radorn escribió:La verdad es que se de esta informacion desde hace tiempo, al menos a nivel nominal, pero, por circunstancias de la vida no llegué a comentarlo por aqui en su momento.
En los ultimos dias, una charla con otro forero que pretende comprar un flashcart clon chino, de un vendedor que no pone ni fotos de lo que vende, me ha hecho recordar el tema.
Una rapida busqueda en el foro me ha dado a entender que esta informacion no ha pasado por estos lares, así que la aporto para consideracion de la comunidad.
-El escrito original con todos los detalles:
https://db-electronics.ca/2017/07/05/th ... -consoles/-Un articulo resumido comentando la noticia
http://www.nintendolife.com/news/2017/0 ... o_consolesNo me he matado mucho pero una simple busqueda en español no parece haber aportado resultados relevantes, así que tendreis que aguantaros con el ingles y una breve explicacion mía.
Basicamente, y consciente de que puedo estarlo explicando mal, muchas consolas clasicas usan buses de datos que funcionan con señales a 5V, mientras que muchos flashcarts modernos, especialmente los mas baratos, como buena parte de la linea everdrive
(aunque puede que los modelos mas recientes lo estén solucionando), ponen, al otro extremo de esas lineas de datos, componentes que piden señales de 3.3V. Para evitar que las señales de 5V directamente quemen las entradas de 3.3V de los componentes del flashcart, estos incluyen componentes que limitan el flujo a 3.3V, pero de mala manera, provocando un monton de estress en los circuitos, especialmente los de la consola. En el cartucho probablemente quemes el componente limitador, que, en el peor de los casos, podría ser facilmente reemplazable, pero en la consola puedes cargarte componentes esenciales, como CPUs y demás.
En fin, yo no soy experto en electronica, ni mucho menos, así que animo a los que si sepais a que analiceis esto y lo comenteis.
Veo muchos hilos de cartuchos clonicos, repros y multis chinorris baratos, y temo que haya pocos por aqui que sean conscientes de este riesgo que existe con los cartuchos flash mal diseñados.
Precaucion!