Hola a todos.
Una pregunta que me come la cabeza últimamente. Alguna vez he preguntado por este foro sobre cómo reducir la temperatura del portátil pero no lo he conseguido de ninguna forma.
Os comento: Tengo un MSI GL65 Thin, que monta un i7 con un RTX 2060. En principio, es capaz de correr cualquier juego de mercado, y la mayoría en alto o ultra porque el portátil no tiene resolución 4K, lógicamente. Hasta el día de hoy solo le había metido """""""caña""""""" con Disco Elysium, que tampoco es un juego gráficamente puntero, ni muchísimo menos. Por lo demás, he jugado cosas tipo GRIS o Chrono Trigger, que no exigen demasiado.
Pero jugué el otro día a Yakuza Like a Dragon y aunque no activé el afterburn está claro que el portátil cogió fácilmente los casi cien grados de temperatura. Mis preguntas son las siguientes:
¿Tengo que preocuparme? Porque el sentido común me lanza mensajes contradictorios: por una parte, me parece evidente que poner componentes de ordenador que van soldados o pegados a temperaturas en las que puedo cocinarme un filete no es lo mejor. Pero, por otro, me parece una situación fácilmente previsible por el fabricante, así que tiendo a pensar que es el precio a pagar por lo fino que es el portátil y que más allá de dejarte sin huellas dactilares y el ruidazo que hace no hay mayor problema.
Mi preocupación viene sobre todo porque Yakuza es un juego al que le voy a meter 40 o 50 horas, esto significa que el ordenador estará ese tiempo a temperaturas altísimas. Y luego viene el Cyberpunk, que lo mismo... Y no sé si son máquinas preparadas para estar tanto tiempo rindiendo a esas temperaturas o me voy a llevar algún disgusto bueno.
Por otro lado, ¿las bases de refrigeración ayudan o son un timo?
Muchas gracias a todos.