Sobre catalogos y Sagas entre la Snes y MD.

Bueno...Me gustaria debatir sobre el tema de los catalogos entre la Snes y Megadrive.

Mi opinion es que el catalogo de la Snes esta muy enriquecida de muchas joyas y grandes sagas y para mi es la mejor de la epoca de los 16 bits,mientras la Megadrive tambien tiene sus grandes titulos y tiene un buen catalogo de juegos pero...Una de los grandes fallos del catalogo de Megadrive es no tener muchas sagas en concreto,solo tiene las de Sonic,Street of rage,Golden axe,Shinobi etc...

Me puse a pensar la diferencia de catalogos entre una consola y otra vamos a poner ejemplos:

Castlevania: Para megadrive salio solo un juego de esta saga,mientras el de Snes salieron dos.

Megaman: Para Megadrive salio un remake de Nintendo creo con los tres primeros titulos en un solo cartucho,mientras la Snes salieron 5 titulos creo recordar.

Dragon ball z: En Megadrive salio solo un titulo mientras para Snes salio mas de 5.

Mega/Super Turrican: Para Megadrive solo un titulo y para Snes 2 titulos.

Street Figther II: Para megadrive salieron 2 juegos mientras la Snes 4 juegos.

Y ahora que me pongo a pensar,la Megadrive le daba mucha bola a los Sonics una gran saga,pero si Sonic no hubiera estado en Megadrive que juegos destacarian para la Megadrive?

No creo que un Golden axe destacaria,tampoco un Street of rare o cualquier juegazo como Gunstar heroes o Mega Turrican o el mismisimo Shinobi,nombro estos juegos porque son los mas "conocidos" al igual que el Street figther II,para mi es el gran fallo de Megadrive de no tener grandes sagas como las de Sonic.

Mirando el catalogo de Snes de grandes sagas,pues imaginemos que Mario no existiese para la Snes,pues tendriamos la Saga de Megaman,Saga DKC,Saga Street figther II,y ya ni te cuento con los juegos de RPG...

La megadrive ha sacado buenos titulos pero siempre se han estancado en una primera parte.

Este post no es para picar a nadie,solamente para analizar los catalogos entre la Snes y Megadrive,y me gustaria la opinion de ustedes.
Aqui tienes una comparativa de los juegos de SNES y su contrapartida en Megadrive.

hilo_snes-vs-megadrive-juegos_1233847
Hombre las sagas que hay en MD son muy muy buenas, y precisamente componen algunos de sus mejores juegos: la del Golden Axe, SOR, Wonder Boy... yo creo que son sagas que sí destacan por sí mismas, haya o no haya Sonic de por medio.
FFantasy6 escribió:Aqui tienes una comparativa de los juegos de SNES y su contrapartida en Megadrive.

hilo_snes-vs-megadrive-juegos_1233847
3 respuestas