Sobre cargos públicos va el asunto.

Encuesta
¿ Estáis a favor o en contra de la pena de muerte para cargos públicos, políticos corruptos ?
36%
21
47%
27
14%
8
 0%
0
3%
2
Hay 58 votos.
Buenas, es un tema el que he abierto que quería plantear hace tiempo, con sus matices por supuesto.

De un largo tiempo hasta ahora he reflexionado sobre si debería aplicarse en nuestro país una condena que pueda llegar incluso a la pena de muerte en según que casos, contra todos aquellos cargos públicos, sean políticos, banqueros, empresarios que trabajen con dinero público o cualquier cargo de todo tipo que maneje y haya cometido evasión fiscal, robo de dinero público, estafa a hacienda o cualquier otro delito contra los ciudadanos de este país.

Quiero matizar y para mí es muy importante, que se entienda solo en el ámbito de las personas que llegan a este tipo de cargos con una responsabilidad fuera de lo común y que afecta a millones de ciudadanos.

No me gustaría que el debate se centrara en asesinos, o en otro tipo de delincuentes, para eso ya se abrieron en su momento otros hilos, la encuesta se trata exclusiva y únicamente en este contexto y para este sector que se supone que dirige el país por el propio bien de los ciudadanos.

Tampoco voy a poner ejemplos de casos de corrupción para ver también porque abro este hilo, hay suficientes hilos en misce.

Por favor agradecería un hilo con educación y respeto entre todos, donde podamos expresar nuestros puntos de vista de una manera civilizada.

Un saludo a todos. [ginyo]
Matarlos no, yo los ponia a trabajos forzados de por vida
No, joder.

Matarlos, no. Convertir su vida en una mierda, sin duda. Ojo por ojo, vaya.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hablar hemos hablado mil veces de la pena de muerte. A favor y en contra.

Lo que si creo procedente discutir es poner a los reclusos a hacer trabajos comunitarios obligados, unos lo ven como esclavitud y yo lo veo como una forma de devolver a la sociedad el techo y el plato de comida que tienes cada día. Aparte de sanidad y tal.
Pena de muerte JAMÁS. Cárcel y que devuelvan el doble de lo robado.
Yo los pondria a trabajar el resto de su vida las mismas horas que el resto de los españoles con lo que ellos llaman un "suedo digno"
Ningún político robaría si tuviese la certeza de que, de hacerlo, se tiraría 5 ó 6 años en prisión. El problema está en las bajas probabilidades de que te pillen. Aumenta la transparencia, aumenta las investigaciones y el problema se acabará yendo por sí sólo. Mucha gente le da palmas a los chinos por cargarse a los políticos corruptos. Lo cojonudo es que la corrupción allí es mucho más habitual que en cualquier otro país europeo.
Yo creo que cualquier persona que tenga acceso a las arcas publicas debe de tener tambien unas responsabilidades especiales con todo ello y por lo tanto un codigo penal especifico para dicha tarea.

A dia de hoi es infinitamente mas grave robar a un particular que robar a las arcas publicas, sobre todo por los atenuantes de violencia, ayanamiento, etc..., cosa que deberia de ser al contrario y con unos atenuantes del copon.

Cargo publico o politico que roba de las arcas publicas cadena perpetua y la confiscacion de todos sus bienes, sin ningun indulto ni miramiento, por muchos amigos o influencias que tengan.

Si en españa no ocurriese lo que ocurre ahora con la justicia, tal como que la mayoria de imputados corruptos no va a la carcel o son indultados (amiguismos), no devuelven todo el patrimonio que robaron, ni mucho menos, tienen fianzas de risa en comparacion con lo robado, mucho de lo robado esta en el extranjero, posibilidad de aun haber pisado la carcel por robar que les permitan ejercer trabajos con acceso a las arcas publicas, y lo peor de todo, que las rarezas que pisan las carceles tienen condenas minimas, apartados del resto de reclusos y/o carceles de lujo, o mismamente arresto domiciliario... de verdad que sin esto no ocurriese con la justicia de este pais indudablemente hubiera votado que no.

Luego una persona hambrienta roba cualquier pijada para comer y todo el fuego de roma cae sobre su cabeza.
Estoy a favor de acabar con todos ellos... Y de no matar a nadie.

PD: ¿desde cuando los banqueros y empresarios son cargos públicos?
Gurlukovich escribió:Estoy a favor de acabar con todos ellos... Y de no matar a nadie.

PD: ¿desde cuando los banqueros y empresarios son cargos públicos?


Desde que se les rescata con dinero público tienen una deuda con el pueblo que ha pagado ese rescate.
Pena de muerte resulta excesivo pero la idea de trabajos forzados cobrando el salario mínimo suena interesante...
Armin Tamzarian escribió:Mucha gente le da palmas a los chinos por cargarse a los políticos corruptos. Lo cojonudo es que la corrupción allí es mucho más habitual que en cualquier otro país europeo.


+1. Yo tenía un amigo Chino en el Máster cuyo sus dos padres eran jueces. Sobre la pena de meurte allá me dijo que tiene como objetivo real el calmar el cabreo de la gente, porque de forma disuasoria para evitar futuras corruptelas no funciona. Y no funciona porque en sí la pena de muerte allá también está corrupta ya que se ejecuta a quien el Estado queire ejecutar y se libra quien quieren que se libre, porque realmente ahí la corrupción y sobretodo el soborno (que también se castiga con la muerte) es práctica común y casi una cosa cultural.

Realmente la pena de muerte no tiene como función disuadir futuros crímenes o "castigar", sino más bien ser herramienta de control por parte del Gobierno para deshacerse de aquellos que ellos elijan y así perpetuar la espiral de corrupción.

En España no llegamos a eso, pero no parece que haya división de poderes, así que de la misma manera que en España tenemos problemas para que algunos casos de corrupción se investiguen o no, o más rápido y más lento según las circustancias, pues también me temo que el filtro de quién matar y quién no matar, también estaría politizado..

Por otro lado, entiendo que si se justifica el asesinato de cargos públicos por robo en base a "que perjudica seriamente al bienestar de la ciudadanía", entiendo yo que también sería coherente que los robos privados también sean castigados con la muerte, porque que un ladrón entre a la casa de un señor a robarle todas sus pertenecias y dinero también atenta contra el bienestar de ese ciudadano y su familia, y con un impacto mayor y más directo. Así que si hay muerte para el ladrón con cargo público que roba con mala fé y animo de lucro y que así perjudica a la ciudadanía, también lo debería ser los casos personales bajo la misma premisa.

Mi opinión sobre el tema... Devolución de lo robado, mediante embargo de patrimonio, cuentas en el extranjero...etc. más multa ejemplar, más años de cárcel según la gravedad e inhabilitado de por vida para cualquier cargo público.

Gurlukovich escribió:PD: ¿desde cuando los banqueros y empresarios son cargos públicos?


Yo creo que ahí soulblade_ffx se refería a cargos de poder que tienen impacto sobre la vida pública. Grandes empresarios y banqueros lo tienen, incluso más que los políticos. Así que de cierto modo tienen una función "pública" aunque estén manejando dinero privado y trabajando en el interés de sus accionistas no de la ciudadanía, pero sus prácticas tienen un enorme efecto en la vida púlbica.
Matarlos no, los dejaba pudiendo trabajar solo con el salario mínimo tras quitarles todas sus posesiones.

Sin poder usar dinero "que no es de nadie" y sin dietas ya se pagarían el tiro ellos mismos.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Matarlos es un poco fuerte, yo les daria a elegir:

Cortarles las manos

Lobotomia frontal
Monowar escribió:
Gurlukovich escribió:Estoy a favor de acabar con todos ellos... Y de no matar a nadie.

PD: ¿desde cuando los banqueros y empresarios son cargos públicos?


Desde que se les rescata con dinero público tienen una deuda con el pueblo que ha pagado ese rescate.
Pena de muerte resulta excesivo pero la idea de trabajos forzados cobrando el salario mínimo suena interesante...

Lo primero que se hizo fue largar a la cúpula directiva (y todos los rescatados eran cajas con buena parte de su directiva siendo políticos designados, así que ya responderían como cargo público o el que los nombro en su lugar).
Deberían recibir las penas más duras. Y hacerles pagar lo robado, aunque sea confiscando a la familia.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
El problema esta en que hay politicos intocables que tienen la justicia cogida por las pelotas... ¿ como los juzgas a ellos ? Igual a eso se referia el autor del hilo, a que si un politico puede hacer lo que quiera y salirse con la suya, ya no puedes confiar en la justicia y quizas lo unico que se pueda hacer es lo del otro dia
soulblade_ffx escribió:(...) una condena que pueda llegar incluso a la pena de muerte en según que casos, contra todos aquellos cargos públicos, sean políticos, banqueros, empresarios que trabajen con dinero público (...)



Que rule eso que fumas... no te lo quedes to pa ti!


Por favor agradecería un hilo con educación y respeto entre todos, donde podamos expresar nuestros puntos de vista de una manera civilizada.


Es realmente mi opinión, que conste. No lo tomes como una falta de respeto.
EduAAA escribió:El problema esta en que hay politicos intocables que tienen la justicia cogida por las pelotas... ¿ como los juzgas a ellos ? Igual a eso se referia el autor del hilo, a que si un politico puede hacer lo que quiera y salirse con la suya, ya no puedes confiar en la justicia y quizas lo unico que se pueda hacer es lo del otro dia

Pero eso es un problema de separación de poderes, no se soluciona con penas más altas ni admitiendo la pena de muerte en tal delito si al final la justicia sirve a la casta. Es un problema de que esta es una democracia imperfecta, muy imperfecta.
Muerte no...jamas....carcel y que devuelvan todo lo robado........porque si hubiera pena de muerte juraria que en ves de "trabajar " para el gobierno se dedicarian a tumbar leyes que van en su contra, luego ya esta robar,mentir,vagar , etc al pueblo.


saludetes
Con lo fácil que seria tenerles en la cárcel hasta que devuelvan todo lo robado, los intereses y los beneficios obtenidos con lo robado. Prácticamente es una cadena perpetua, creo que poco más haría falta...

Bueno sí, una condena mínima y gradual de cinco años irreductible.
esta clarisimo, la devolución del dinero lo primero y el endurecimiento de las penas por delitos fiscales, etc,,, que estos con un par de años se van de rositas.
Y el abandono de la política en la justicia, que esta muy controlada por los partidos,
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Es curioso con el odio al terrorismo que habia antes por parte de los españoles y ahora parece que hay españoles que podrian ser de la kale borroka , yo creo que mas de uno estaria de acuerdo en que apareciese ETA pero sin victimas colaterales.
EduAAA escribió:Es curioso con el odio al terrorismo que habia antes por parte de los españoles y ahora parece que hay españoles que podrian ser de la kale borroka , yo creo que mas de uno estaria de acuerdo en que apareciese ETA pero sin victimas colaterales.


Se llama crisis, cuando las cosas van mal la gente se vuelve racista, los partidos de extrema derecha ascienden.

Y sobre la gente, si un parado, con deudas y niños que alimentar, y hay una persona que gana 13 sueldos mas dietas, y aparte estan investigando investigando a esta persona por varios delitos, ¿Que crees que pensaría?

¿Y si el parado eres tu?
Mueren más de 3.000 españoles al año por suicidio. Imaginémonos que el 50% de esos suicidios son provocados por deshaucios, situaciones límites y etc derivadas de la crisis.
Si matamos a 1500 corruptos y repartimos el dinero entre los que se fuesen a suicidar, nos sobraría para ayudar a mucha más gente.
A mí me salen los números.
Yo a estas alturas me conformaba con que no fueran reelegidos tras el robo.
Se habla mucho en este hilo sobre ponerles a trabajar por el salario mínimo. Y UNA POLLA COMO UNA OLLA! pues solo falta, que nos roben como hijos de puta y encima le paguemos un "salario mínimo", algo que millones de españoles a día de hoy no tienen. Que se jodan, que devuelvan el doble no, el cuádruple de lo que han robado, y trabajos para la comunidad de por vida. Puteadles todo lo que se pueda y más.
Yo me conformaría con que les aplicasen las mismas leyes que a los demás. 18 meses de prisión por un tartazo. Dos años de prisión por una canción. 18 meses de prisión por irse de un bar sin pagar un pintxo durante una huelga general. Casos reales todos ellos. Pues para esta gentuza lo mismo, su propia ley de miedo y represión aplicada a ellos mismos.
Pena de muerte me parece excesivo, pero no estaría mal que se equiparase a un delito de traición o algo así.
El hilo es populista. Por muchas ganas de ver a algunos en la guillotina que tenga, no puedo votar a favor de la pena de muerte. Ademas no hace falta. Meteles 15 años de carcel sin indultos y veras que rapido cambiaban de opinion. Pero mientras sepan que lo peor que les puede pasar es tener que dejar el cargo (que no dimitir, simplemente no presentarse a la reeleccion) pues van a seguir haciendo lo mismo.

Gurlukovich escribió:Estoy a favor de acabar con todos ellos... Y de no matar a nadie.

PD: ¿desde cuando los banqueros y empresarios son cargos públicos?


No son cargos publicos, pero con los altos ejecutivos y directivos ocurre lo mismo. Ya pueden hundir una empresa a proposito para venderla barata y forrarse que la carcel no la pisan. Deberia haber penas de carcel para ese tipo de conductas tambien. Nos habriamos ahorrado todos los mamoneos de las Cajas.

Pero claro, cuando por robar 10000 euros vas a la carcel de cabeza pero por malversar 1000 millones vas de consejero delegado a una electrica, pues pasa lo que pasa.
katxan escribió:Yo me conformaría con que les aplicasen las mismas leyes que a los demás. 18 meses de prisión por un tartazo. Dos años de prisión por una canción. 18 meses de prisión por irse de un bar sin pagar un pintxo durante una huelga general. Casos reales todos ellos. Pues para esta gentuza lo mismo, su propia ley de miedo y represión aplicada a ellos mismos.


No vas a la cárcel por ninguna de esas condenas si es la primera, son menores a tres años.

redscare escribió:No son cargos publicos, pero con los altos ejecutivos y directivos ocurre lo mismo. Ya pueden hundir una empresa a proposito para venderla barata y forrarse que la carcel no la pisan. Deberia haber penas de carcel para ese tipo de conductas tambien. Nos habriamos ahorrado todos los mamoneos de las Cajas.

Pero claro, cuando por robar 10000 euros vas a la carcel de cabeza pero por malversar 1000 millones vas de consejero delegado a una electrica, pues pasa lo que pasa.

Si un directivo hunde una empresa, cualquier accionista puede denunciarle por ello. El problema de las cajas es... Que las cajas no tenían accionistas, con lo que a los directivos los ponían los políticos, por no decir que los directivos eran directamente los políticos.
Pena de muerte no, pero trabajos forzados si, que produzcan para la sociedad.
A cavar hoyos para almendros los ponía yo a todos de sol a sol.
Gurlukovich escribió:
redscare escribió:No son cargos publicos, pero con los altos ejecutivos y directivos ocurre lo mismo. Ya pueden hundir una empresa a proposito para venderla barata y forrarse que la carcel no la pisan. Deberia haber penas de carcel para ese tipo de conductas tambien. Nos habriamos ahorrado todos los mamoneos de las Cajas.

Pero claro, cuando por robar 10000 euros vas a la carcel de cabeza pero por malversar 1000 millones vas de consejero delegado a una electrica, pues pasa lo que pasa.

Si un directivo hunde una empresa, cualquier accionista puede denunciarle por ello. El problema de las cajas es... Que las cajas no tenían accionistas, con lo que a los directivos los ponían los políticos, por no decir que los directivos eran directamente los políticos.


Y cuando el problema no lo tienen los accionistas sino que igual son 10000 personas que van a la puta calle?? Entonces que se jodan, no? Ay como nos conocemos ya! [+risas]
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
redscare escribió:Meteles 15 años de carcel sin indultos y veras que rapido cambiaban de opinion.


15 años x arruinar la economia de un pais y destruir miles de familias, millones de perjudicados... y 22 años x retener 3 horas a 3 personas sin hacerles nada...
EduAAA escribió:
redscare escribió:Meteles 15 años de carcel sin indultos y veras que rapido cambiaban de opinion.


15 años x arruinar la economia de un pais y destruir miles de familias, millones de perjudicados... y 22 años x retener 3 horas a 3 personas sin hacerles nada...


Y aun asi seria mas que suficiente. Tu crees que la Aguirre se iba a arriesgar a cambiar su palacete de la gran via por una celda en alcala-meco?? Si de verdad se la estuviesen jugando, claro, no como ahora que es gratis.
Yo creo que ppsoe/ciu deberían disolverse, entregar el dinero robado y pedir perdón.
matamarcianos escribió:Yo creo que ppsoe/ciu deberían disolverse, entregar el dinero robado y pedir perdón.

Lo siento, no volverá a suceder.

No se para que se quiere el perdón de nadie. Lo que el país necesita es que no vuelvan a tocar el estado ni al leer un libro.
Reakl escribió:
matamarcianos escribió:Yo creo que ppsoe/ciu deberían disolverse, entregar el dinero robado y pedir perdón.

Lo siento, no volverá a suceder.

No se para que se quiere el perdón de nadie. Lo que el país necesita es que no vuelvan a tocar el estado ni al leer un libro.

Intentaba ser irónico. Es lo que se le pide a los que Ansar bautizo como ejercito de liberación vasco.
matamarcianos escribió:Yo creo que ppsoe/ciu deberían disolverse, entregar el dinero robado y pedir perdón.

Y yo quiero mear chocolate y bebérmelo. Baja a la tierra, amigo.
No.
La pena de muerte para los asesinos.
Para estos devolucion de la cantidad total robada, sin importar si se quedan en la ruina, e inhabilitacion vitalicia.
redscare escribió:Y cuando el problema no lo tienen los accionistas sino que igual son 10000 personas que van a la puta calle?? Entonces que se jodan, no? Ay como nos conocemos ya! [+risas]

Que yo sepa nadie es propietario de su empleo y puede comprarlo y venderlo. Esos han cobrado los dividendos al contado cada mes (y si no les han pagado, pues ya se querellarán).
WiiBoy escribió:Muerte a todos


Bueno despues de ver el video de los politicos y los niños del cancer en toledo

me cito a mi mismo y rectifico un poco, PRIMERO TORTURA y despues EMPALARLOS EN LA PUTA PLAZA MAYOR venga llamarme barbaro sin problemas , soy barbaro, mala persona , no tengo sentimientos blablabla
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
marcotin escribió:Matarlos no, yo los ponia a trabajos forzados de por vida



Yo les dejaría en la cárcel de por vida, y que trabajen de voluntariado forzado cuando sea necesario, porque si hacen trabajos remunerados puede influir negativamente en la economía, como paso en EEUU ;)
Que existe una fuga de radiación de una de sus centrales, pues van ellos, que tenemos una fuga de productos químicos ellos, que tenemos un incendió con alta peligrosidad pues ellos también XD
¿Matarlos? Mas quisieran...

Como dicen por ahi ,a currar como cabrones.Y como ya han robado lo que cualquier currante en 50 vidas,pues a cobrar los justito para comer y que sigan currando.
EduAAA escribió:Es curioso con el odio al terrorismo que habia antes por parte de los españoles y ahora parece que hay españoles que podrian ser de la kale borroka , yo creo que mas de uno estaria de acuerdo en que apareciese ETA pero sin victimas colaterales.

Si saliese una banda que matase sólo a corruptos, muy pocos iban a ir en contra. Mientras, otros justifican a terroristas que matan a inocenteds [hallow]
44 respuestas