Sobre camaras de foto digitales

Me estoy mirando una camara de fotos digital y tengo varias dudas. ???

Que diferencia hay entre el zoom digital y el zoom optico?
De cuantos megapixeles me la tendria que comprar?
El zoom optico es el que realmente debería importarte, ya que es el que se hace sin pérdida de calidad en la imagen final, mientras que el zoom digital es un "añadido" para ofrecer un zoom mas potente pero a cambio de pérdida de calidad de imagen, ya que segun realizas el zoom, la resolución disminuye progresivamente.

Si tienes pensado imprimir las fotos que hagas en papel fotográfico, la cámara debería rondar de 3 megapíxeles para arriba, sería lo suyo, para poder realizar fotos a resoluciones superiores de 1024x768 (Una resolucion ideal para imprimir una foto en papel de 10x12 cm es aproximadamente 1600x1200 o superior). Ten en cuenta que esta característica es junto con alguna otra la principal que influye en el precio final de la cámara digital.

Mientras que si no tienes pensado imprimir en papel las fotos, simplemente con 2.1 megapixeles te será suficiente para ver las fotos en el monitor.

Salu2.
PoPi69 lo primero que nos tendrias que decir para ayudarte es, que uso la vas a dar y cuanto te quieres gastar. Te comento yo tengo la canon powershot A40 esta anda por los 350€, la camara es una maravilla, es de 2,1 megapixel, Zoom 3x optico y 2,5 Digital, con esto he imprimido fotos de casi el folio y salen perfectas no pierdes nada, apartir de ahi necesitas una de mas y lógicamente mas pasta. Te recomiendo que te pases por http://www.quesabesde.com esta especializada en fotografia digital miras las camaras y las opiniones de sus usuarios en la seccion de opiniones y en el foro te servirá de mucha ayuda, ami por lo menos. Si quieres saber algo mas pues pregunta y te ayudaré en lo que pueda.

Saludos
A la camara le dare un uso doméstico y para visualizar las fotos las pasare a "album de fotos" con el win on cd para verlas con el DVD de sobremesa. Alguna que otra las imprimiremos en papel fotografico, pero no la mayoria.
Me interesa la marca HP, tengo un descuentill XD
3 respuestas