Sobre cambio de embrague ¿o no?

Buenas, mi coche empieza a pedir un cambio de embrague y me gustaría saber cuánto tiempo (km) así a ojo podría mantenerlo sin cambiarlo, cuáles son los peligros de no cambiarlo rápido y que pasa cuando dice basta.

La cosa es que me viene en mal momento pero no por economía, que puedo pagarlo, pero es que próximamente le daría boleto a este coche y hago muy pocos kilómetros al año y pagar un cambio de embrague para deshacerme de él me duele mucho.
Pues llega un momento en el que no puedes engranar ninguna marcha en parado y por lo tanto salir, hasta ese momento puedes conducir mas o menos..
[PeneDeGoma] escribió:Pues llega un momento en el que no puedes engranar ninguna marcha en parado y por lo tanto salir, hasta ese momento puedes conducir mas o menos..

bueno por ahora lo que me pasa es que a partir de tercera y sobre todo en las superiores si acelero (con la marcha ya metida y funcionando) me pega una subida de revoluciones un poco como si estuviese desengranada, no tanto, pero aceleras y suben las revoluciones sin dar más potencia, luego ya vuelve a la normalidad. Las marchas me entran todas correctamente siempre. No sé si es algo más específico de una parte del embrague o es que así se empieza y luego no engranan.
Es bimasa? Eso tambien suena a volante de inercia, que es mas caro, pero como digo puedes seguir conduciendo, claro que cada vez ira a mas y es un fastidio cuando quieres acelerar en una incorporacion o asi, tambien depende del motor que lleves, si es uno pequeño poco potente llega a ser inconducible porque no tienes potencia en bajas, si es uno grande lo salvas con el par, yo lleve un seis cilindros tres litros bastante tiempo asi porque tiene par para aburrir, en un motor pequeño llegara un momento que salir de un semaforo en llano sera un suplicio, si te paras en una cuesta con el culo hacia abajo estaras vendido

Mira a ver esto, en parado con el freno de mano echado trata de salir en segunda, si el coche no se cala a la minima, es decir trata de revolucionarse hasta calarse al final es embrague
Vende el coche, en cualquier momento te puede dejar tirado
Caña-Dulce escribió:Vende el coche, en cualquier momento te puede dejar tirado

sí, voy a vender un coche viejo y sin hacerle el cambio de embrague, ahora mismo... como no sea al chatarrero y que me de menos de lo que me costaron las 2 ruedas que cambié en diciembre...

[PeneDeGoma] escribió:Es bimasa? Eso tambien suena a volante de inercia, que es mas caro, pero como digo puedes seguir conduciendo, claro que cada vez ira a mas y es un fastidio cuando quieres acelerar en una incorporacion o asi, tambien depende del motor que lleves, si es uno pequeño poco potente llega a ser inconducible porque no tienes potencia en bajas, si es uno grande lo salvas con el par, yo lleve un seis cilindros tres litros bastante tiempo asi porque tiene par para aburrir, en un motor pequeño llegara un momento que salir de un semaforo en llano sera un suplicio, si te paras en una cuesta con el culo hacia abajo estaras vendido

Mira a ver esto, en parado con el freno de mano echado trata de salir en segunda, si el coche no se cala a la minima, es decir trata de revolucionarse hasta calarse al final es embrague

Que es embrague (no sé qué parte del kit) lo tengo claro porque le pasaba exactamente lo mismo al coche de mi padre hace pocos meses y era el embrague. No tengo ni idea de coches, más allá de reconocer marcas y modelos, de mecánica pez total, así que lo de que si es bimasa o volante de inercia para mí es como lo de la junta de la trócola XD

Es un nissan almera s 1.4 de 87cv y con 21 o 22 años, y no llega ni a 220.000km así que te puedes hacer una idea de lo poco que lo muevo, es más de un tiempo a esta parte mucho menos porque no me desplazo para trabajar, además lo más frecuente tramos cortos de autovía (últimamente si hago más de 100km a la semana ya es una semana rara). Nunca le hice mucho caso al coche en tema de cuidado de motor porque desde que lo he comprado solo ha ido al taller por temas de chapa o cambios de aceite, filtros y ruedas. Nada más, nunca me dio otro problema, por eso estoy muy contento con él porque como digo para el uso que le doy no pido más, ni un fallo. No soy un amante de los coches aunque claro si me das un coche nuevo, bonito y potente te lo quiero pero no soy de los que un coche lo ven como algo más que un transporte más o menos cómodo y útil.

Por ahora el problema de embrague que le noto (como le notaba al de mi padre, un toyota) solo me pasa al acelerar aprovechando la marcha por ejemplo una incorporación a autovía, o algún momento en el que quiero aumentar la marcha de una forma un poco rápida, en conducción normal (muy calmada) casi no me entero. Con esto quiero decir que si aguanta así un par de meses paso de arreglarlo, evito adelantamientos ajustados en los que el bajón de potencia me deje vendido (que ya ni los puedo hacer porque todo lo que conduzco es con dos carriles o línea continua y además tampoco es que el coche dé mucho de sí) y listo. Si mañana me encuentro con que me quedo sin freno motor pues ya es más peliaguda la cosa.

La cosa es que en poco tiempo unos amigos cambian el coche por tema de niños y me quedaría yo con su A3 TDi actual, por eso no quiero tirar el dinero para llevarlo a la chatarra.

Eso y problema para otro.

No sé cómo podéis dormir por las noches...
Véndelo tal y como está y olvídate de él o si no a cruzar los dedos para que aguante hasta que te quedes con el otro, pero yo al menos no lo arreglaría.

Llega un momento en el que ya no merece la pena hacer un arreglo de un vehículo. En mi caso esta semana he vendido una Fiat Multipla que compramos nueva hace 20 años y que ha hecho 320.000km. Airbag del pasajero roto con luz en el cuadro y el embrague empezando a dar síntomas (mucho menos de lo que tu comentas, pero que claramente va a ir a más y nunca a menos). En el desguace nos daban 200€, así que lo pusimos en venta y por 700€ le ha cuadrado al comprador. Evidentemente sin trampa ni cartón, avisando en todo momento las dos averías que tiene, incluso poniéndolo explícitamente en el contrato de compraventa.

Si eres sincero y la parte compradora está de acuerdo y le cuadra el precio no sé donde está el problema ;)

No le vas a sacar dinero, pero vas a dejar de gastar en él, sobre todo si ya estás pensando en cambiar de vehículo.
korchopan escribió:Buenas, mi coche empieza a pedir un cambio de embrague y me gustaría saber cuánto tiempo (km) así a ojo podría mantenerlo sin cambiarlo, cuáles son los peligros de no cambiarlo rápido y que pasa cuando dice basta.

La cosa es que me viene en mal momento pero no por economía, que puedo pagarlo, pero es que próximamente le daría boleto a este coche y hago muy pocos kilómetros al año y pagar un cambio de embrague para deshacerme de él me duele mucho.

El embrague no tiene unos km, depende de tu conducción, te puede durar toda la vida o una tarde...
Zamorate escribió:Véndelo tal y como está y olvídate de él o si no a cruzar los dedos para que aguante hasta que te quedes con el otro, pero yo al menos no lo arreglaría.

Llega un momento en el que ya no merece la pena hacer un arreglo de un vehículo. En mi caso esta semana he vendido una Fiat Multipla que compramos nueva hace 20 años y que ha hecho 320.000km. Airbag del pasajero roto con luz en el cuadro y el embrague empezando a dar síntomas (mucho menos de lo que tu comentas, pero que claramente va a ir a más y nunca a menos). En el desguace nos daban 200€, así que lo pusimos en venta y por 700€ le ha cuadrado al comprador. Evidentemente sin trampa ni cartón, avisando en todo momento las dos averías que tiene, incluso poniéndolo explícitamente en el contrato de compraventa.

Si eres sincero y la parte compradora está de acuerdo y le cuadra el precio no sé donde está el problema ;)

No le vas a sacar dinero, pero vas a dejar de gastar en él, sobre todo si ya estás pensando en cambiar de vehículo.

si lo vendo me quedo sin coche porque como digo estoy esperando a que lo cambie un amigo para quedarme yo con el suyo y tampoco es plan.

peppymus escribió:
korchopan escribió:Buenas, mi coche empieza a pedir un cambio de embrague y me gustaría saber cuánto tiempo (km) así a ojo podría mantenerlo sin cambiarlo, cuáles son los peligros de no cambiarlo rápido y que pasa cuando dice basta.

El embrague no tiene unos km, depende de tu conducción, te puede durar toda la vida o una tarde...

he estado leyendo un artículo relacionado y por lo que leo es que desgaste siempre hay y que en caso de conducir siempre por autopista puede durar toda la vida del coche, pero en uso constante por ciudad (mi caso hasta hace poco) un kilometraje normal de desgaste podrían ser unos 150.000, el mío tiene 210.000. Luego ya están los vicios que acortan la durabilidad como lo de tener el pie en reposo sobre el embrague cosa que yo nunca hice.

Por lo que leo lo malo de andar con el embrague gastado es que al final se jode el volante motor (que no sé lo que es) lo cual es mucho más caro.

Hoy lo acabo de coger y circulando normal no lo noté pero tampoco pasé de 3000 revoluciones en 4ª o 5ª que es cuando me empieza a patinar. No sé, creo que voy a intentar aguantar usando lo menos posible el embrague y si noto que va a peor en poco tiempo pues lo cambio. A ver si me da para esperar por el otro coche.
Vdevendettas escribió:

No ha dicho ninguna barbaridad. Siempre que la venta sea de forma honesta con todos los puntos sobre la mesa no veo qué problema hay; ya sabrá el comprador si le interesa comprarlo y arreglar los fallos o no.
korchopan escribió:La cosa es que me viene en mal momento pero no por economía, que puedo pagarlo, pero es que próximamente le daría boleto a este coche y hago muy pocos kilómetros al año y pagar un cambio de embrague para deshacerme de él me duele mucho.

mejor que se la coma bien comida el comprador, eh? :-|

aunque bueno el coche que es y la kilometrada que tiene tampoco le ibas a sacar mucho xD
jnderblue escribió:
Vdevendettas escribió:

No ha dicho ninguna barbaridad. Siempre que la venta sea de forma honesta con todos los puntos sobre la mesa no veo qué problema hay; ya sabrá el comprador si le interesa comprarlo y arreglar los fallos o no.

Me da que no iban por ahí los tiros, pero si es así, no digo nada.
GXY escribió:
korchopan escribió:La cosa es que me viene en mal momento pero no por economía, que puedo pagarlo, pero es que próximamente le daría boleto a este coche y hago muy pocos kilómetros al año y pagar un cambio de embrague para deshacerme de él me duele mucho.

mejor que se la coma bien comida el comprador, eh? :-|

pero qué comprador? anda lee y no busques gresca (como siempre).
en el primer mensaje daba impresion que lo ibas a vender y colocarle el muerto a otro.

como no va a ser el caso, pues nada. tira con el y cuando rompa (que no tardara mucho) rompió
@korchopan

El mío me dejó tirado por el embrague , llega un momento que la marcha ya no entra y .... a la grúa . En mi caso le cambie el embrague a uno no original, casi 900 € menos. Lo cambié porque tenía claro que lo estiraría lo maximo. Es más llevo 4 años ya. Si tienes claro que lo va a estirar mucho, mi consejo , recambio original. El mío rasca lo que antes no. Si como creo, lo cambiarás en poco tiempo, ponle uno no original. Total si lo estiras un año y luego lo vendes, la reparación te sale perfecta
Vdevendettas escribió:

Me refiero que lo venda tal cual informando de la falla.Hay una obligatoriedad entre particulares,
de lo contrario repare y venda. Saludos
16 respuestas