Sobre cambio de disco duro y otros

Hola

Pronto tendré una xbox, y tenia pensado lo primero realizar este tutorial: hilo_tutorial-modifica-tu-xbox-virgen-instalando-ndure-facil_1089115
Luego usar el Biohazard, y mas tarde cambiarle el disco duro por uno de 40 gb que tengo por ahi muerto de risa.
He encontrado manuales de cambio de disco duro, pero algunos son viejos y no he encontrado ninguno reciente, así que busco alguno que aunque no sea reciente mas que nada se adapte al exploit que usare y tal. Y otra cosa, que creo que antes de usar biohazard tendría que cambiar el disco verdad? xd

Salu2
Para instalar el exploit, la verdad es que hay bastantes métodos, yo solía usar el hotswap instalando el Evox (más antiguo imposible [+risas] ) y de ahí pasaba con el Biohazard a ndure y luego instalaba todos los dash y programas. Ahora que tu hazlo como mejor te parezca o puedas.

Para el cambio de disco, seguí este mini-tutorial de hal9000 :http://www.elotrolado.net/hilo_biohazard-v1-09_1049347_s270 (donde pone lo de auto-hotswap) y en un momento disco de 80 funcionando. La verdad que fue muy sencillo, así que te lo recomiendo.

Hasta otra.
Yo use este tutorial para el cambio de disco:

hilo_Tutorial-para-cambiar-HD-a-xbox-modificada-con-exploit--Metodo-facilisimo-_330388

Sigue siendo mi favorito :)

Notas:

- Aconsejo que uses un DVD en lugar de un CD para meter el "backup" de la C y la E, ya que suele estar en 800 o 900 megas despues de instalar el biohazard+xbmc. Lo unico que cambia es que lo grabas a un DVD, nada mas.

- Para hacer el backup de la C real tienes que ejecutar ndure tool set para que desactive la "virtual c". Otra opcion es ir a biohazard, "configuracion de ndure" y poner "desactivar c virtual" , luego pasa C y E por FTP a tu PC para hacer el DVD de xboxhdm.

Saludos y suerte
Okey gracias a los dos, tendré en cuenta los consejos.

Salu2
Bueno resubo el hilo un tiempo después ya que la xbox ya la tengo xploiteada con ndure y me dispongo a realizar el cambio de disco duro.
En otro hilo el usuario _Kristian_ me ha dicho lo que el hizo para realizar el proceso:

_Kristian_ escribió:1-Pues seguí el tutorial de este foro para instalar el Exploit Ndure (hilo_tutorial-modifica-tu-xbox-virgen-instalando-ndure-facil_1089115)
2-Despues instale el xbmc desde el biohazard, instale el config magic y hice una copia de seguridad de la eeprom,
3-conecté la xbox por ftp (hilo_Tutorial-para-conectar-la-Xbox-con-el-PC_376137) atraves del xbmc y me pase el archivo eeprom.bin al pc con el flashfxp,
4-y segui otro tutorial (hilo_tutorial-para-cambiar-hd-a-xbox-modificada-con-exploit-metodo-facilisimo_330388) pero con el eeprom.bin que hice anteriormente con el config magic.

El paso 1 lo tengo, el 2 he instalado el XBMC que venia en el biohazard pero no lo he puesto como dash principal (¿es necesario para seguir con el tutorial?¿como lo hago dash principal?), también he instalado del mismo biohazard el config magic, pero a la hora de realizar el backup de la eeprom no se a que opcion debo darle. Lo de pasar la eeprom (paso 3) lo tengo claro, y el 4 simplemente sera realizar el tutorial.

Simplemente ese par de dudas, salu2
buenas de nuevo

yo el xbmc no lo tenia de dash principal, asi que no creo que sea necesario,
y sobre el config magic creo que ponia backup files, te lo confirmaria, pero ahora mismo no te lo puedo mirar... los archivos se me guardaban en E:/backups y dentro de la carpeta eeprom, esta el eeprom.bin

pegale un vistazo a ver si es como te digo ;)

saludoss
Vale la estoy encendiendo ahora comento

EDITO: vale me ha creado en la raiz de E: esto:

EEPROMBackup.bin
EEPROMBackup.cfg
EEPROMBackup.txt

Así que con eso ya puedo continuar, gracias de nuevo, y si tengo alguna duda mas me paso por aquí.

Salu2
de nada hombre ;) anda que no me a ayudado a mi este foro jeje.

claro, yo mucho mucho pues tampoco te puedo ayudar por que hace 1 semanita que tengo la consola, pero vamos, en lo que pueda te ayudaré.

por cierto yo cojí la imagen que se creo cuando prepare el cd del NDURE, la abri con el ultraiso, le metí el eeprom.bin dentro de la carpeta eeprom y guarde la imagen, la grabe y seguí los pasos que pone en el tutorial.

saludoss
_Kristian_
buenas

se ve que uso otra versión del xboxhdm y no esta el menú al igual que el tutorial, entonces no se como bloquear el hdd, tu que opción usaste?

Salu2

EDIT:
no he dicho nada, error mio, ya esta bloqueado (se supone), me ha dado este resultado:
security supported: yes
security enabled: yes
security locked: no
security frozen: no
security count expired: no

es esto correcto?

EDIT2:
ok he probado a desbloquearlo y a funcionado, lo he vuelto a bloquear y ponia lo mismo que arriba, por lo tanto se supone que esta todo ok no? si lo pongo y no funciona, con poner el hd original todo volveria a la normalidad verdad?
mañana por la mañana lo conectare a la xbox a ver que pasa.

EDIT3:
vale ya esta puesto pero no accede al unleash x, me va al dash original, las partidas guardadas las conservo, que hago ahora para volver al unleash x? tampoco me lee el biohazard, me tocara xploitear el disco duro otra vez?

EDIT4:
aqui otra vez xd. He hecho esto y ahora si arranca el unleash x y me detecta el disco duro de 80 gb.
"por cierto yo cojí la imagen que se creo cuando prepare el cd del NDURE, la abri con el ultraiso, le metí el eeprom.bin dentro de la carpeta eeprom y guarde la imagen, la grabe y seguí los pasos que pone en el tutorial"
Pero ahora no hay forma de que cargue el dash de microsoft (ERROR 21), y ya suena ningun sonido en el dash del evo x, como restauro el dash de microsoft? la particion C: esta vacia y en el backup que hice del disco duro hay diversos archivos de C:, si los paso por FTP problema resuelto?

y esto para cuando empiece a meterle aplicaciones, donde las instalo en E o en F?
salu2
buenass

a ver, supongo que en tu cd del ndure no tendrias las carpetas c y d (creo que son esas) que te pide cuando te va a formatear el disco duro para la Xbox, si pasas de tu backup por ftp los archivos de c y d, deberia de funcionar, esque como a mi no me paso... no tengo ni idea, pero seria lo mas logico en C; estan los archivos del Dash de microsoft si no me equivoco, aunque igual te quedas sin exploit, yo repetiria el proceso asegurandome que en el cd del Nduro estan los archivos de C y D y tu eeprom.bin

Si quieres en llegar a casa subo la imagen que utilize yo a megaupload para hacer el disco duro 160gb y repites el proceso pero poniendole tu eeprom.bin

Yo tengo los emuladores en E: y los backups, musica y peliculas en F: que es donde hay mas espacio jeje.
_Kristian_ escribió:buenass

a ver, supongo que en tu cd del ndure no tendrias las carpetas c y d (creo que son esas) que te pide cuando te va a formatear el disco duro para la Xbox, si pasas de tu backup por ftp los archivos de c y d, deberia de funcionar, esque como a mi no me paso... no tengo ni idea, pero seria lo mas logico en C; estan los archivos del Dash de microsoft si no me equivoco, aunque igual te quedas sin exploit, yo repetiria el proceso asegurandome que en el cd del Nduro estan los archivos de C y D y tu eeprom.bin

Si quieres en llegar a casa subo la imagen que utilize yo a megaupload para hacer el disco duro 160gb y repites el proceso pero poniendole tu eeprom.bin

Yo tengo los emuladores en E: y los backups, musica y peliculas en F: que es donde hay mas espacio jeje.

Hola, pues intentare algo, pero por si acaso te agradecería que me subieras la iso por si acaso.
De todas formas ire poniendo aqui los progresos que realice xd

Salu2
vale ;) de todas formas teniendo tu eeprom y el disco duro original no tendras problemas en caso de que se desexploitee (jod*r que dificil xD) en llegar a casa a las 2:30 o por ahí la pongo a subir, supongo que a las 5 o por ahi estara subida, te mando por MP el link cuando lo tenga,

saludoss!!
_Kristian_ escribió:vale ;) de todas formas teniendo tu eeprom y el disco duro original no tendras problemas en caso de que se desexploitee (jod*r que dificil xD) en llegar a casa a las 2:30 o por ahí la pongo a subir, supongo que a las 5 o por ahi estara subida, te mando por MP el link cuando lo tenga,

saludoss!!

ok gracias. he vuelto a hacer el proceso del hd y vuelvo al mismo punto, se ejecuta el dash original, osea se desexploitea xd y no se por que la verdad, la carpeta MiXbox esta en su sitio con todas las carpetas por cada particion, C: contiene esto:

Directorio de C:\MiXbox\C

24/03/2009  12:30    <DIR>          .
24/03/2009  12:30    <DIR>          ..
23/03/2009  22:28    <DIR>          Audio
24/03/2009  12:30                 0 cx
23/03/2009  22:28    <DIR>          fonts
23/03/2009  22:27        17.068.868 XBox Book.xtf
23/03/2009  22:27        15.613.736 Xbox.xtf
23/03/2009  22:27         1.961.984 xboxdash.xbe
23/03/2009  22:28    <DIR>          xboxdashdata.185EAD00
23/03/2009  22:28    <DIR>          xodash
               4 archivos     34.644.588 bytes

voy a desbloquear el hd con la iso de linux, y luego voy a meterle el xploit de nuevo, se supone que así debería ir, y si no ya me espero a tu iso.

salu2

EDITO:
oh si de pu** madre!! he hecho eso que he puesto y ya va perfectamente! muchas gracias por la ayuda _Kristian_, ya no hace falta que subas la ISO.

salu2
jaja perfecto entonces ;)

De nada!! ahora a disfrutarla ^^! que tiene muchisisimas opciones, hayer flipe con el script pelisalacarta... te lo recomiendo.

Si necesitas cualquier cosa mas, aqui estoy.

Saludos! [beer]
_Kristian_
Pude probar ese script y el de tv a la carta tambien con el antiguo hd de 8 gb, y es increíble, no hay mas. Por cierto una ultima duda, con la consola venia el halo 2 y 2 meses de live, según he visto iniciando la consola del boton eject se supone que el ndure queda desactivado y puedo usar el live, es esto correcto?

Salu2
buff, ahí si que no puedo ayudarte... el tema del live de xbox no lo toco, ni lo e tocado, pero yo si enciendo con el de la bandeja me sale el unleashed X asi que supongo que el ndure no se desactivará.

Pregunta en el hilo del biohazard a ver si hal9000 te puede ayudar, yo no e hablado con el, pero vamos, por lo que leo y e leido, se las sabe todas ;)

saludoss
_Kristian_
Bueno de momento a ver si se pasa alguien por aquí que lo sepa si no ya pregunto en el post del biohazard, total esto no me corre mucha prisa.

Salu2
Buenas de nuevo, vuelvo para realizar otra pregunta

Mi primo se ha hecho con un disco duro de 40 gb y quiere ponérselo a la xbox, hasta aqui bien. Lo que pasa es que no se al 100 % si tiene chip o xploit. Cuando enciende la consola pone Evo X, y según he leído en un post eso significa que tiene chip, pero claro habría alguna manera de confirmar esto sin abrir la consola? Y ya a la hora del cambio del disco, si tiene xploit se el proceso pero si no pues ni idea al respecto :-? Espero consejos.

Salu2
Le sale esto cuando arranca?, con el logo rosa en la esquina?

Imagen

Si es si, tiene chip o tsop flsheada* que para el caso es lo mismo

*Realmente muy dificil.
hal9000 escribió:Le sale esto cuando arranca?, con el logo rosa en la esquina?

Imagen

Si es si, tiene chip o tsop flsheada* que para el caso es lo mismo

*Realmente muy dificil.

Justo eso, me recomiendas algún tutorial en especial?

salu2
Es una Xbox con chip, no tiene misterio ninguno, hacer una copia de UDATA y TDATA en el PC, por el tema de los saves.
Poner un hd nuevo con el jumper en cs o una sata + adaptador, el insteller de tu gusto y a correr
21 respuestas