SOBRE CABLE RGB NEO GEO AES JAPONESA

[]Hola, es la primera vez que escribo en el foro y espero que me resolvais las dudas.
He adquirido recientemente una neo geo aes japonesa de serial bajo (menos de 90000 numero de serie). Me venia con el cable con salida amarillo y blanco y el transformador japones...lo del transformador ya esta solucionado.
El tema es que tengo una tele lcd de 32 pulgadas y hd...el porblema es que se me veia como parpadeando la imagen (como lluvia) podia jugar y todo...entonces me compre por ebay un cable rgb con salida de euroconector...entonces el problema sigue (con la mejora del sonido)...pense que era de la consola, que estaba mal o algo...la puse en una tele de tubo de 17 pulgadas (la tipica de cuando eramos pequeños) y se me ve de p...madre...
LA pregunta es...como puedo hacer que se me vea bien en la pantalla lcd???
He leido muchisimo...y la solucion era esa, tener el cable rgb...pero no ha funcionado....

ESPERO RESPUESTA PORQUE ESTOY UN POCO DESESPERADO......!!!
tú mismo te has respondido:

rumario12 escribió:la puse en una tele de tubo de 17 pulgadas (la tipica de cuando eramos pequeños) y se me ve de p...madre...

nada mejor que TV tubo + RGB
A mi me pasa lo mismo, pero con la game cube jap, cuando le pongo un juego a 50 hz. Por ejemplo, resident 2/3. Con el 4 seleccionando 60 hz, se ve bien.
Revisa la configuracion de tu tv, a ver si lo tienes el refresco en automatico y por defecto esta en 50 hz, y cambialo de pal b/g a ntsc (o algo asi debe poner).

P.d. En mi lcd, no se puede cambiar, o no he sabido, a menos que haya que entrar en el menu de servicio, y de todas formas, voy a jugar en la crt. La diferencia.entre neo geo.a, por ejemplo snes, es abismal!!!

Edit. Fijate que el.conector scart, tenga todos los pins (o se dice pines?) y que al encender la consola, se cambie de canal sola la tv.
Si no es asi, tienes lo mismo que el av, solo que en estereo!!!
Mira a ver...

http://www.mmmonkey.co.uk/snk-neo- geo -aes-rgb-neo-aes3-6-vertical-lines/
ostia pues me lo mirare haber!!!!! graxiaasss por todo....
otra dudilla ke tengo...para ppder aumentar los.creditos en los juegos komo se hace?
Estoy mu contento por.mi aes....hacia nuchisimo tiempo k la perseguia...años!!!! 1
Para creditos, cheats, cambios de region y sistema, lo suyo es la unibios.
Que yo sepa, no hay otro modo.
gracias lo he comprovado lo de loa 60 hz y va de lujooooooo...
el tema del unibios me lo quiero poner...hay alguien que lo colque....yo solo no me atrevo.....
Refloto este hilo por no hacer uno nuevo, ya que tiene algo en común. Estoy buscando un cable RGB para una Neo Geo AES también japonesa. ¿Algún sitio que me recomendeis para comprarlo? He visto en algunos de los patrocinadores de esta web, y nada de nada. Y en Hardcore Gamer si que lo tienen, pero desconozco la calidad del mismo. Así que a ver si algún poseedor de una AES puede recomendar!

También he intentado fabricarlo yo mismo con dos esquemas distintos, pero nada, que no me termina de funcionar.

Un saludo.
Antón_ escribió: ¿Algún sitio que me recomendeis para comprarlo?

miratelo aquí o aquí
Gracias por la info Kristian! Supongo que tanto uno como otro serán de la misma calidad. Pero mirando en Retrocables, veo que hay uno con estereo y otro sin él. Pero el resultado (excepto audio) entiendo que es el mismo, no?

Algún consejo más antes de ponerme a comprar como un loco?

Saludos.
Antón_ escribió:Gracias por la info Kristian! Supongo que tanto uno como otro serán de la misma calidad. Pero mirando en Retrocables, veo que hay uno con estereo y otro sin él. Pero el resultado (excepto audio) entiendo que es el mismo, no?

Sí, y el estereo queda bastante mal, ya que una parte se conecta a la parte trasera de la consola y luego sale un cable hacia la salida de auriculares que está en la parte delantera.
En Ebay UK es donde lo encontrarás más barato, aunque el cable sea UK.
FFantasy6 escribió:En Ebay UK es donde lo encontrarás más barato, aunque el cable sea UK.

Cierto es. Aunque por la diferencia de unos pocos euros, casi prefiero hacerle gasto a una tienda "local". Finalmente me he decantado por el RGB sin estereo y en Retrocables. Ya os contaré que tal la experiencia (si va bien, iré actualizando los cables del resto de consolas).

Un saludo y gracias por las aportaciones.
Antón_ escribió:
Algún consejo más antes de ponerme a comprar como un loco?

el cable es el mismo en cuanto a imagen,lo que pasa es que uno es de sonido mono y el otro es stereo,como te comenta Baek,el stereo es más antiestetico,eso ya es cuestión de gustos,también le puedes sacar stereo conectando unos altavoces de PC,así lo tengo yo en mi MD,los altavoces quedan detras de la TV y arreando...
13 respuestas