Sobre CFGS a distancia en BCN.

Buenas! estoy interesado en cursar un CFGS de sistemas electrotécnicos y automatizados a distancia, el problema es que este curso a distancia no se donde lo imparten... no se si mi acceso a cfgs de Cataluña es compatible para acceder en cualquier parte de España y no se si me matriculo en un centro a distancia de Madrid p.e. si tendría la posibilidad de hacer los examenes cerca de mi ciudad.
La otra cosa son las prácticas, puede acreditar mas de 8 años en el campo de la electricidad, pero actualmente estoy en otro sector y me sería imposible realizar prácticas, si no ando encaminado esos 8 años ya me convalidarían las prácticas no?
Alguien puede darme claridad sobre el tema??

saludos y gracias!!
kratos_axs escribió:Buenas! estoy interesado en cursar un CFGS de sistemas electrotécnicos y automatizados a distancia, el problema es que este curso a distancia no se donde lo imparten... no se si mi acceso a cfgs de Cataluña es compatible para acceder en cualquier parte de España y no se si me matriculo en un centro a distancia de Madrid p.e. si tendría la posibilidad de hacer los examenes cerca de mi ciudad.
La otra cosa son las prácticas, puede acreditar mas de 8 años en el campo de la electricidad, pero actualmente estoy en otro sector y me sería imposible realizar prácticas, si no ando encaminado esos 8 años ya me convalidarían las prácticas no?
Alguien puede darme claridad sobre el tema??

saludos y gracias!!

Las prácticas con solo 1 año de experiencia en el sector,las tienes convalidadas;)

En cuanto al resto,no te sé decir con exactitud,lo que sí te puedo decir,es que no sé hasta que punto renta hacer este FP a distancia(Y con tantos años de experiencia..incluso hacerlo a secas,aunque fuera presencial). Yo tengo este FP,y fue como un CFGM extendido,quitando el manejo de AutoCad y más conocimientos en profundidad de la normativa,pocas cosas nuevas aprendí.

Por último,yo entiendo que el acceso aprobado y demás,te vale solo para Cataluña,yo diría que cada comunidad tiene su normativa,pero no tengo claro esto último.
Aquí en CLM creo que podrías intentarlo (aunque no me suena que exista a distancia, aun así es un modulo que no te recomiwndo hacer a distancia) la prueba te valdría... pero en la suma de puntos para ver si optas a plaza, te quedas en 2 mientras que los de CLM suman 12 por ser de aquí.
Edito:
Los examenes los debes hacer bajo la consejería de educación corrwspondiente que te esté dando la educació , vamos que tendrías que desplazarte. La convalidación para FCT con la vida laboral te valdría, aunque a mi me han hecho presentar para lo mismo: Vida laboral y certificado de la empresa con los trabajos que llevo a cabo (pero eso ya depende del instituto en el q lo curses).
Se aue el ciclo no me enseñará nada nuevo, pero necesito el título. Me hes imposible hacerlo presencial... A distancía no tendría problemas de plaza y sobre convalidar con el trabajo, ahora ya NO estoy en el sector, aun asi me convalidarían? He hecho durante 8 años de técnico electricista de mantenimiento industrial, también he tocadoa algo de instalaciones domésticas, actualmente trabajo en un sector que no tiene nada que ver, desde hace 5 años.

Saludos
3 respuestas