› Foros › Feedback › Políticas de EOL
madsuka escribió:"Reconocimiento: Debe indicarse explícitamente y de forma visible el autor y la procedencia exacta (URL) de la obra. "
Si el usuario se borra, y se quiere eliminar o cambiar el nick, todos esos mensajes ya no tendra de forma explicita el nombre del autor por ninguna parte, por lo que ya no se esta cumpliendo parte de lo que estais poniendo ahi no?, que ocurre con eso?
madsuka escribió:Ya pero si por ejemplo el usuario es borrado, el nombre del usuario desapareceria no?
Y si dicho usuario pide expresamente que se elimine su nombre de dichos post?, tecnicamente los post pueden seguir estando, pero al estar bajo esa licencia y sin tener el nombre del autor, no quedaria mas remedio que quitar el post, me equivoco?
alexei_gp escribió:Yo solo quiero preguntar a Jixo lo siguiente ¿Podemos usar el script de borrar mensajes de manera legal?
Es decir Jixo a dicho que el script pone goatses ok eso se puede modificar cambiandolo por una carita feliz o puntos suspensivos yo lo quiero saber si en dado caso de poner todas mis ediciones de mis mensajes con carita feliz estare incumpliendo alguna norma?
Yo no voy a borrar mis mensajes pero solo pregunto por curiosidad quiero ver la respuesta de Jixo al respecto
Dongoros escribió:alexei_gp escribió:Yo solo quiero preguntar a Jixo lo siguiente ¿Podemos usar el script de borrar mensajes de manera legal?
Es decir Jixo a dicho que el script pone goatses ok eso se puede modificar cambiandolo por una carita feliz o puntos suspensivos yo lo quiero saber si en dado caso de poner todas mis ediciones de mis mensajes con carita feliz estare incumpliendo alguna norma?
Yo no voy a borrar mis mensajes pero solo pregunto por curiosidad quiero ver la respuesta de Jixo al respecto
Ya lo explicó JiXo, un borrado con el script hace muchos cambios en la base de datos en poco tiempo, pudiendo afectar al funcionamiento del foro o tomándose como un ataque ddos.
Así que no sólo incumplirías normas, sino que además podría ser delito
Aquí lo dejó bien explicado, no se porqué tantas dudas...
hilo_baneos-por-incumplimiento-de-terminos-y-condiciones_1872466#p1731804840
Dongoros escribió:madsuka escribió:Ya pero si por ejemplo el usuario es borrado, el nombre del usuario desapareceria no?
Y si dicho usuario pide expresamente que se elimine su nombre de dichos post?, tecnicamente los post pueden seguir estando, pero al estar bajo esa licencia y sin tener el nombre del autor, no quedaria mas remedio que quitar el post, me equivoco?
Los usuarios no se borran, se banean y sigue quedando su nick visible.
Si te quieres ir de eol, es imposible cambiar o borrar tu nick por ti mismo, puedes cambiar tu mail y contraseña con el fin de no entrar más, pero tu nick (autor) sigue estando ahí.
madsuka escribió:Si se pide mediante algo oficial (no se el nombre exacto), da igual lo que pongan en los TyC que la ley esta por encima de eso, CREO, que lo mismo me equivoco.
Osea, si se pide modificar o borrar el nick mediante el tramite legal oportuno, automaticamente quedaria invalidado TODOS los mensajes y se deben de borrar, no?
No es que quiera, pero si con script es ban... ¿sin script es no ban?
fearandir escribió:No es que quiera, pero si con script es ban... ¿sin script es no ban?
Funciones automatizadas como estas son muy peligrosas para la integridad de una base de datos y servidor en general, mas cuando se hacen de puertas para afuera.
No es nada bueno publicarlo por ahí con la de cafres que hay. Roba un usuario 10 cuentas y lía la de san dios y aún usándolo con buena fé se puede tomar como un ataque.
Para todo lo demas:
http://www.elotrolado.net/hilo_borradme-la-cuenta_1820740#p1730437559
Slds.
jiXo escribió:madsuka escribió:Si se pide mediante algo oficial (no se el nombre exacto), da igual lo que pongan en los TyC que la ley esta por encima de eso, CREO, que lo mismo me equivoco.
Osea, si se pide modificar o borrar el nick mediante el tramite legal oportuno, automaticamente quedaria invalidado TODOS los mensajes y se deben de borrar, no?
Los TyC se ajustan perfectamente a la ley y, a no ser que hayas puesto tu nombre y apellidos como nick, no hay ninguna razón legal para su borrado.
fearandir escribió:Como van a mandarte por borrar tus propios mensajes 1 a 1 con las herramientas que ofrece la propia web…¿?
De hecho es lo que siempre dicen que hagas
supremegaara escribió:Pero vamos a ver, si yo quiero en un momento dado borrar mi rastro en un foro por x razones y sé que he estado bastante tiempo presente en él, que mi nick es conocido no solo aquí, que hay cosas que no quiero que se sepa que he dicho o por cualquier remoto motivo que me pueda parecer relevante, DEBERÍA poder eliminar mi rastro de un foro (este o el que sea) igual que tengo derecho a que una empresa no tenga mis datos o lo que sea. Para mucha gente su identidad en internet llega a ser bastante conocida o paralela a su vida y me parece lamentable que con excusas baratas no se acceda a borrar una cuenta si el usuario lo pide expresamente.
Vamos que viendo todo esto creo que es mejor no salir de pruebas porque por lo menos los mensajes se borran en tres días. Triste me parece que tenga que editar uno a uno los mensajes que he escrito. O que a los baneados se les impida modificar sus mensajes o darles la opción de borrarlos como a MasterManu. Además el script que facilita la tarea se podría modificar para que no supusiera un (supuesto) problema en los servidores, hace poco abrieron un hilo preguntandolo y el hilo se borró automáticamente.
Dorigon escribió:supremegaara escribió:Pero vamos a ver, si yo quiero en un momento dado borrar mi rastro en un foro por x razones y sé que he estado bastante tiempo presente en él, que mi nick es conocido no solo aquí, que hay cosas que no quiero que se sepa que he dicho o por cualquier remoto motivo que me pueda parecer relevante, DEBERÍA poder eliminar mi rastro de un foro (este o el que sea) igual que tengo derecho a que una empresa no tenga mis datos o lo que sea. Para mucha gente su identidad en internet llega a ser bastante conocida o paralela a su vida y me parece lamentable que con excusas baratas no se acceda a borrar una cuenta si el usuario lo pide expresamente.
Vamos que viendo todo esto creo que es mejor no salir de pruebas porque por lo menos los mensajes se borran en tres días. Triste me parece que tenga que editar uno a uno los mensajes que he escrito. O que a los baneados se les impida modificar sus mensajes o darles la opción de borrarlos como a MasterManu. Además el script que facilita la tarea se podría modificar para que no supusiera un (supuesto) problema en los servidores, hace poco abrieron un hilo preguntandolo y el hilo se borró automáticamente.
Lo de borrar usuarios supongo que sera porque algo influira en que tengan X numero de usuarios registrados... si borras las cuentas fantasma, los baneados de for live y toda la pesca... igual el numero disminuye.
jiXo escribió:madsuka escribió:Si se pide mediante algo oficial (no se el nombre exacto), da igual lo que pongan en los TyC que la ley esta por encima de eso, CREO, que lo mismo me equivoco.
Los TyC se ajustan perfectamente a la ley y, a no ser que hayas puesto tu nombre y apellidos como nick, no hay ninguna razón legal para su borrado.
Diskun escribió:La LOPD no te da la razón:
[ img]http://i.imgur.com/ao1wFKB.png[/img]
madsuka escribió:Me da que lo de retener usuarios y mensajes es para engrosar las estadisticas
melado escribió:Diskun escribió:La LOPD no te da la razón:
El caso es que justo después de la parte que remarcas pone "siempre que haga referencia a una persona física identificada (se sabe a quién pertenece el dato) o identificable (no se sabe a quién pertenece el dato pero se podría averiguar sin muchos esfuerzos)". Yo viendo "madsuka", aunque él me diga que sus iniciales están por alguna parte del nick, no consigo identificarlo como una persona física y nadie puede hacerlo. Así que no sería el caso.
Un dato "personal" es si yo pongo mi dirección de e-mail o física en la web, si hay fotos que permiten identificarme, y cosas así. El resto no son datos personales protegidos por la LOPD.
fearandir escribió:diskun, estais diciendo lo mismo.
Si en un nick de 20 caracteres consigues meter información que no sea nombre y apellidos que sirva para identificarte, ¡enhorabuena!
En todo caso podrías usar las vias reglamentarias que te ponen las condiciones para eliminarlo.
Slds.
supremegaara escribió:
No es solo un nick, son los mensajes que dejas con dicho nick durante bastante tiempo en algunos casos. Además, la gente habitual de subforos como El rincón dejan información personal continuamente así que ya no se corresponde a "20 caracteres". No son casos aislados los que en un momento dado han querido borrarse la cuenta (y a día de hoy existe gente que se la borraría). Cuando alguien lo ha pedido en feedback lo único que ha dicho la moderación es que "no entre y ya". El foro no da facilidades para hacerlo porque así bajarían muchas cifras yatusabe y es por esto por lo que algunos nos quejamos. ¿Quién va a ir a poner una denuncia para que le borren una cuenta de un usuario? "menuda pérdida de tiempo". Y ahí van quedando usuarios y usuarios a saco. Es más, vería correcto el borrado de la cuenta en x tiempo de las personas baneadas. Pero ahí siguen.
melado escribió:Diskun escribió:La LOPD no te da la razón:
El caso es que justo después de la parte que remarcas pone "siempre que haga referencia a una persona física identificada (se sabe a quién pertenece el dato) o identificable (no se sabe a quién pertenece el dato pero se podría averiguar sin muchos esfuerzos)". Yo viendo "madsuka", aunque él me diga que sus iniciales están por alguna parte del nick, no consigo identificarlo como una persona física y nadie puede hacerlo. Así que no sería el caso.