Sobre cámaras de Video,

Muy buenas,

HAce un par de años ( o 3 ) compré una de las primeras cámaras de video con disco duro. Concretamente era una JVC Everio con disco de 40 Gb o 60 Gb no recuerdo bien.

El caso es que desgraciadamente cuando ví la calidad del video de la misma me quede un poco chafado, ya que aún en máxima calidad la calidad del video era bastante pobre, sobre todo en interiores o sitios con luz ambiente.

Tengo otra JVC de MiniDV de hace varios años más y la calidad de grabación es mil veces mejor.

Bueno, el caso es que he visto hoy una promocion en el Corte Inglés de una cámara Sony de 120Gb y dice que graba en FullHD 1080p reales.

Con este tipo de cámaras podré ver la grabación en alta calidad??? o dicen que graba a 1080p pero realmente luego el video está comprimido y se ve con calidad cutrilla. Algún experto que me pueda aconsejar??

Gracias
Hola, en realidad y como bien has podido comprobar el sistema de almacenamiento, ni la compresión, ni siquiera el tamaño de la cámara determinan la calidad de imagen de la misma.

Respecto a la cámara del corte inglés, si el modelo es la Sony HDR-SR12 sí, esa cámara da una calidad bastante buena así como la HDR-SR11, en cuanto vas a gamas más bajas, la calidad baja considerablemente.
http://www.pixmania.com/es/es/1347806/a ... inici.html

Si quieres una calidad excepcional te recomiendo estas opciones :
http://www.trustedreviews.com/camcorder ... C-HS300/p1
http://www.infosyncworld.com/reviews/ca ... 10176.html
http://www.infosyncworld.com/reviews/ca ... /9903.html

Con estas tendrás una calidad de imagen impresionante, sobre todo con las dos primeras, alcanzando cotas de cámaras semiprofesionales.

Saludos.
mil gracias amigo MDLSoft por la explicación!!!

Saludos!
2 respuestas