Sobre cancelar un contrato adsl-fijo sin todavía tener servicio instalado

Buenas!
el pasado día 30 de diciembre contraté vía llamada telefónica el servicio movistar ADSL Base + fijo. Me llegó un mensaje al móvil que la instalación se realizaría el 2 de enero a muy tardar. El problema es que ese día me llamaron que había un problema en la centralita general de mi pueblo y que se tenia que solucionar para poder meter una linea nueva, que me avisaría un técnico para decirme el tiempo necesario para arreglarlo.

El caso es que hoy, cansado de esperar, les he llamado y me han dicho que tienen abierta la incidencia con "ingenieria" y que estos necesitan tirar cable para hacer una instalación nueva y bla bla bla....el caso es que me han dicho que la incidencia la tienen abierta hasta el 21 de febrero como muy tardar, que les llame el 28-29 de enero para ver si están manos a la obra.

Les he comentado si ya era considerado cliente de movistar y me han dicho que hasta que no me instalen todo y me den el ruter, linea de teléfono y demás que no.

Mi pregunta es: ¿creéis que puedo ejercer el derecho de desistimiento al no tener todavía el servicio instalado? lo digo porque ellos han roto su compromiso de tenerme la linea preparada a muy tardar para el 2, a parte que ahora me dan casi dos meses de espera entre pitos y flautas....lo digo porque no quiero anular este contrato y el mes que viene me metan un puro de cientoypico de euros en concepto de anulación.

(mi intención sería probar suerte con otras soluciones que tengo disponibles que no pasan por la red movistar propiamente dicha)

Un saludo y gracias
Pues depende. Seguramente te podrán pegas. Si cuando hablaste con ellos por teléfono hicieron todo el rollo de grabarte dando tu consentimiento y todo eso, lo más probable es que el contrato que tengas con ellos sea vinculante y no puedas hacer nada. Si no has hecho nada de eso, deberían dejarte cancelar.
Alecs7k escribió:Pues depende. Seguramente te podrán pegas. Si cuando hablaste con ellos por teléfono hicieron todo el rollo de grabarte dando tu consentimiento y todo eso, lo más probable es que el contrato que tengas con ellos sea vinculante y no puedas hacer nada. Si no has hecho nada de eso, deberían dejarte cancelar.

pues hice precisamente eso... :(
Torregassa escribió:
Alecs7k escribió:Pues depende. Seguramente te podrán pegas. Si cuando hablaste con ellos por teléfono hicieron todo el rollo de grabarte dando tu consentimiento y todo eso, lo más probable es que el contrato que tengas con ellos sea vinculante y no puedas hacer nada. Si no has hecho nada de eso, deberían dejarte cancelar.

Es que eso es como firmar un papel. Como no pueden mandarte una hoja por teléfono, lo hacen así. Creo que lo tienes jodido y más tratándose de Movistar.
Alecs7k escribió:
Torregassa escribió:

Es que eso es como firmar un papel. Como no pueden mandarte una hoja por teléfono, lo hacen así. Creo que lo tienes jodido y más tratándose de Movistar.

...no se, pero si ellos incumplen y resulta que me tengo que esperar dos meses para tener el servicio cuando ellos se comprometieron a tenerlo para el 2 de enero...pensaba que por lo menos estaría a tiempo de cancelar todo antes de que me llegase nada. Es que a ver, ni siquiera tengo linea de teléfono ni nada.
Um... Complicado, creo, y digo creo, que al no haber servicio todavía no tienes contrato de permanencia, vale teóricamente estas en movistar porque hiciste el contrato, pero nada te retiene con ellos, si trámitas una portabilidad no debería haber ningún problema.
Si aún no tienes línea de teléfono deberías hacer un alta nueva, así, en caso de que movistar fuera a darte por el culo se encontraría con que ya no puede.
No recuerdo la dirección pero tienes una página para comprobar en que compañía está tu número, el estado de la portabilidad etc.
También por sea caso llamas a movistar o vía web y consultas la permanencia.
La ley dice poco al respecto, y lo poco que dice no te vale de mucho:
http://www.usuariosteleco.es/Derechos/T ... jas.aspx#4

Te toca esperar sentado :|
melado escribió:La ley dice poco al respecto, y lo poco que dice no te vale de mucho:
http://www.usuariosteleco.es/Derechos/T ... jas.aspx#4

Te toca esperar sentado :|

Gracias por la información, aunque no sea de mi agrado [decaio]

En fin, tocará tirar de internet en el trabajo como hasta ahora.
A mi me pasó algo parecido, quería poner el teléfono a las afueras de una urbanización y tenían que colocar en mi parcela un poste y demás para llevar el cable hasta la casa, lo colocaron, mandaron una carta con el que sería el número etc...
A la hora de empezar a tirar el cable se dieron cuenta de que los pares que estaban libres tenian demasiado ruido y evidentemente no iban a colocar otra caja con más pares porque no les salia rentable, la unica solución que me dieron era solicitar cada x tiempo el alta por si alguien se daba de baja (de esto hace varios meses), y a día de hoy el poste sigue en el mismo sitio y no han cobrado nada.
Prueba a llamar y decir que sigue todo sin solucionarse y no lo quieres ya, supongo que no te pondran pegas.
A mi me paso la típica de quiero 100 megas e imagenio, con el comercial todo OK, pero después de un mes me llama el técnico que 3 megas y con suerte.
Pero claro, no había hecho la grabación, lo chungo es que te la hagan antes.

Preguntaste por el compromiso de permanencia?
bart0n está baneado del subforo por "flame continuo"
Mi pregunta es: ¿creéis que puedo ejercer el derecho de desistimiento al no tener todavía el servicio instalado? lo digo porque ellos han roto su compromiso de tenerme la linea preparada a muy tardar para el 2, a parte que ahora me dan casi dos meses de espera entre pitos y flautas....lo digo porque no quiero anular este contrato y el mes que viene me metan un puro de cientoypico de euros en concepto de anulación.

sencillo.. ellos han incumplido su parte del contrato ( es más , todavía no estas considerado cliente ) por lo que con pasar un aviso al banco para que no acepte las facturas y mandar un burofax diciendo que ante su incumplimiento de contrato no aceptas seguir adelante con la instalación no debería tener que pasar nada.

y si pasa, pues tienes donde agarrarte [carcajad]
bart0n escribió:ellos han incumplido su parte del contrato

El problema es el plazo máximo de instalación no está escrito por ninguna parte.
melado escribió:
bart0n escribió:ellos han incumplido su parte del contrato

El problema es el plazo máximo de instalación no está escrito por ninguna parte.

Exacto, y otro problema es que ni siquiera me han enviado una copia de contrato por e-mail, ni tienen mis datos todavía en movistar, ni nada...simplemente estoy en el limbo absoluto.

En todo caso, agradezco todas las aportaciones. Al final hemos decidido esperar, porque la otra opción que barajábamos (proveedor de servicios de internet local con infraestructura propia), se iba mucho de precio. Tienes que contratar tele por cable y la velocidad de conexión es de 3mb como mucho...y no me saben decir la velocidad de subida... ¬_¬
12 respuestas