Sobre capturadora - GC

Llevo algunos dias jugando con la capturadora y aun no tengo claras las posibilidades q tengo. Se q con Dscaler puedo pasar de PAL a NTSC sin problemas, pero tengo mas dudas

1) he probado a jugar a 60hz y aun poniendo modo 60hz en el Dscaler la pantalla no se ve bien. ¿Se puede?

2) ¿se puede jugar en progresivo? En caso de poder, ¿como lo fuerzo? Tengo un Viper + bios cobra 2.1

3) la capturadora es logico q de menos calidad q una conexion por componentes o RGB a una tv, pero a mi se me ve poco nitido. ¿Es lo normal?

4) y por ultimo y no os canso mas... ¿cacharros de estos q hacen de intermediario entre vga y componentes (conexion a monitor), del tipo Real Game Lite, dan mejores resultados graficos q con capturadora?

acias por las molestias ;)
1) depende de la tarjeta de tv

2)Esas cosas son para juegos ntsc y el quob (En un rato me mandas esa bios 2.1 XD)

3)Trasteale al dsscaler que hay que ajustarle el video y de todas formas pierde algo de calidad

4) Y por que no te haces un cable vga que sale mas barato y por aqui te dicen como?
Lo de la bios... ni idea macho. Ya me dieron la consola con el chip asi, si es q buscas eso. No controlo mucho aun del tema este.

¿Te importaria darme alguna configuracion para el dscaler? Hay muchas opciones y no se q tocar...

Respecto a lo ultimo, el q yo he visto, Real Game Lite, de la casa NPG, no llega a los 30€ su precio. VGABox y demas son algo mas caros, si.
Recuerda que para los juegos que van a 60 Hz tienes que poner el modo de PAL60 (normalmenet está puesto en PAL I por defecto) ya sean PAL60 de verdad o simplemente NTSC. Otro asunto es que te aconsejo que dejes la resolución de captura a 704x480 (tampoco es que te fuera a servir ponerle más) ya que, por lo menos en mi caso, se produce una velocidad de refresco bastante pésima si le pones más.
Un par de cosas más:
-No se como irá con otros drivers, pero yo utilizo los drivers standard y hay un apartado que pone brillo, contraste, saturación, nitidez... etc. y una opción que pone componente luz de fondo. Normalmente está puesta a 1. El asunto es que así se pierde gradación de color (y bastante), así que mejor ponerlo a 0.
-Respecto a la nitidez, de eso olvídate. Y, francamente, mejor así. Si tuviese mayor nitidez se veria muy cuadriculado.
3 respuestas