Claro, si me atasco no me voy a tirar días y días dando vueltas en la misma zona. Además, generalmente suele ser algo totalmente estúpido, como que no hablaste dos veces con el pj X de tres aldeas atrás.
En aventuras gráficas la verdad es que no suelo atascarme, salvo que tengan algún puzzle del tipo "mueve hacia varios lados estos mecanismos para que surja un rayo salvador para celebrar la alineación de planetas". En esos casos, como encima no tengan opción de resetear el mecanismo para que vuelva a su estado inicial, suelo acabar perdiendo la paciencia.
Pero vamos, la mayoría de los juegos en los que había puzzles (se me viene a la cabeza Alundra, por ejemplo) los jugué en una época en la que no tenía internet, así que tocaba ser paciente y dedicarle toda una tarde a mover columnas de hielo hasta desbloquear la zona. Lo bueno es que solían ser puzzles lógicos (sabías lo que tenías que hacer, otra cosa es que la ejecución no fuese sencilla).
En otros juegos, me suelo atascar por cosas muy estúpidas, más propias de mi despiste que de la dificultad del juego. Aún recuerdo en Xenogears, me pasé horas dando vueltas por una zona de pasillos laberínticos para intentar encontrar una salida. La puerta estaba bloqueada y no encontraba ninguna llave ni mecanismo para desbloquearla en otras partes del laberinto. Miré en internet... y la puerta tenía un interruptor al lado para abrirla. De algún modo, no había visto el interruptor. Totalmente absurdo. Y como esa situación, muchas otras. Se me pasa por alto cualquier obviedad que no supone reto alguno y me atasco.