Sobre cambio de TV

Buenas a todos.

A ver si me podéis echar un cable con televisores, os lo agradecería muy mucho. Actualmente tengo una Samsung 46F7000, de la cuál no estoy muy contento todo hay que decirlo. La compre hace ya casi 3 años. El caso es que desde que tengo el pc conectado y juego a muchos juegos a 60fps, noto como que tiene cierto efecto "ghosting", sobre todo en juegos que son mas oscuros (no sé si esto es normal o es cosa del panel), y mira que ya he probado todo tipo de configuraciones.

Bueno, el caso es que había pensado estas navidades darme un capricho, y pasar mi tv al salón y yo pillarme una nueva, mas grande, y porque no, he barajado que hasta sea 4K.

Aqui es donde necesito ayuda. Uso la TV para TODO. Sobre todo juegos, pero también ver peliculas, series... tengo muchas cosas enchufadas, por ello tengo un deco Yamaha 775 que ayuda bastante.

El caso es que no sé que tv pillar... porque hay cientos de modelos. Las hay curvas y planas.... y las hay mas o menos caras. La verdad que tras mi experiencia en Samsung, no sé si volver a mirarlas, porque no sé si habrán corregido los defectos que me no soporto, entre ellos el tiempo de respuesta y el ghosting... ¿alguna experiencia? He leido sobre las J9000 que tienen un buen tiempo de respuesta, pero me da un poco de miedo la verdad.

Si es por presupuesto... podría decir hasta 3000€ (100 arriba/abajo). El 3D es un factor que me interesa también, ya que algunos juegos y pelis si lo uso.

¿Curva?¿Plana? ¿55 o 65 pulgadas? Realmente las curvas no me llaman nada... y lo otro que me da miedo, es que si cojo 4K, todo se vaya a ver mucho peor por reescalar, aunque he leido que los reescalados son bastante buenos y no se nota diferencia cuando pones las imágenes a 1080

Muchas gracias por adelantado, a ver si me podéis orientar :)
Comprate un plasma...ah no que ya no los fabrican XD

Curvas según muchas reviews es más marketing que otra cosa, tienen sus ventajas e inconvenientes pero no son mejores por este hecho...asíque entre esto o plana...lo que estéticamente te llame más la atención.

4K, pues lo dicho muchas veces, ahora no hay contenido (salvo que lo uses para juegos, pero claro, depende de que tu equipo lo soporte) por lo que no vale mucho la pena a corto plazo...y hablamos de al menos un par de añitos. Pero eso ya va por gustos, si piensas aguantar el televisor unos cuantos años igual te interesa.

Y tras todo esto...por ese presupuesto me iria a por un Oled..claro q no has dicho el tamaño. Teóricamente bajarán en breve los precios y se harán más competitivas, depende de la prisa que tengas claro.
Oscarv escribió:Comprate un plasma...ah no que ya no los fabrican XD

Curvas según muchas reviews es más marketing que otra cosa, tienen sus ventajas e inconvenientes pero no son mejores por este hecho...asíque entre esto o plana...lo que estéticamente te llame más la atención.

4K, pues lo dicho muchas veces, ahora no hay contenido (salvo que lo uses para juegos, pero claro, depende de que tu equipo lo soporte) por lo que no vale mucho la pena a corto plazo...y hablamos de al menos un par de añitos. Pero eso ya va por gustos, si piensas aguantar el televisor unos cuantos años igual te interesa.

Y tras todo esto...por ese presupuesto me iria a por un Oled..claro q no has dicho el tamaño. Teóricamente bajarán en breve los precios y se harán más competitivas, depende de la prisa que tengas claro.

El tamaño había pensado minimo de 55 pulgadas, 65 tendré que ver si es demasiado grande para la distancia a la que estoy (unos 2,5 - 3 metros). Prisas no muchas, pillarmela para navidades es la idea.

Lo del 4K es ahí donde tengo la duda, ya que quiero una tv en vista de futuro (mas de 5 años seguro). El PC supongo que no moverá a 4K los ultimos juegos, pero seguramente los de hace unos años si (tengo una 970 para que os hagáis una idea), y barajo seriamente el Netflix, que he leído que alguna cosa en 4K tienen... pero decir que la mayoría del tiempo voy a poner contenido a 1080p o menor.
Estoy seguro de que más de uno te dirá que cuanto más grande mejor...pero si, 65" puede que sea algo grande.

Si, hay varios foreros por aquí bastante contentos con su televisor 4K y Netfix. Si quieres 65%...olvidate del Oled, están por las nubes.

http://www.trendytv.es/lg-rebaja-sus-televisiones-oled-hasta-un-45/

Algo primeramente destinado al mercado estadounidense será aplicado al resto del mundo casi con total seguridad. Con esto, encontraremos distintos modelos a un precio bastante más asequible que hasta el momento, por ejemplo:

Modelo EF9500, con resolución 4k y 55 pulgadas, reducido su precio desde los 5.500 dólares hasta los 2.999 para final de año.
Modelo 55EC9300, con panel Full HD y 55 pulgadas, costará 1.799 dólares.
Rebajas navideñas

Mitsubishi Chemical y Pioneer ha anunciado recientemente que han desarrollado con éxito la primera luz-less módulo de iluminación OLED azul hecho con un proceso de revestimiento húmedo para la capa de emisión de luz. Las muestras han sido enviadas, y se espera que la tecnología para entrar en producción en masa a principios de 2016, cuando se espera que los costos de producción a caer más de un 60%, según informes de medios de comunicación de Japón.

Y etc etc Como ves la rebaja será sustancial y además habrá más competencia, pero se comienza con el mercado de EEUU, por lo que si lo quieres para estas navidades es poco probable que llegue ese descuento (Y obviamente lo comentado de Pioneer ya es a más largo plazo, solo lo puse como añadido) Pero estamos hablando de que como tecnologia no va a haber nada mejor en los próximos años (mejorarán otras cosas como la resolución pero no hay vistas a una tecnologia que la supere en breve) yo creo que merece la pena esperar un poco. Pero claro, es muy fácil decir de esperar, pero si tienes ya entre ceja y ceja el cambio, lo de esperar.... [carcajad]

Otra alternativa que seguro no te gusta, es comprarte un televisor más normalito que cumpla tus expectativas a 1080p y en un par de años venderla (o pasarla a otra habitación) y con ese dinero que ahorras ahora, gastarlo en un televisor cuando ambas tecnologias (Oled y 4K) estén más asentadas.
Con ese presupuesto mira la Sony KD-65X8505C, ya que tienes un equipo de audio, con la imagen lo completa más o si lo prefieres la Sony KD-65X9305C que es la tope de gama de este año.

Ahora, te advierto de una cosa, cualquier tv que compres ya te digo yo que ninguno, ninguno cumple al 100% de las especificaciones de la UltraHD 4K, así que si tienes pensado aguantar unos años tenlo presente, que luego veo la gente quejándose por los foros de que mi modelo x no cumple con esto y con aquello y vienen los lloriqueos.
Vamos, que entonces es mejor esperar, o bien pillarse un tope gama FullHD... yo sobre todo quiero ganar en tamaño, tiempo de respuesta, y que no tenga el molesto efecto ghosting.

El Sony KD-65X8505C que me propones tiene buena pinta. No soy mucho de Sony, ya que muchas veces parece que pagas mas por la marca que otra cosa. Voy a darle un ojo a ver.
La Sony X85C es una de las mejores en calidad/precio que tiene. Tiene Android TV que si bien al principio dio problemas, ahora va mucho más estable y se espera que se vaya actualizando con el paso del tiempo para que no se quede tan atrás como un tv sin este sistema. Además de que es Direct LED que mejora la uniformidad del panel otorgándole mejor brillo en general y con el Triluminos Display mejora los colores sin sobre-saturarlos. Está preparada para el UltraHD 4K, compatibilidad con HDMI 2.0a, HDR, Rec.2020, DVB-T2, HEVC, H.265, etc... (aunque algunas sea simulado y haciendo de efecto placebo pero está ahí, algo de agradecer) y encima bajará seguramente algo más de precio, sin ir más lejos durante estos tres días (16,17 y 18) ECI hace un 15% de descuento en tienda online.
Rtings.com hechale un vistazo...si tienes claras tus prioridades..te resultara mas facil elegir tv..yo te recomendaria una samsung UE48JU7500..es la mas completa..
Ddeybcn escribió:Rtings.com hechale un vistazo...si tienes claras tus prioridades..te resultara mas facil elegir tv..yo te recomendaria una samsung UE48JU7500..es la mas completa..

Estoy echando un vistazo a la página. Está claro que las Samsung ganan. Iré a verlas a alguna tienda, ya que no me fío tras la que tengo yo. Además tendría que ser mínimo 55".
La Sony tiene buena pinta, y que tenga android me llama mucho por el tema de poder ponerle el xbmc... está claro que se va a debatir entre la JS9000 y la Sony.
Buenas.

Ayer estuve viendo televisores en el MediaMarkt y ahora son todo dudas [+risas] , ahora eso si, tengo claro que la tv va a ser de 65"

La Sony 65x850 me gustó bastante, el problema es que yo creo que no la tenía bien configurada o algo, ya que tenían la Samsung JS9000 y se veía espectacular, como con mas color y brillo.
Ya tengo claro que se debate entre la JS9000, la 65X850 y la Sony 65X930.... pero uf, en las reviews cada una tiene sus pros y sus contras...
En ningún comercio las van a tener bien configuradas, les ponen un modo viva, dinámico o tienda, etc... y ya está, y así es como se ve en su máximo brillo, que no es lo ideal, pero bueno.

La Sony X9305C es de los mejor en conjunto tanto en imagen como en sonido, ahora bien, si ya tienes un equipo de sonido decente, olvídate y ve a "la más barata" es decir, a su homónima X8505C, y encima la de 65" es Direct LED por tanto te aseguras de que el contraste sea más intenso y su brillo más uniforme.

Las samsung no me gustan ni sus brillos ni su color, ya que las hace más artificiales y menos "reales", son muy chillonas en ese sentido. Además de que esa no es comparable con la Sony X8505C ya que es gama media/alta y la samsung es gama alta y mucho menos en el tema del precio (se llevan un buen pico de diferencia). Ahora si vas a la Sony X9305C entonces si que son comparables.
Comprate la oled de lg ke esta de miedo
SCEI escribió:En ningún comercio las van a tener bien configuradas, les ponen un modo viva, dinámico o tienda, etc... y ya está, y así es como se ve en su máximo brillo, que no es lo ideal, pero bueno.

La Sony X9305C es de los mejor en conjunto tanto en imagen como en sonido, ahora bien, si ya tienes un equipo de sonido decente, olvídate y ve a "la más barata" es decir, a su homónima X8505C, y encima la de 65" es Direct LED por tanto te aseguras de que el contraste sea más intenso y su brillo más uniforme.

Las samsung no me gustan ni sus brillos ni su color, ya que las hace más artificiales y menos "reales", son muy chillonas en ese sentido. Además de que esa no es comparable con la Sony X8505C ya que es gama media/alta y la samsung es gama alta y mucho menos en el tema del precio (se llevan un buen pico de diferencia). Ahora si vas a la Sony X9305C entonces si que son comparables.

No pude ver la X930, ¿en calidad de imagen hay diferencia respecto de la X850? Porque por el precio me preocupa menos, si tengo que gastarme algo mas y la diferencia lo vale y puede durarme la tv algo mas, mejor.

Las LG oled las vi y eran espectaculares, el 3d una pasada, pero en todos lados para juegos ràpidos no las recomiendan mucho por su tiempo de respuesta, y yo la tv la voy a dar en un 80% de uso en videojuegos.
No hay una diferencia grande en cuánto a calidad de imagen entre la X9305C y la X8505C, digamos, que las dos tienen el mismo tipo de panel y por tanto son calcadas, solo que una lleva los altavoces como te dije y el HDR y la otra lleva los altavoces debajo que se llaman de conducto largo. Las dos son calcadas y yo si que he tenido ocasión de verlas XD, por tanto compres la que te compres quedarás contento :)
Miraré a ver si la 65X9305c me entra en la mesa, ya que a pesar de que tengo un buen sistema de sonido, no descarto que esta tv en el futuro no lo tenga, asi que si se oye mejor, pues eso que gano. Despues si encuentro alguna rebaja en el modelo, pues mejor, si veo que de aqui a un mes no baja, pues me pillo la 850 que tiene muy buena pinta tambien :)
14 respuestas