Hola,
Mi
ultraportatil esta en las ultimas... hace tiempo le han salido unas manchas en la pantalla, cada vez le salen mas y se ve muy oscura, ademas de que ya esta bastante obsoleto, creo que ha llegado la hora de hacer cambio y estoy hecho un lió de tres pares de co****
![confuso :-?](/images/smilies/confused.gif)
porque no tengo claro si pillar un sobremesa, un all-in-one o un portátil, ni con que configuración.
Un poco de contexto: mi ultimo sobremesa creo que fue un MMX II o Pentium IV, con 2 o 4 GB RAM y 420 de HDD o algo así, recuerdo que podía jugar a los juegos de aquella época, Alone in the Dark 2 y 3, Command & Conquer, Warcraft III, etc... desde entonces he usado portátil para trabajar y consolas para jugar. Desde que soy padre de familia mi situación ha cambiado, la PS4 la vendí porque no puedo disponer de la TV del comedor, tengo la Switch para jugar con el nano, tengo un portátil de trabajo y uso el ultraportatil para mis cosillas personales o jugar a emuladores, heroes of storm con todo a lo mínimo y cosas así, no me da para mas...
Dicho esto, el cuerpo me pide pillar un "ordenador" (en parte motivado por este pu** confinamiento que parece va para largo) que me sirve para mis cosas (ofimática, multimedia, desarrollo con Visual Studio, Azure, etc.) y ademas, ya que estamos, que pueda jugar a juegos actuales, ni con lo mínimo ni con todo a ultra, volver a como se llama en hoy en día, la "master race" ?
![sacando la lengua :p](/images/smilies/tongue.gif)
El presupuesto que estoy barajando seria entre
800€-1500€ aprox. ¿? en este aspecto tengo bastante margen.
Valorando el cambio la
primera duda que me viene es, que me conviene mas: Sobremesa, All-In-One o Portátil.
- El Sobremesa tiene la mejor relación prestaciones-precio, pero es un trasto y todo de cables, que los odio
- El All-In-One (es la opción que mas me tira) es compacto, no tiene cables, pero creo que tiene la peor relación prestaciones-precio
- El Portátil (quizás la opción mas lógica) es compacto, no tiene cables, te lo puedes llevar, y creo que puede tener buena una relación prestaciones-precio. Pero estoy todo el día usando el del trabajo y estoy un poco "cansado" de ellos
Y la
segunda duda es sobre opciones y configuraciones:
- De All-In-One estoy viendo cosas como estas
https://es.msi.com/All-in-One-PCs#?cate ... ing-Series pero no tengo claro ni donde comprarlo ni cuanto valen
- De portatiles ni idea, los que tienen aspecto "gaming" me parecen muy trastos y que no van conmigo, y los de aspecto normal me parece que no llegan para jugar ¿?
- De sobremesa, he hecho un simulacro en PcComponentes, algo así es poco, normal, demasiado?
Procesador -> Intel Core i5-9600K 3.7Ghz
Placa -> MSI Z390-A PRO
RAM -> Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
Ventilador -> Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition
Discos duros -> Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3 y Kingston A400 SSD 240GB (Hacen falta 2? uno SSD?)
Caja -> Tempest Spook RGB USB 3.0 con Ventana Negro
Fuente de alimentación -> Tempest Gaming GPSU 650W
Gráfica -> Gigabyte GeForce RTX 2060 OC 6GB GDDR6 (hay tantísimas, donde cortar ¿?)
Tarjeta de sonido -> Creative Sound Blaster Audigy FX PCI Express (es necesario?)
Monitor -> BenQ ZOWIE XL2411P 24" LED 144Hz e-Sports
Altavoces -> Tempest Gaming M8 2.0 Speaker System Altavoces 10W RMS (es necesario?)
Adaptador red/wifi -> TP-LINK TL-WN881ND 300Mbs 11n Wireless PCI Express Ver 2.0 (es necesario?)
Total -> 1.299€ aprox.
Perdonar por el tocho y gracias de antemano a quien me quiera ayudar y aconsejar con todas las dudas.
Saludos