Sobre cambiar de trabajo...

Buenas gente, os expongo mi situacion.

Actualmente estoy trabajando en una empresa en la que entre de practicas durante 6 meses. Cuando acabaron me ofrecieron mi contrato actual, en el que cobro 950€ netos al mes (mas extras de verano e invierno) trabajando 8 horas al dia (pero cotizando solo 4, es decir, las otras 4 las cobro en negro). Los contratos me los hacen cada 6 meses, pero tiene pinta de que me van a ir renovando porque hay trabajo y estan mas o menos contentos con como lo llevamos en el departamento. El horario es de 8:30 a 1:30 y 16 a 19 todo el año. El trabajo no es lo mejor del mundo pero ya me he acostumbrado y lo "sobrellevo" mas o menos bien.

Ahora, tras hacer una entrevista, me ofrecen un trabajo de gestor de proyectos i+d+i en el que me ofrecen 20000 brutos al año (aprox 1122 al mes en 14 pagas). Como ventajas, tienen horario de verano en el que trabajan de 8 a 3 y tambien todos los viernes el horario es de 8 a 3. el resto de horarios es de 8:30 a 14 y 15 a 18. Como desventaja (grande) es que esta en un pueblo a 45 minutos en coche de donde vivo ahora. La gente que trabaja alli hace turnos y se organizan para economizar tanto en coche como en gasolina.

Soy ingeniero industrial y tengo el B1 de ingles, por lo que, la verdad, me parece un poco escaso lo que me ofrecen

Expuesto lo anterior... que hariais? cambiar? hablar con los del nuevo trabajo para ver si les puedo rascar algo mas de sueldo? (si haceis esto a ver como planteariais la conversacion, porque todo lo que se me ocurre a mi me parece demasiado brusco, no se, eso de pedir mas sin haber empezado a trabajar si quiera.... xD) hablar con los del viejo trabajo para que suban el sueldo o si no me voy?

En fin, que estoy hecho un mar de dudas y no se si es peor malo conocido que bueno por conocer. A ver que me dicen los eolianos.

Un saludo y gracias al que se haya leido el tocho.
Solo una cosa, el B1 lo tiene hoy en dia todo el mundo, que lo dices con la titulación como si fuera mucho.
A partir del B2/C1 es otra cosa.

PD: Tal y como está la cosa... yo tengo amigos con 3 carreras, ingenieros con 2 ramas y tal cobrando 600-800 euros, yo que tú me daba con un canto en los dientes, cambies o no cambies.
Ryoohki escribió:Solo una cosa, el B1 lo tiene hoy en dia todo el mundo, que lo dices con la titulación como si fuera mucho.

PD: Tal y como está la cosa... yo tengo amigos con 3 carreras, ingenieros con 2 ramas y tal cobrando 600-800 euros, yo que tú me daba con un canto en los dientes, cambies o no cambies.

Perdon, es el B2 lo que tengo (en realidad lo que tengo es el CAE, creo que en el marco de referencia europeo equivale al B2)

Por otra parte, si eres un ingeniero con 2 ramas (2 de licenciatura eh? que diplomados en especialidad y luego licenciados los hay a patadas, yo por ejemplo) y cobras 800 euros estas "prostituyendo" la profesion y una de dos, o eres muy muy muy conformista, o eres muy muy muy torpe encontrando trabajo.
Ten en cuenta que en tu trabajo actual, aparte de cobrar la mitad en negro, estás cotizando la mitad solo, y esto cuenta para INEM, SS y Hacienda. Te lo digo x si te vas a la calle eches cuentas.

Yo cogería el trabajo de 20000€, con contrato en regla porque aunque tampoco sea gran cosa te da para ir tirando.

Saludos.
Ryoohki escribió:Solo una cosa, el B1 lo tiene hoy en dia todo el mundo, que lo dices con la titulación como si fuera mucho.

Macho, como comenta el compañero, eso es prostituirse prácticamente (o peor). Así vamos en detrimento con la formación y cobrando menos que cualquiera. tiene huevos que un puto futbolista cobre más que un cirujano de transplantes.

Es que por ese tipo de pensamientos así nos va.

Yo soy químico (licenciatura), y ni mucho menos me voy a poner el culo despues de estar 5 putos años en la UNED por 800 euros al servicio de un tío que lo que seguramente quiera es forrarse.

Al compañero del post, aunque cobres poco, pero cotizas más, por lo que aunque no sea diferencia económica al cobrar el sueldo mensual, pero si lo vas a notar en la seguridad social.

Aún así, intenta plantearles si vas a tener oportunidades de ascensión laboral o al menos de sueldo (que a veces se empieza haciendo ya lo máximo cobrando lo mínimo).

Lo único malo lo del desplazamiento porque es una putada tanto económica como con respecto al tiempo perdido, que por poco que sea es peor que si estuviera debajo de tu casa desde luego.

Ya nos contarás.

Un saludo.
Residente escribió:Ten en cuenta que en tu trabajo actual, aparte de cobrar la mitad en negro, estás cotizando la mitad solo, y esto cuenta para INEM, SS y Hacienda. Te lo digo x si te vas a la calle eches cuentas.

Yo cogería el trabajo de 20000€, con contrato en regla porque aunque tampoco sea gran cosa te da para ir tirando.

Saludos.

+1, yo ni me plantearía no cambiar... aunque sólo sea por la cotización
¿Y por qué no te vas a vivir a ese pueblo? Te alquilas un estudio baratito para ti solo y ya está. Yo ya lo hice en una ocasión y la mar de contento, hoygan.
3 COSAS:

1) como ha dicho el compañero encima mio. ¿Por qué no te vas a vivir a ese pueblo o zona más cercana al trabajo?? El precio del alquiler en los pueblos dejados de la mano de Dios suelen estar tirados de precio.

2) Yo cogeria el trabajo de 20000€,la verdad.

3) Y si tienes el CAE y ves que la cosa se pone mal,podrias largarte de España,que el CAE es nivel C1 de Inglés,no B1 ni B2. :P

Un saludo y suerte con lo que elijas
inerttuna escribió:

Macho, como comenta el compañero, eso es prostituirse prácticamente (o peor). Así vamos en detrimento con la formación y cobrando menos que cualquiera. tiene huevos que un puto futbolista cobre más que un cirujano de transplantes.

Es que por ese tipo de pensamientos así nos va.

Yo soy químico (licenciatura), y ni mucho menos me voy a poner el culo despues de estar 5 putos años en la UNED por 800 euros al servicio de un tío que lo que seguramente quiera es forrarse.

Al compañero del post, aunque cobres poco, pero cotizas más, por lo que aunque no sea diferencia económica al cobrar el sueldo mensual, pero si lo vas a notar en la seguridad social.

Aún así, intenta plantearles si vas a tener oportunidades de ascensión laboral o al menos de sueldo (que a veces se empieza haciendo ya lo máximo cobrando lo mínimo).

Lo único malo lo del desplazamiento porque es una putada tanto económica como con respecto al tiempo perdido, que por poco que sea es peor que si estuviera debajo de tu casa desde luego.

Ya nos contarás.

Un saludo.

Pues no hay, ya os digo, hay gente que tiene suerte, gente que encontró curro antes de la crisis...
Yo tengo un amigo con sus 2 licenciaturas de ingeniería cobrando eso, 800 pavos, una amiga mia con 3 carreras sin curro, yo tambien con 2 carreras sin curro (y me decían que de ADE había curro...), y nada.

Estoy literalmente ofreciendome a cualquier oferta de infojobs de 400 euros si tiene que ver con mis estudios, aunque pierda dinero pagando el piso en madrid o bcn, pero al menos invertiré en experiencia, que sin eso (a pesar de tener 6 meses de prácticas) nadie nos quiere!
Ya os digo, que una cosa es el orgullo y otra que cuando no hay, no hay, y o te quedas de brazos cruzados en casita... o te sacrificas, y creedme, que lo digo muy facil pero mis meses de asimilación y aceptación me han costado.

Suerte a todos.
8 respuestas