hacer es revisar q todas las soldaduras esten correctas. Y para el hilo 10 (el q tiene dos posibles puntos de soldadura) sueldalo al punto q es kmo un "pitorrin", suele ser mas seguro q el otro.

Prueba todo eso, y deberia funcionarte.

Saludos, [oki]
Gracias por contestarme janderl.

he comprobado que el extensor y el alargador esten bien y si parece que si, el puerto esta en ECP o sea que lo unico que me queda por comprobar bien son las soldaduras que a simple vista parece que estan bien, ire despacito una a una y cambiare el punto 10 al alternativo por si acaso.

Oye janderl, la consola se que tiene que estar encendida ya que el pcbioxx necesita alimentacion, pero te comento, la consola la tengo en el salon, donde cablee con red para poder conectarla al router que tengo y no puedo sacar el euroconector ya que me pasa por detras de los muebles, ¿ se puede programar solo encendiendola a la red electrica sin el euroconector? , aunque papadee naranja - verde diciendo que le falta el euroconector.

A ver si me puedes confirmae esto para descartarlo, a ver si resulta que necesita el euroconector y estoy haciendo el gilipollas jejeje intentando programar el chip.

Un saludo y gracias de nuevo.
en principio deberia dar igual, tu solo tienes que darle voltios al pcbioxx, total mientras no este programado lucira verde-rojo de todas formas..

salu2!
yo cuando la programé tenia la tv apagada, y por lo q dice Urgundiz (q es una fuente contrastada) solo necesitas el cable de corriente y el de red, claro, ;)
ah! yo la termine programando con la version 1.3 del Bioxx-flasher, pero la 1.2 tb me reconocia el chip.

[bye]
Nota: verde-rojo?, no recuerdo q en mi caso luciera asi, pero ... ah te refieres a q si desenchufas el cable q va al Tv, la luz se pone intermitente?

Nota2: kmo me entraron dudas lo he probado yo mismo: SÍ detecta el chip aunque tengas desenchufado el cable q va a la TV
Gracias a lso 2 por contestar.

Por lo menos me quedo tranquilo sabiendo que con darle voltios al chip se puede programar, es que estaba mosqueado por si acaso.

Bueno pues solo me queda repasar las soldaduras y cambiar el punto 10 por el alternativo, ya os dire si he tenido suerte.

Un saludo
8 respuestas